Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 16 May 2011 23:02 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
bueno chicos ya tengo montado el motor y la verdad que va bien, pero tengo una duda, le subido la presión de turbo y la pregunta seria, el turbo de serie asta que presión sostiene bien? porque este sube bien asta 1 bar pero luego baja asta 0,8


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 17 May 2011 00:02 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 01:03
Mensajes: 612
Ubicación: REUS
maximo 1.2 i si te baja metele un manometro de presion de gasolina aqui ay un post sobre manometro miratelo i echale un vistazo

saludos

_________________
 


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 17 May 2011 15:10 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
SAIMON19 escribió:
maximo 1.2 i si te baja metele un manometro de presion de gasolina aqui ay un post sobre manometro miratelo i echale un vistazo

saludos


hola saimon19, que tiene que ver la presion de gasolina con la de turbo?, la presion de gasolina ya esta aumentada , pero la duda que tengo es la de si el turbo de serie aguanta asta el final de rpm el 1,2 que comentas? porque a mi la de 1bar no lo hace y el turbo es nuevo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 17 May 2011 16:59 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
ok ,eso esta perfecto,te puede llegar a dar esos picos pero luego no los mantiene eso es asi ,no te preocupes

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 17 May 2011 20:41 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
tony206gti escribió:
ok ,eso esta perfecto,te puede llegar a dar esos picos pero luego no los mantiene eso es asi ,no te preocupes


ostia que pena, entonces lo bajare asta los 0,8 que parece que es lo que mantiene, tener picos no me interesa, que turbo le colocáis para que los mantenga?, entonces como que los subís a 1,2 si solo es puntual


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 18 May 2011 00:33 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
jejej
una cosa son los picos y otra muy diferente lo que mantenga constante ,los picos de presion los tendras sioempre pero para llegar a 1.2 mantenido te puede dar picos de 1.6 tranquilamente en marchas largas ,no se que turbo montas ni los kilometros de tu motor pero 1.2 mantenidos es bastante para un t2

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 18 May 2011 01:53 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
tony206gti escribió:
jejej
una cosa son los picos y otra muy diferente lo que mantenga constante ,los picos de presion los tendras sioempre pero para llegar a 1.2 mantenido te puede dar picos de 1.6 tranquilamente en marchas largas ,no se que turbo montas ni los kilometros de tu motor pero 1.2 mantenidos es bastante para un t2


joe que si es bastante,se rajan todos soplando de serie con que a 1,2 debe ser tela

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 18 May 2011 23:56 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
tony206gti escribió:
jejej
una cosa son los picos y otra muy diferente lo que mantenga constante ,los picos de presion los tendras sioempre pero para llegar a 1.2 mantenido te puede dar picos de 1.6 tranquilamente en marchas largas ,no se que turbo montas ni los kilometros de tu motor pero 1.2 mantenidos es bastante para un t2


el motor esta todo recién hecho y el turbo nuevo, eso si no se cual es, pero lo mirare, pero entonces según me cuentas el turbo aguanta los 1,2 asta el final de rpm? porque yo quiero 1 bar asta el final , que según tengo en tendido es asta donde llega la ecu sin tener que anular el sensor no?, ya solucionare lo de los picos con un controlador de turbo y otra cosa esto no corta, porque lo echo subir a unas 8000rpm y no para el cabrón


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 19 May 2011 01:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
el mio si corta en unas 7000rpm o por ahi quiza le hayan cambiado el chip a la centralita para subir el corte,no se si se cambiaba el chip o se hacia otro truco pero estaba el tema por el foro en algun post

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 19 May 2011 23:44 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
fecaza escribió:
el mio si corta en unas 7000rpm o por ahi quiza le hayan cambiado el chip a la centralita para subir el corte,no se si se cambiaba el chip o se hacia otro truco pero estaba el tema por el foro en algun post



no creo porque esta todo de serie, haber si me podéis iluminar un poco con eso del sensor y la presiones que pueden aguantar si alguien lo lleva, porque hoy lo e probado por autopista y a 5.000rpm pierde bastante según el manómetro del coche, y tengo miedo que sea ese sensor que me lo cape x7


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 19 May 2011 23:49 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
las rpm se modificaban cambiando un cristal de cuarzo que llevaba la centralita si no recuerdo mal, y pusieron una tabla con los valores de cuarzo para distintas rpm de corte

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 20 May 2011 01:47 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
Naxito45 escribió:
las rpm se modificaban cambiando un cristal de cuarzo que llevaba la centralita si no recuerdo mal, y pusieron una tabla con los valores de cuarzo para distintas rpm de corte


ya probare la otra centralita haber si tambien lo tiene eso de las rpm o corta.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 20 May 2011 17:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
hola de nuevo
si tu coche es un fase1 puede que lleve la ecu que no lleva corte ,y ya venia asi de origen si por el contrario es un fase 2 posiblemente le hayan cambiado el cuarzo y segun el valor que le metieran cortara a mas o menos rpm ,si es asi con abrir el cauda y mirar el valor que pone el cuarzo ya te miro y te digo las vueltas a las que cortaria teoricamente ,si no sabes cual es o donde va te pongo unas fotos para que lo identifiques facilmente
por otro lado tienes tambien el sensor de sobrepresion que si quieres soplar un poco el turbo tendras que desconectarlo ,es tan facil como desenchufarlo y encintar bien los faston este sensor te cortara a una presioon de 0.8 y lo notaras porque el coche te dara unos petardazos y te dejara de empujar ,es facil de localizar en el fase 1 esta en el lateral derecho (lado piloto) del colector de admision y en los fase 2 en el lado contrario lado izquierdo del colector y lleva un capuchon de goma tapandolo
aclarame que fase es tu fiat y si tienes alguna otra duda o necesitas algun otro dato te ayudo hasta donde pueda
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: una pregunta de presion de turbo
 Nota Publicado: 20 May 2011 20:22 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
tony206gti escribió:
hola de nuevo
si tu coche es un fase1 puede que lleve la ecu que no lleva corte ,y ya venia asi de origen si por el contrario es un fase 2 posiblemente le hayan cambiado el cuarzo y segun el valor que le metieran cortara a mas o menos rpm ,si es asi con abrir el cauda y mirar el valor que pone el cuarzo ya te miro y te digo las vueltas a las que cortaria teoricamente ,si no sabes cual es o donde va te pongo unas fotos para que lo identifiques facilmente
por otro lado tienes tambien el sensor de sobrepresion que si quieres soplar un poco el turbo tendras que desconectarlo ,es tan facil como desenchufarlo y encintar bien los faston este sensor te cortara a una presioon de 0.8 y lo notaras porque el coche te dara unos petardazos y te dejara de empujar ,es facil de localizar en el fase 1 esta en el lateral derecho (lado piloto) del colector de admision y en los fase 2 en el lado contrario lado izquierdo del colector y lleva un capuchon de goma tapandolo
aclarame que fase es tu fiat y si tienes alguna otra duda o necesitas algun otro dato te ayudo hasta donde pueda
saludos


gracias toni, es el fase 1 y como tu bien dices no tiene nada cambiado en el caudalimetro ya que esta sellado como viene de la casa, lo del sensor esta conectado pero no pega na de petardazos, eso si pega un pico de 1 bar y luego baja a 0,8, asi que probare a desconectarlo no? haber si mantiene asta 1 bar asta las 7000rpm


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños