Autor |
Mensaje |
tegui21
|
Asunto: Dudas mk1 Publicado: 21 Jun 2014 00:01 |
|
USUARIO 60 |
|
Registrado: 13 Jun 2014 00:13 Mensajes: 88
modelo_uno: Fiat uno turbo mkI
|
Hola Acabo de adquirir un fiat uno turbo mk1 y me surge una duda que no he visto en otros funos turbos. hay delante de la bateria una pieza que es como un motor de aire que coge el aire de una toma de la defensa y sale un tubo direccion ala parte de abajo del colector de admision. Quisiera saber: que es? Para que sirve? Si verdaderamente vale para algo?
No se si alguien me podra sacar de duas.
|
|
|
|
|
Vanos
|
Asunto: Re: Dudas mk1 Publicado: 21 Jun 2014 01:15 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 19 Abr 2014 19:49 Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
|
Hola.
Yo tengo el coche hace unos meses y me hice la misma pregunta, la cual me contestaron gustosamente.
Es un ventilador que refrigera los inyectores.
He oido y leido de todo, tanto que la gente lo quita como que lo deja.
Yo personalmente lo he dejado, quitandolo no gano mucho peso y bien por respeto a los ingenieros o por la satisfaccion de llevar esa frikada , ahi se queda.
Saludos!
|
|
|
|
|
franthai
|
Asunto: Re: Dudas mk1 Publicado: 21 Jun 2014 17:16 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 01 May 2013 20:51 Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
Si q sirve. Como los colectores escape estan justo debajo del de admision puede calentarse mucho y el ventilador se dispara para que la mezcla no entre demasido caliente. Prueba a quitar el escudo de calor entre ambos colectores y veras como se dispara y esta un buen rato enfriando..
|
|
|
|
|
Jhavier
|
Asunto: Re: Dudas mk1 Publicado: 22 Jun 2014 00:30 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 27 Oct 2013 19:09 Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire Turbo i.e faseII
|
Como dicen es para ventilar la rampa de inyeccion y te aconsejo no quitarlo, por lo que me han comentado mecanicos de fiat antiguamente la gente llevaba estos coches a mecanicos que no sabian lo que tocaban, con un fallo en esta ventilacion y por ende la desconectaban puesto que funcionaba igualmente pero al cabo del tiempo dejaba frito los inyectores.
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: Dudas mk1 Publicado: 22 Jun 2014 18:37 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Los compañeros ya te han dicho que es. Opiniones, pues para todos los gustos, personalmente en el mio, lo llevo quitado y en el otro que tube, jamas lo vi funcionar.
Dejarlo o quitarlo, ya lo decides tu.
Un saludo.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
domingo
|
Asunto: Re: Dudas mk1 Publicado: 24 Jun 2014 10:43 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
|
ese ventilador su cometido es enfriar los inyectores para que no se calienten y asi no se evapore la gasolina de ellos, suele funcionar mas cuando paras el coche que cuando circula
|
|
|
|
|
tegui21
|
Asunto: Re: Dudas mk1 Publicado: 26 Jun 2014 11:23 |
|
USUARIO 60 |
|
Registrado: 13 Jun 2014 00:13 Mensajes: 88
modelo_uno: Fiat uno turbo mkI
|
Muchas gracias por vuestras explicaciones. Ahora tengo otra pregunta no se si sera el sitio idoni. Como tengo el motor sacado y acabo de cambiar los tapones del bloque me haria falta los tubos metalicos con sus racores que salen del turbo. En la fiat lo he pedido y me ha mirado mal ajajjajaja dice que no tiene nada. Donde podria conseguirlos? He buscado en una de hidraulica y me dice que esos pasos de rosca son muy finos y ellos no tienen nada.
|
|
|
|
|
Rikimon
|
Asunto: Re: Dudas mk1 Publicado: 26 Jun 2014 12:06 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
|
|
Registrado: 27 Oct 2011 11:19 Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
|
El ventilador ese esta anulado hace tropocientos años en mi coche y sin problemas
|
|
|
|
|
tegui21
|
Asunto: Re: Dudas mk1 Publicado: 01 Ago 2014 23:01 |
|
USUARIO 60 |
|
Registrado: 13 Jun 2014 00:13 Mensajes: 88
modelo_uno: Fiat uno turbo mkI
|
Rikimon escribió: El ventilador ese esta anulado hace tropocientos años en mi coche y sin problemas No tendras la toma de aire que va a este ventilador?
|
|
|
|
|
|