Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 12 Jul 2014 22:44 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Pues resulta que estoy haciendo le la distribucion y bomba de agua al fiat (mas tarde cuando acabe colgare el brico) y el manual me la ha jugado por que ponia que la tuerca del cigüeñal giraba a izquierdas y he corrido la tuerca hasta dejarla sin rosca y menos mal que el eje esta perfecto me ha entrado de todo por el cuerpo. La cuestion es que he mirado en el eper y veo que el recambio es el 7741314, pero no se si en la fiat lo tendran. Tambien llevaba un muelle pero eso no viene en el eper.

Si algun forero tiene alguna tuerca de sobra o sabe donde se pueden encontrar como recambio se lo agradeceria, este lunes me pondre a buscar por todos lados ya que es lo unico que me falta.

Por cierto que cristo para cambiar la bomba de agua madre mia, un dia entero solo para eso, de los coches mas complicados de cambiar que he visto.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 12 Jul 2014 23:34 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
eso si tienes el de muestra ves a una tienda de tornillos y pillas uno igual y ya esta no tiene mas.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 13 Jul 2014 11:27 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Tucrees que es tan sencillo? Es que tiene una rebaba la tuerca y después hay que tener el paso de la rosca que seguramente sea raro. Intentare el lunes ir a un par de sitios a ver si la encuentro.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 13 Jul 2014 13:41 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
la verdad que no desmonte el tornillo del uno, pero de mi nissan si y le puse uno de la misma dureza de acero o superior y una arandela y sin problemas, lo importante que la uña de la polea este, el tornillo solo fija la polea.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 13 Jul 2014 15:50 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Ok mañana os cuento si la encuentro de alguna manera. Y lo de la dureza como miro cual es, por que esta es muy dura y una tuerca de ferretería es muy blanda.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 13 Jul 2014 16:37 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
normal mente lo pone en la cabeza del tornillo, si vas a una ferretería que se una industrial no una de brico y veras como te dicen acero de 8,8 minimo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 19 Jul 2014 22:33 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
En la fiat lo consegui yo hace 4 semanas. Me lo trajero en una semana.
Efecfivamente esa tuerca va a derechas y el manual dice que rosca a izquierdas. !!!
Lo puse en algun lado del foro por si le servia a alguien pero veo que no lo viste.
Deberiamos poner algun aviso general bien visible.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 03 Ago 2014 13:22 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Ahi va, si que es una faena.
Me vendieron el coche con la correa recien cambiada, con lo que no hurgado ahi, pero recuerdo hacersela a un Tempra 2.0 que le vendi a un amigo y tambien giraba al reves....como las tuercas de rueda del lado izquierdo de algun coche clasico, pero estas tuercas, llevan una muesca enorme , que avisa de su peculiaridad.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 05 Ago 2014 18:32 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2014 13:50
Mensajes: 7
modelo_uno: en busca de
donde lo compraste de segunda mano? estoy buscando y como dices que te lo vendieron... Un amigo me ha pasado la web donde vendió su audi a3 pero no la conozco...
vosotros tenéis idea de cómo es? Esta es la página que me pasó http://www.autoscout24.es/modellos/audi/audi-a3/

Me gustaría comprarme un fiat e ir haciéndole retoquitos así que si alguien me pudiera aconsejar, estaría genial.

_________________
a por mi fiat 1


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 17 Ago 2014 14:22 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
yo al final fuy a una tienda de recambios y me vendieron una un poco mas pequeña, pero con el mismo paso. Supongo que sera de un buje o algo tipo asi, de todas formas la he puesto y va eso flama asi que por ahora se queda asi.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 18 Ago 2014 14:01 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
no se si habéis visto mi actualización. La tuerca te la consiguen en cualquier concesionario de fiat. en una semana y en mi opinión muy barata. Simplemente con la referencia del eper.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema tuerca cigüeñal.
 Nota Publicado: 19 Ago 2014 14:46 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Si, esta claro pero en ese momento la necesitaba y ahora me da pereza abrirlo todo otra vez.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños