Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una de temperatura imposible
 Nota Publicado: 20 Jul 2014 14:33 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 04 Sep 2013 22:47
Mensajes: 39
modelo_uno: Fase II
Buenas a todos , sigo sin poder bajar temperatura de aceite y agua a mi molinillo aquí en Sevilla es misión imposible Jj , la modificación más fuerte es el de aceite del saab y el del agua el del Ibiza con dos electro tengo entendido , me podríais decir modeló y año exacto de cada uno haber si en Desguase tengo suerte gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una de temperatura imposible
 Nota Publicado: 20 Jul 2014 19:14 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Creo que nunca se llego a decir exactamente que modelo de ibiza era en concreto, pero mira el post de restauracion de tony206gti, porque el lo hizo.

Un saludo.

PD. por curiosidad, cuanto te marca el aceite, porque el mio aqui en madrid, estos dias de 40º de 95-100º no bajaba.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una de temperatura imposible
 Nota Publicado: 21 Jul 2014 00:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
el radiador creo recordar que era de un ibiza 1.7 sxi..

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una de temperatura imposible
 Nota Publicado: 22 Jul 2014 17:46 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
pakito escribió:
el radiador creo recordar que era de un ibiza 1.7 sxi..

Uff...que pocos hubo de esos, era un gran desconocido en Seat , de la ultima hornada.
Todo el mundo conocia el 1.5 inicial, pero ese paso desapercibido.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una de temperatura imposible
 Nota Publicado: 23 Jul 2014 01:00 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
No te creas que paso tan desapercibido, busca un poco en google que seguro que encuentras algo.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una de temperatura imposible
 Nota Publicado: 23 Jul 2014 15:12 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Yo con el sistema de refrigeración de uno siempre tenia problemas, en el tema de refrigerante.

Solucione desmontando todo y limpiandolo bien por dentro, el termostato tb puedes poner alguno que abra antes, como los de 127

Con el aceite no he tenido nunca problemas, tb es cierto que yo solo lo uso para aceleraciones


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una de temperatura imposible
 Nota Publicado: 24 Jul 2014 01:18 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Voy a contaros un poco mi experiencia.

Yo acuse siempre problemas de Temp altas, como muchos cambie de todo, (mangueras, manguertiras de turbo al bloque y de éste al deposito, termostato, mangueras de calefaccion y radiador de calefaccion, bomba de agua, solo me quedaba el radiador de motor por cambiar pero no lo hize por ver que flujo de agua tenia y retornaba bien.

Rearme un motor completo de zero y tras ponerlo a rodar seguia igual, siempre con anticongelante organico, ante mi sorpresa decido montar un radiador de cobre especifico y con ello lo solucione

Fue cuando decidi quitar las tapas del viejo y me encontre los tubos de paso de agua parte baja del separador tupidos unos cuantos, barrillo compactado... ese era el problema, tenia flujo pero no era el suficiente.

Con esto se soluciono automaticamente los saltos raros del electro a muy altas temperaturas... por fin se estabilizo.

Estoy seguro que si montase uno de Aluminio valeo nuevo y no de cobre tambien iria igual de bien, pero para aquellos que no quieran romperse la cabeza en adaptar radiadores de ibizas viejos, en Radiadores Ordoñez tienen para el F1 Turbo en Cobre

Un saludo!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una de temperatura imposible
 Nota Publicado: 24 Jul 2014 19:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Yo monté el mismo que el de tony, de un ibiza sxi. Es igual de grueso pero 5cm mas largo mas o menos y de cobre.

Las bocas son iguales solo cambia la ubicacion del tubo fino de retorno.

Yo lo he notado mucho y es una cosa que recomiendo, junto a un termostado que abra antes

un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una de temperatura imposible
 Nota Publicado: 28 Jul 2014 01:44 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
casas17 escribió:
No te creas que paso tan desapercibido, busca un poco en google que seguro que encuentras algo.


Hombre, todo es subjetivo, en mi opinion , si que paso desapercibido.

Rectifico, era 1.7 Sx, elimimaron la i.

En aquella epoca, mi hermano curraba en una Seat, en la C/ Ferrocarril, asi que lo vivi de cerca ( cuando no habia Google)
Curiosamente nos llamaba la atencion , porque teniamos un Ronda Crono 1.6 y esas motorizaciones nos parecian curiosas, puesto que los 1.7 eran los cubicajes empleados en Seat hasta entonces en los Diesel y en gasolina eran en general 1.2, 1.4,1.5i, 1.8 y 2.0

Y bajo mi punto de vista , se publicitaron mas los motores System Porsche y posteriormente los primeros Cupras de la siguiente caja, la del 94, que ese canto de cisne en los Ibiza restyling, que ya pecaban de obsoletos en cuanto a calidades , interior y chasis.

Yo monte un radiador nuevo de aluminio, marca "Hacendado" y no note diferencia.
Supongo que el de cobre, sera otro cantar.

Por cuanto salian en Ordoñez? Si no es indiscreccion.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una de temperatura imposible
 Nota Publicado: 16 Ago 2014 07:46 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
yo llevo un termocontacto de doble velocidad que dispara antes el ventilador y ademas tengo puenteada la velocidad rapida a un interruptor, para encender antes de aparcar el coche, dejar siempre encendido en atascos etc, yo cambie todo el liquido anticongelante y me sigue estando siempre la tem`peratura un pelin pasada de la mitad para arriba

rikimon el tema de cambiar el termostato, yo solo he visto de apertura a 87 grados y de 85, tengo pendiente montar el de 85, pero dudo que se solvente el problema

me consta que nos vale un ventilador, nose si es del fire o del turbodiesel pero que en vez de 5 aspas tiene 6, un uno turbo de aqui barcelona lo lleva montado hace años y ademas de tener una aspa mas gira un pelin mas rapido que el nuestro

la otra sino es cambiar los cables del termocontacto y juntar las dos velocidades, asi cuando salte el ventilador salta directo la velocidad rapida

espero que alguna idea te sirva de ayuda

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños