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una pregunta de presion de turbo
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Autor:  domingo [ 16 May 2011 23:02 ]
Asunto:  una pregunta de presion de turbo

bueno chicos ya tengo montado el motor y la verdad que va bien, pero tengo una duda, le subido la presión de turbo y la pregunta seria, el turbo de serie asta que presión sostiene bien? porque este sube bien asta 1 bar pero luego baja asta 0,8

Autor:  SAIMON19 [ 17 May 2011 00:02 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

maximo 1.2 i si te baja metele un manometro de presion de gasolina aqui ay un post sobre manometro miratelo i echale un vistazo

saludos

Autor:  domingo [ 17 May 2011 15:10 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

SAIMON19 escribió:
maximo 1.2 i si te baja metele un manometro de presion de gasolina aqui ay un post sobre manometro miratelo i echale un vistazo

saludos


hola saimon19, que tiene que ver la presion de gasolina con la de turbo?, la presion de gasolina ya esta aumentada , pero la duda que tengo es la de si el turbo de serie aguanta asta el final de rpm el 1,2 que comentas? porque a mi la de 1bar no lo hace y el turbo es nuevo

Autor:  tony206gti [ 17 May 2011 16:59 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

ok ,eso esta perfecto,te puede llegar a dar esos picos pero luego no los mantiene eso es asi ,no te preocupes

Autor:  domingo [ 17 May 2011 20:41 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

tony206gti escribió:
ok ,eso esta perfecto,te puede llegar a dar esos picos pero luego no los mantiene eso es asi ,no te preocupes


ostia que pena, entonces lo bajare asta los 0,8 que parece que es lo que mantiene, tener picos no me interesa, que turbo le colocáis para que los mantenga?, entonces como que los subís a 1,2 si solo es puntual

Autor:  tony206gti [ 18 May 2011 00:33 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

jejej
una cosa son los picos y otra muy diferente lo que mantenga constante ,los picos de presion los tendras sioempre pero para llegar a 1.2 mantenido te puede dar picos de 1.6 tranquilamente en marchas largas ,no se que turbo montas ni los kilometros de tu motor pero 1.2 mantenidos es bastante para un t2

Autor:  fecaza [ 18 May 2011 01:53 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

tony206gti escribió:
jejej
una cosa son los picos y otra muy diferente lo que mantenga constante ,los picos de presion los tendras sioempre pero para llegar a 1.2 mantenido te puede dar picos de 1.6 tranquilamente en marchas largas ,no se que turbo montas ni los kilometros de tu motor pero 1.2 mantenidos es bastante para un t2


joe que si es bastante,se rajan todos soplando de serie con que a 1,2 debe ser tela

Autor:  domingo [ 18 May 2011 23:56 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

tony206gti escribió:
jejej
una cosa son los picos y otra muy diferente lo que mantenga constante ,los picos de presion los tendras sioempre pero para llegar a 1.2 mantenido te puede dar picos de 1.6 tranquilamente en marchas largas ,no se que turbo montas ni los kilometros de tu motor pero 1.2 mantenidos es bastante para un t2


el motor esta todo recién hecho y el turbo nuevo, eso si no se cual es, pero lo mirare, pero entonces según me cuentas el turbo aguanta los 1,2 asta el final de rpm? porque yo quiero 1 bar asta el final , que según tengo en tendido es asta donde llega la ecu sin tener que anular el sensor no?, ya solucionare lo de los picos con un controlador de turbo y otra cosa esto no corta, porque lo echo subir a unas 8000rpm y no para el cabrón

Autor:  fecaza [ 19 May 2011 01:37 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

el mio si corta en unas 7000rpm o por ahi quiza le hayan cambiado el chip a la centralita para subir el corte,no se si se cambiaba el chip o se hacia otro truco pero estaba el tema por el foro en algun post

