CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

Una de temperatura imposible
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=3067
Página 1 de 1

Autor:  tjtoro [ 20 Jul 2014 14:33 ]
Asunto:  Una de temperatura imposible

Buenas a todos , sigo sin poder bajar temperatura de aceite y agua a mi molinillo aquí en Sevilla es misión imposible Jj , la modificación más fuerte es el de aceite del saab y el del agua el del Ibiza con dos electro tengo entendido , me podríais decir modeló y año exacto de cada uno haber si en Desguase tengo suerte gracias

Autor:  liderdiablo [ 20 Jul 2014 19:14 ]
Asunto:  Re: Una de temperatura imposible

Creo que nunca se llego a decir exactamente que modelo de ibiza era en concreto, pero mira el post de restauracion de tony206gti, porque el lo hizo.

Un saludo.

PD. por curiosidad, cuanto te marca el aceite, porque el mio aqui en madrid, estos dias de 40º de 95-100º no bajaba.

Autor:  pakito [ 21 Jul 2014 00:23 ]
Asunto:  Re: Una de temperatura imposible

el radiador creo recordar que era de un ibiza 1.7 sxi..

Autor:  Vanos [ 22 Jul 2014 17:46 ]
Asunto:  Re: Una de temperatura imposible

pakito escribió:
el radiador creo recordar que era de un ibiza 1.7 sxi..

Uff...que pocos hubo de esos, era un gran desconocido en Seat , de la ultima hornada.
Todo el mundo conocia el 1.5 inicial, pero ese paso desapercibido.

Autor:  casas17 [ 23 Jul 2014 01:00 ]
Asunto:  Re: Una de temperatura imposible

No te creas que paso tan desapercibido, busca un poco en google que seguro que encuentras algo.

Autor:  Rikimon [ 23 Jul 2014 15:12 ]
Asunto:  Re: Una de temperatura imposible

Yo con el sistema de refrigeración de uno siempre tenia problemas, en el tema de refrigerante.

Solucione desmontando todo y limpiandolo bien por dentro, el termostato tb puedes poner alguno que abra antes, como los de 127

Con el aceite no he tenido nunca problemas, tb es cierto que yo solo lo uso para aceleraciones

Autor:  Danny_Williams [ 24 Jul 2014 01:18 ]
Asunto:  Re: Una de temperatura imposible

Voy a contaros un poco mi experiencia.

Yo acuse siempre problemas de Temp altas, como muchos cambie de todo, (mangueras, manguertiras de turbo al bloque y de éste al deposito, termostato, mangueras de calefaccion y radiador de calefaccion, bomba de agua, solo me quedaba el radiador de motor por cambiar pero no lo hize por ver que flujo de agua tenia y retornaba bien.

Rearme un motor completo de zero y tras ponerlo a rodar seguia igual, siempre con anticongelante organico, ante mi sorpresa decido montar un radiador de cobre especifico y con ello lo solucione

Fue cuando decidi quitar las tapas del viejo y me encontre los tubos de paso de agua parte baja del separador tupidos unos cuantos, barrillo compactado... ese era el problema, tenia flujo pero no era el suficiente.

Con esto se soluciono automaticamente los saltos raros del electro a muy altas temperaturas... por fin se estabilizo.

Estoy seguro que si montase uno de Aluminio valeo nuevo y no de cobre tambien iria igual de bien, pero para aquellos que no quieran romperse la cabeza en adaptar radiadores de ibizas viejos, en Radiadores Ordoñez tienen para el F1 Turbo en Cobre

Un saludo!

Autor:  mojika [ 24 Jul 2014 19:30 ]
Asunto:  Re: Una de temperatura imposible

Yo monté el mismo que el de tony, de un ibiza sxi. Es igual de grueso pero 5cm mas largo mas o menos y de cobre.

Las bocas son iguales solo cambia la ubicacion del tubo fino de retorno.

Yo lo he notado mucho y es una cosa que recomiendo, junto a un termostado que abra antes

un saludo

Autor:  Vanos [ 28 Jul 2014 01:44 ]
Asunto:  Re: Una de temperatura imposible

casas17 escribió:
No te creas que paso tan desapercibido, busca un poco en google que seguro que encuentras algo.


Hombre, todo es subjetivo, en mi opinion , si que paso desapercibido.

Rectifico, era 1.7 Sx, elimimaron la i.

En aquella epoca, mi hermano curraba en una Seat, en la C/ Ferrocarril, asi que lo vivi de cerca ( cuando no habia Google)
Curiosamente nos llamaba la atencion , porque teniamos un Ronda Crono 1.6 y esas motorizaciones nos parecian curiosas, puesto que los 1.7 eran los cubicajes empleados en Seat hasta entonces en los Diesel y en gasolina eran en general 1.2, 1.4,1.5i, 1.8 y 2.0

Y bajo mi punto de vista , se publicitaron mas los motores System Porsche y posteriormente los primeros Cupras de la siguiente caja, la del 94, que ese canto de cisne en los Ibiza restyling, que ya pecaban de obsoletos en cuanto a calidades , interior y chasis.

Yo monte un radiador nuevo de aluminio, marca "Hacendado" y no note diferencia.
Supongo que el de cobre, sera otro cantar.

Por cuanto salian en Ordoñez? Si no es indiscreccion.

Autor:  MotorLEKUsports [ 16 Ago 2014 07:46 ]
Asunto:  Re: Una de temperatura imposible

yo llevo un termocontacto de doble velocidad que dispara antes el ventilador y ademas tengo puenteada la velocidad rapida a un interruptor, para encender antes de aparcar el coche, dejar siempre encendido en atascos etc, yo cambie todo el liquido anticongelante y me sigue estando siempre la tem`peratura un pelin pasada de la mitad para arriba

rikimon el tema de cambiar el termostato, yo solo he visto de apertura a 87 grados y de 85, tengo pendiente montar el de 85, pero dudo que se solvente el problema

me consta que nos vale un ventilador, nose si es del fire o del turbodiesel pero que en vez de 5 aspas tiene 6, un uno turbo de aqui barcelona lo lleva montado hace años y ademas de tener una aspa mas gira un pelin mas rapido que el nuestro

la otra sino es cambiar los cables del termocontacto y juntar las dos velocidades, asi cuando salte el ventilador salta directo la velocidad rapida

espero que alguna idea te sirva de ayuda

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/