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Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Soplado light
 Nota Publicado: 13 Jun 2014 11:27 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Hola a todos menos a uno.... c8 ( a 75ycia me refiero...jajajja)

Me estaba planteando hacer un soplado suave, sin comprometer mecanica ni bolsillo.

La clave consiste en ir suplementando el anclaje wastegatero y comprobando con reloj bueno el soplado, verdad?

Mis dudas son respecto a la gasolina. No quisiera montar sonda AFR.

Imagino que dejarlo de serie es arriesgado.

¿Habria que cambiar solo regulador? ¿Solo bomba? ¿Ambos? ¿Inyectores?

Ya os digo que solo quiero darle algo de alegria, no cosas serias.

Gracias!


Última edición por Vanos el 13 Jun 2014 15:30, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Soplado light
 Nota Publicado: 13 Jun 2014 13:47 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues para un soplado muy suave, lo que puedes hacer es ir a un taller que metan la sonda y ya sabes si va bien o pobre.

En cuanto a subir presion de gasolina, personalmente iria de lo mas barato a lo mas caro, es decir, primero regulador, luego inyectores y por ultimo si no te llega la presion deseada bomba.

Un saludo.

PD. Tienes un privado.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

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 Asunto: Re: Soplado light
 Nota Publicado: 13 Jun 2014 15:48 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Tomo nota.

Soleis meter reguladores fijos o regulables?
Personalmente prefiero fijos...los regulables parecen armatostes.

Ya afloje los dos tornillos de 8 que sujetan la waste.....que tentacion....de cuanto meto las arandelas?


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 Asunto: Re: Soplado light
 Nota Publicado: 13 Jun 2014 15:51 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Normalmente se meten regulables con reloj, pero si quieres una presion fija, es tirar de catalogo y meter el que necesites.

Las arandelas, pues segun te vaya pidiendo, ahi no hay una medida fija.

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Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

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 Asunto: Re: Soplado light
 Nota Publicado: 13 Jun 2014 21:22 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Pues le he metido un par de arandelitas , ganando unos 3mm aprox.

El coche ha ganado brio, esta algo mas vivo, como yo recordaba estos coches.

Eso si, el reloj del turbo, sube menos que antes, en ocasiones le vi casi llegar a la zona roja.

A ver si lo hice al reves , le quite soplado y todo esta en mi cabeza.....jajaj

Intente hacer fotos , pero se ve fatal ; digamos que he alejado la waste dell vaso de expansion, la he acercado al turbo.

Mañana voy al taller y vemos la riqueza


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 Asunto: Re: Soplado light
 Nota Publicado: 14 Jun 2014 18:25 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Yo diria que lo has hecho al reves. Para soplar mas, hay que acortar la varilla y haciendo eso, la has alargado. Por ejemplo, si dejandola en su sitio, la doblas un poco, lo que haces es que dejas menos distancia entre los dos puntos, teniendo como punto fijo de referencia el eje de la peseta de la waste.

Lo que hay que hacer dejando el eje de la waste en su sitio, es desplazar la waste hacia el vaso de expansion. Asi haces el mismo efecto que si acortases la varilla.

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 Asunto: Re: Soplado light
 Nota Publicado: 15 Jun 2014 04:32 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Pues entonces lo he debido invertir......menuda jodienda llevarla hacia el otro lado

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Creo que mi turbo es asi, he metido las arandelas en los tornillos de sujeccion de la waste y esta se ha acercado al turbo.

El reloj deberia marcar mas, de eso no hay duda.


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 Asunto: Re: Soplado light
 Nota Publicado: 16 Jun 2014 08:42 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
para darle presión tienes que acortar la varilla o bien hacer en el tubo que sale de la waste un tubo con abujeros así subirá presión porque le cuesta mas abrir la westa, busca en el foro como subir la presión que hay varias formas


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 Asunto: Re: Soplado light
 Nota Publicado: 18 Jun 2014 11:59 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Hola fiatistas.

Ya deshice el entuerto en el turbo...debo ser el unico capullo que quita presion en vez de aumentarla....jeje.


He separado un poquito la waste hacia el el lado contrario y veo que la aguja se mete un poco en la zona roja, cosa que antes no hacia.
De mi criterio no me fio, ya no se si es sugestion o realmente anda mas.

Ahora a ver la mezcla


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 Asunto: Re: Soplado light
 Nota Publicado: 23 Jun 2014 00:45 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 01 May 2014 01:19
Mensajes: 51
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Mk1 1990
a mi como no me saludan, pues nada.. jajajajja
buen apaño has hecho, yame contaras como va el bicho, y si has tenido que meter mas gasolina...


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 Asunto: Re: Soplado light
 Nota Publicado: 23 Jun 2014 09:37 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
75ycia escribió:
a mi como no me saludan, pues nada.. jajajajja
buen apaño has hecho, yame contaras como va el bicho, y si has tenido que meter mas gasolina...



Saludos cordialeees...jajaja.

Bueno, no hice gran cosa.
Vi que no podia desplazar la waste ......la varilla es dura para doblarla......asi que apalanque el soporte de la waste y la aleje un poco.
No estoy orgulloso de la chapuza , pero con eso me conformo.

Estoy pendiente de ir al taller de unos amigos a comprobar la mezcla.


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