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Fallo arranque Turbo MKII -- SOLUCIONADO
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Autor:  Jhavier [ 20 Jun 2014 15:15 ]
Asunto:  Fallo arranque Turbo MKII -- SOLUCIONADO

Hola voy a hacerle un mantenimiento al coche puesto que tiene un problema con el arranque, le cuesta mucho asi que voy a ir haceiendo el mantenimiento y averiguando que le pasa. Pero tengo dudas sobre los recambios. El otro dia fuí a comprar un par de recambios para hacer un mantenimiento basico al coche hasta este verano que pueda cambiar distribucion. Compre filtro aceitr, aceite, bujias, filtro gasolina, pastillas delanteras. Lo mas inprescindible para ir tirando.
Las dudas, mire en el libro las bujias y ponia que llevaba unas Champion RN9YC, pues las pedi y me dieron unas BERU ULTRA Z20 unas equivalentes vamos. cuando he mirado las bujia que lleva el coche he visto que tenia unas de llave de bujia de 16 mm y las que me han dado son de 21 mm las grandes, todavia no me he puesto a cambiarlas pero no se si esto es que he comprado mal o que simplemente da igual unas que otras.

Lo otro, me he fijado que el coche tiene un pre-filtro de gasolina al lado de la bomba. ¿Esto tambien se cambia? y si es si me recomendais cambiarlo y como lo pido.


Pues nada mas por ahora luego habrire un hilo en algun subforo con la puesta a punto aunque no me queda claro donde ponerlo si en brico o restauracion.

Un saludo

Autor:  Naxito45 [ 20 Jun 2014 16:46 ]
Asunto:  Re: Bujias y otros recambios para Turbo MKII

Por supuesto que puedes cambiar ese filtro, igual que todos. El filtro pequeño, te vale "cualquiera" universa de gasolina de metal, tipo moto, o de otros coches. Luego el filtro "fino" es el que va en el vano, metalico y mas gordo. Ya que estas, cambia los dos. Y si pudieras limpiar el deposito por dentro mucho mejor que no veas la mierda que acumulan ahi...

Las bujias no estoy seguro, pero creo que coincide la rosca con la llave que aprieta, hay dos medidas, una gorda y una mas fina, lo que te interesa es que el paso de rosca y la profundidad de la misma sea como las que llevas puestas.

Abrete un brico en restauracion y vas poniendo poco a poco todo lo que le hagas, asi ya lo tienes todo en un lado, y si quieres colaborar con algun brico en concreto pues lo pones y te curras unas fotillos y explicaciones jejeje. Aqui todo es bienvenido.

Autor:  Jhavier [ 20 Jun 2014 18:37 ]
Asunto:  Re: Bujias y otros recambios para Turbo MKII

Te refieres a estos filtros ¿no?

Imagen

que son iguales que los transparentes de toda la vida pero con recubrimiento de metal.


¿Es mucho lio cambiarlo?

Autor:  Naxito45 [ 21 Jun 2014 04:11 ]
Asunto:  Re: Bujias y otros recambios para Turbo MKII

exacto, de ese tipo. Lo unico busca uno de medida parecida, mas que nada por el hueco que hay. Cambiarlo es cosa de niños. Lleva dos bridas de tornillo y fuera, aprovecha para poner la manguera nueva del deposito al filtro y del filtro a la bomba. Nunca esta de mas y vale cuatro duros.

Autor:  Jhavier [ 21 Jun 2014 14:37 ]
Asunto:  Re: Bujias y otros recambios para Turbo MKII

Pues he mirado debajo y me temo que no tiene pre-filtro ademas ya he cambiado las bujias y sigue con problemas de arranque, esto lo comente en otro post pero lo pongo aqui tambien. El coche no arranca a la 1º a veces ni a la segunda le cuesta muchisimo, a ver si cambio el filtro de gasolina y pruebo. Decir que las bujias han salido con gasolina y muy oscura, demasiado mojadas.

Imagen

Autor:  franthai [ 21 Jun 2014 17:11 ]
Asunto:  Re: Bujias y otros recambios para Turbo MKII

Si han salidi mojadas señal de mezcla rica y el motor se ahoga. Debes verificar la mezcla. Culpa de inyectores, centralita inyeccion o poco aire de admision en arranque. Verifica la valvula de aire adicional. Si no funciona se queda corto de aire en frio

Autor:  Jhavier [ 21 Jun 2014 17:34 ]
Asunto:  Re: Bujias y otros recambios para Turbo MKII

franthai escribió:
Si han salidi mojadas señal de mezcla rica y el motor se ahoga. Debes verificar la mezcla. Culpa de inyectores, centralita inyeccion o poco aire de admision en arranque. Verifica la valvula de aire adicional. Si no funciona se queda corto de aire en frio


mirare el filtro del aire tambien por que la valvula adicional no se cual es. El que me lo vendio me enseño una factura de limpieza de inyectores en el año pasado.

Tambien he visto en otro post mas antiguo alguien que le sonaba muchisimo la bomba de la gasolina como me pasa a mi y lo que tenia era el tanque super sucio.

Autor:  Naxito45 [ 21 Jun 2014 21:38 ]
Asunto:  Re: Bujias y otros recambios para Turbo MKII

a mi la bomba de gasolina me suena bastante, pero no es un ruido feo, es como un escape de gas, un psssssssssssss continuo. Supongo que es asi. Ya que estas pon el prefiltro antes de la bomba, asi le quitas mierda a la boma tambien.

