Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Potenciar el UNO turbo fase2
 Nota Publicado: 10 Jun 2014 14:26 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Hola,

Queria abrir un hilo sobre potenciar el Uno con pocas modificaciones y qué resultados se obtendrían.

Según he ido mirando simplemente cambiando el filtro de aire por uno de espuma, poniendo un escape grupo-N (un solo silenciador trasero) y poniendo un grifo para subir la presión del turbo sería suficiente no?

Entonces qué caballaje se obtendría? a cuánto se puede subir el Garret T2 (original) de presión (1kg, 1,2kg) sin peligro para la mecánica (turbo, colectores agrietados, pasada de vueltas)

Que datos se obtendrían de aceleración, recuperaciones, alguien lo ha hecho?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2
 Nota Publicado: 11 Jun 2014 17:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Buenas franthai, no resulta facil dar unas claves concisas para sacarle mas potencia al coche pues influyen bastantes cosas. Cierto es que colocar una linea bien hecha facilita la salida de gases lo que pruduce una mayor facilidad de soplado al turbo ( yo observe 0.15bar mas que respecto a serie). El filtro del que hablas esto ya es muy personal, hay gente que lo recomienda y hay otras que no, oiras de todo.
El garret T2 de serie, hace tiempo lei que aguantaba como mucho un soplado a 1.7 bar (167cv), cosa que la mecanica del Uno de serie no aguanta ese soplado. Como muchisimo, conservando todos los componentes de serie yo lo subiria a 1bar, y nada mas.
En cuanto a los grifos de turbo, a mi personalmente no me gustan nada por los picos de presion y los problemas que dan. Prefiero regular un poco las waste sin pasarme.
Para todo esto resulta VITAL contar con un reloj AFR de banda ancha para poder comprobar que la combustion se realiza de forma segura. Un soplado en el turbo sin control puede provocar problemas muy perjudiciales para el motor. Observa que todo el mundo que se aventura en sacar algo mas de jugo al unete, meterle AFR es de lo primerito que hace.
En cuanto a datos de aceleración y demás no puedo decirte nada que no sea del mio ahora, pues cuando lo traje no me atrevía a pedirle lo que le pido ahora....
Espero que todo el tocho te aclare algo...Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2
 Nota Publicado: 11 Jun 2014 22:34 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Muchas gracias Edgar!!

Este es el turbo que llevo y la waste no lleva varilla roscada para regular. Sube muy bien hasta 0,7 y supongo que la idea seria acortar la varilla hasta que sople a 1 bar. En cuanto a la AFR ni idea

[foto]Imagen[/foto]


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2
 Nota Publicado: 11 Jun 2014 23:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Exacto, ese es el Garret T2. Los T2 no traen varilla roscada por lo que cabe dos posibles soluciones para ajustar un poco la waste. La primera (a mi es la que menos me gusta) doblar un poco la varilla, de esa forma acortas distancia y te permite que cargue un poco mas, y la segunda forma (algo menos destructivo) es intercalando arandelas de entre 3-4mm de espesor entre el soporte atornillado de la waste y el turbo, de esta manera consigues retrasar la posición de esta y que la varilla quede algo mas tensa. Te recomiendo ir con arandelas pequeñas hasta que des con la posición adecuada sin pasarte.
En cuanto al AFR, es un reloj medidor de la mezcla. (En varios post de restauraciones la gente habla de ellos) Te indica la relación instantánea y en todo momento de la cantidad de Aire y gasolina que esta consumiendo el motor. Es vital porque si por ejemplo te quedaras pobre de caldo, podrían producirse roturas de motor fácilmente.
No soy ningún experto en esto, y mi conocimiento es bastante bajo, pero creo que a grandes rasgos seria eso.

Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2
 Nota Publicado: 12 Jun 2014 02:55 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
franthai nada que añadir con lo que te a contado Edgar

hazle caso a TODO lo que te explico que va por buen camino

Edgar un 10 w5

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2
 Nota Publicado: 12 Jun 2014 15:03 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Si. Muy buena explicación Edgar. Cierto que la mejor solución es lo de las arandelas para retrasar el vástago y además parece sencilla de hacer sin tener que desmontar mucha cosa de motor. Ahora lo de la sonda AFR ya lo veo más complicado porque hay que agujerear el escape soldar una tuerca donde poner la sonda, etcc... y solo es para medir, pero si la medida no es buena como se regula? con el tornillo del caudalímetro? No se puede medir la mezcla de otra forma? Pues entiendo que la mezcla la regulas una vez y se queda así siempre no?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2
 Nota Publicado: 13 Jun 2014 13:53 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Para regular la mezcla, primero seria con el tornillo de la centralita, es para ajustar CO pero varia un pelin la mezcla tambien. Si el ajuste es mas gordo, ya tendrias que variar la presion de rampa de inyeccion.

En teoria el ajuste es para siempre, pero ten en cuenta el desgaste de las piezas.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños