Autor |
Mensaje |
franthai
|
Asunto: Potenciar el UNO turbo fase2 Publicado: 10 Jun 2014 14:26 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 01 May 2013 20:51 Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
Hola,
Queria abrir un hilo sobre potenciar el Uno con pocas modificaciones y qué resultados se obtendrían.
Según he ido mirando simplemente cambiando el filtro de aire por uno de espuma, poniendo un escape grupo-N (un solo silenciador trasero) y poniendo un grifo para subir la presión del turbo sería suficiente no?
Entonces qué caballaje se obtendría? a cuánto se puede subir el Garret T2 (original) de presión (1kg, 1,2kg) sin peligro para la mecánica (turbo, colectores agrietados, pasada de vueltas)
Que datos se obtendrían de aceleración, recuperaciones, alguien lo ha hecho?
|
|
|
|
|
Edgar
|
Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2 Publicado: 11 Jun 2014 17:37 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 29 Nov 2012 02:22 Mensajes: 1296 Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
|
Buenas franthai, no resulta facil dar unas claves concisas para sacarle mas potencia al coche pues influyen bastantes cosas. Cierto es que colocar una linea bien hecha facilita la salida de gases lo que pruduce una mayor facilidad de soplado al turbo ( yo observe 0.15bar mas que respecto a serie). El filtro del que hablas esto ya es muy personal, hay gente que lo recomienda y hay otras que no, oiras de todo. El garret T2 de serie, hace tiempo lei que aguantaba como mucho un soplado a 1.7 bar (167cv), cosa que la mecanica del Uno de serie no aguanta ese soplado. Como muchisimo, conservando todos los componentes de serie yo lo subiria a 1bar, y nada mas. En cuanto a los grifos de turbo, a mi personalmente no me gustan nada por los picos de presion y los problemas que dan. Prefiero regular un poco las waste sin pasarme. Para todo esto resulta VITAL contar con un reloj AFR de banda ancha para poder comprobar que la combustion se realiza de forma segura. Un soplado en el turbo sin control puede provocar problemas muy perjudiciales para el motor. Observa que todo el mundo que se aventura en sacar algo mas de jugo al unete, meterle AFR es de lo primerito que hace. En cuanto a datos de aceleración y demás no puedo decirte nada que no sea del mio ahora, pues cuando lo traje no me atrevía a pedirle lo que le pido ahora.... Espero que todo el tocho te aclare algo...Un saludo.
|
|
|
|
|
franthai
|
Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2 Publicado: 11 Jun 2014 22:34 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 01 May 2013 20:51 Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
Muchas gracias Edgar!! Este es el turbo que llevo y la waste no lleva varilla roscada para regular. Sube muy bien hasta 0,7 y supongo que la idea seria acortar la varilla hasta que sople a 1 bar. En cuanto a la AFR ni idea [foto] [/foto]
|
|
|
|
|
Edgar
|
Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2 Publicado: 11 Jun 2014 23:23 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 29 Nov 2012 02:22 Mensajes: 1296 Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
|
Exacto, ese es el Garret T2. Los T2 no traen varilla roscada por lo que cabe dos posibles soluciones para ajustar un poco la waste. La primera (a mi es la que menos me gusta) doblar un poco la varilla, de esa forma acortas distancia y te permite que cargue un poco mas, y la segunda forma (algo menos destructivo) es intercalando arandelas de entre 3-4mm de espesor entre el soporte atornillado de la waste y el turbo, de esta manera consigues retrasar la posición de esta y que la varilla quede algo mas tensa. Te recomiendo ir con arandelas pequeñas hasta que des con la posición adecuada sin pasarte. En cuanto al AFR, es un reloj medidor de la mezcla. (En varios post de restauraciones la gente habla de ellos) Te indica la relación instantánea y en todo momento de la cantidad de Aire y gasolina que esta consumiendo el motor. Es vital porque si por ejemplo te quedaras pobre de caldo, podrían producirse roturas de motor fácilmente. No soy ningún experto en esto, y mi conocimiento es bastante bajo, pero creo que a grandes rasgos seria eso.
Un saludo
|
|
|
|
|
kim
|
Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2 Publicado: 12 Jun 2014 02:55 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
modelo_uno: .
|
franthai nada que añadir con lo que te a contado Edgar hazle caso a TODO lo que te explico que va por buen camino Edgar un 10
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
|
|
|
franthai
|
Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2 Publicado: 12 Jun 2014 15:03 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 01 May 2013 20:51 Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
Si. Muy buena explicación Edgar. Cierto que la mejor solución es lo de las arandelas para retrasar el vástago y además parece sencilla de hacer sin tener que desmontar mucha cosa de motor. Ahora lo de la sonda AFR ya lo veo más complicado porque hay que agujerear el escape soldar una tuerca donde poner la sonda, etcc... y solo es para medir, pero si la medida no es buena como se regula? con el tornillo del caudalímetro? No se puede medir la mezcla de otra forma? Pues entiendo que la mezcla la regulas una vez y se queda así siempre no?
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: Potenciar el UNO turbo fase2 Publicado: 13 Jun 2014 13:53 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Para regular la mezcla, primero seria con el tornillo de la centralita, es para ajustar CO pero varia un pelin la mezcla tambien. Si el ajuste es mas gordo, ya tendrias que variar la presion de rampa de inyeccion.
En teoria el ajuste es para siempre, pero ten en cuenta el desgaste de las piezas.
Un saludo
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
|