Autor:  Jhavier [ 21 Jun 2014 22:35 ]
Asunto:  Re: Bujias y otros recambios para Turbo MKII

Bueno he estado mirando la valvula de aire adicional y he desconectado el cable de ella he mirado con el polimetro si da tension y nada ni poniendo el contacto ni tirando a arrancar, el filtro esta sucio pero tampoco una cosa mala normal vamos. asi que puede ser eso supongo. buscare por los desguaces a ver si veo una valvula de ese tipo.

Autor:  liderdiablo [ 22 Jun 2014 18:47 ]
Asunto:  Re: Bujias y otros recambios para Turbo MKII

Vamos por partes. Las bujias, desconozco cuales son esas Beru, pero personalmente, antes de ponerlas, se las llevaba a la tienda y las descambiaba por otras con todas las medidas y pasos identicas a las que lleva el coche. Si pasas la rosca, porque no sea exactamente igual, luego es un jaleo.

Que te salgan mojadas, todas o solo alguna, si es solo alguna, es posible que este goteando algun inyector, si son todas, es posible que la centralita este soltando antes o despues de arrancar el coche. Tambien es posible que la presion de combustible en rampa, sea muy alta.

En la foto no se ve prefiltro, por lo que es posible que la misma bomba, este llena de mierda. Pon un prefiltro, saca la bomba y limpiala fuera.
Cojes un cacharro, y haces que chupe la bomba gasolina, lo tienes asi un buen rato y mira si suelta porqueria o no. Si la suelta, repite el proceso, hasta que la gasolina salga limpia.

Por ultimo, ese post que dices, ponlo donde quieras, luego ya cuando lo vea, lo coloco en la seccion que mas se ajuste.

Un saludo

Autor:  Jhavier [ 22 Jun 2014 19:25 ]
Asunto:  Re: Bujias y otros recambios para Turbo MKII

Gracias, yo la sobre presion puede ser por que muchas veces le doy al contacto un par de veces para cebar la bomba pues creia que era falta de gasolina pero ahora que lo pienso y viendo que en frio en un 1º momento hace el amago de arrancar y seguidamente se ahoga. ya no se que puede ser.

Las bujias las he cambiado y estan perfectas tenian que ser si o si por que con compatibles con las que venia en el libro de tasaciones.

Pues hare todo esto que me comentais, limpieza de la bomba, del deposito, poner pre filtro.... y cuando termine a ver que pasa.

Autor:  Jhavier [ 28 Jun 2014 16:54 ]
Asunto:  Re: Bujias y otros recambios para Turbo MKII

Bueno pues ya tengo veredicto, el inyector de la izquierda del todo visto desde delante, se queda abierto o algo parecido. La cosa esta en que le tire a arrancar un poco y despues sin arrancarlo desmonte todas las bujias y la de la izquierda estaba empapada en gasolina. Entonces la limpie y seque la puse y le tire y arranco de 1º asi que ahi esta el fallo. Ese inyector, ahora voy a mirar con el cable vagcom a ver que le pasa. La idea en cualquier caso si esta sucio seria hacerme un circuito con un ingrado 555 para hacer funcionar el inyector y limpiarlo en una bañera de ultrasonidos.

Aun asi sugerencias por favor.

Autor:  liderdiablo [ 29 Jun 2014 18:52 ]
Asunto:  Re: Fallo arranque Turbo MKII

Una cosa, que me has descolocado... LLevas electronica original??? Es que si es asi, olvidate del vagcom, porque si no recuerdo mal es un conector obd II y no es compatible. Es mas, recuerdo una vez hablando con un mecanico de la fiat donde compro piezas, que ellos con el fiat/lancia tester (que es la maquina original para el coche), no la usaban porque casi nunca funcionaba bien.

En cuanto al oscilador con el 555, es buena idea, pero ten en cuenta tres cosas, una la corriente a la que trabaja el inyector, para que hagas un driver de salida o puedes quemar el oscilador y volverte loco y dos, si haces funcionar ese invento en el inyector con donciciones reales, lo vas a limpiar mucho mejor.
Y por ultimo, calcula la frecuencia maxima a la que trabajan los inyectores, para ajustar el oscilador a esa frecuencia, o puedes tener problemas de rebote en el bastago del inyector.

Autor:  Jhavier [ 09 Jul 2014 00:07 ]
Asunto:  Re: Fallo arranque Turbo MKII

Resuelto el problema, todo estaba en la corriente, pues eso, antes de liarme la manta a la cabeza y darle a los inyectores he dicidido probar por lo mas rapido y barato que es cambiar tapa delco y distribuidor y mano de santo arranca al golpe de llave sin problemas ninguno. Asi que mejor que mejor, yo sospechaba tambien por que al ver que el antiguo duño le habia limpiado los inyectores hace un año o por ahi solo podia ser que fallara el inyector o esto y gracias a dios que ha sido esto.

Ahora me meto en faena y despues de cambiar aceite que lo hice el otro dia ahora me meto ya en cosas serias y le cambio distribucion bomba de agua filtros..... enfin una puesta a punto integral para llevar yo el control de todos los mantenimientos.

Autor:  liderdiablo [ 09 Jul 2014 16:21 ]
Asunto:  Re: Fallo arranque Turbo MKII

Me alegro, que al final fuera eso. Barato, rapido y sencillo.

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