Autor:  domingo [ 19 May 2011 23:44 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

fecaza escribió:
el mio si corta en unas 7000rpm o por ahi quiza le hayan cambiado el chip a la centralita para subir el corte,no se si se cambiaba el chip o se hacia otro truco pero estaba el tema por el foro en algun post



no creo porque esta todo de serie, haber si me podéis iluminar un poco con eso del sensor y la presiones que pueden aguantar si alguien lo lleva, porque hoy lo e probado por autopista y a 5.000rpm pierde bastante según el manómetro del coche, y tengo miedo que sea ese sensor que me lo cape x7

Autor:  Naxito45 [ 19 May 2011 23:49 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

las rpm se modificaban cambiando un cristal de cuarzo que llevaba la centralita si no recuerdo mal, y pusieron una tabla con los valores de cuarzo para distintas rpm de corte

Autor:  domingo [ 20 May 2011 01:47 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

Naxito45 escribió:
las rpm se modificaban cambiando un cristal de cuarzo que llevaba la centralita si no recuerdo mal, y pusieron una tabla con los valores de cuarzo para distintas rpm de corte


ya probare la otra centralita haber si tambien lo tiene eso de las rpm o corta.

Autor:  tony206gti [ 20 May 2011 17:37 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

hola de nuevo
si tu coche es un fase1 puede que lleve la ecu que no lleva corte ,y ya venia asi de origen si por el contrario es un fase 2 posiblemente le hayan cambiado el cuarzo y segun el valor que le metieran cortara a mas o menos rpm ,si es asi con abrir el cauda y mirar el valor que pone el cuarzo ya te miro y te digo las vueltas a las que cortaria teoricamente ,si no sabes cual es o donde va te pongo unas fotos para que lo identifiques facilmente
por otro lado tienes tambien el sensor de sobrepresion que si quieres soplar un poco el turbo tendras que desconectarlo ,es tan facil como desenchufarlo y encintar bien los faston este sensor te cortara a una presioon de 0.8 y lo notaras porque el coche te dara unos petardazos y te dejara de empujar ,es facil de localizar en el fase 1 esta en el lateral derecho (lado piloto) del colector de admision y en los fase 2 en el lado contrario lado izquierdo del colector y lleva un capuchon de goma tapandolo
aclarame que fase es tu fiat y si tienes alguna otra duda o necesitas algun otro dato te ayudo hasta donde pueda
saludos

Autor:  domingo [ 20 May 2011 20:22 ]
Asunto:  Re: una pregunta de presion de turbo

tony206gti escribió:
hola de nuevo
si tu coche es un fase1 puede que lleve la ecu que no lleva corte ,y ya venia asi de origen si por el contrario es un fase 2 posiblemente le hayan cambiado el cuarzo y segun el valor que le metieran cortara a mas o menos rpm ,si es asi con abrir el cauda y mirar el valor que pone el cuarzo ya te miro y te digo las vueltas a las que cortaria teoricamente ,si no sabes cual es o donde va te pongo unas fotos para que lo identifiques facilmente
por otro lado tienes tambien el sensor de sobrepresion que si quieres soplar un poco el turbo tendras que desconectarlo ,es tan facil como desenchufarlo y encintar bien los faston este sensor te cortara a una presioon de 0.8 y lo notaras porque el coche te dara unos petardazos y te dejara de empujar ,es facil de localizar en el fase 1 esta en el lateral derecho (lado piloto) del colector de admision y en los fase 2 en el lado contrario lado izquierdo del colector y lleva un capuchon de goma tapandolo
aclarame que fase es tu fiat y si tienes alguna otra duda o necesitas algun otro dato te ayudo hasta donde pueda
saludos


gracias toni, es el fase 1 y como tu bien dices no tiene nada cambiado en el caudalimetro ya que esta sellado como viene de la casa, lo del sensor esta conectado pero no pega na de petardazos, eso si pega un pico de 1 bar y luego baja a 0,8, asi que probare a desconectarlo no? haber si mantiene asta 1 bar asta las 7000rpm

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