Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: dudas rapidas
 Nota Publicado: 18 Ago 2014 08:20 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
1 duda, la correa de accesorios tiene tensor? el otro dia rompi la mia y pude llegar a casa rapido. lleva tensor o es como en los coches antiguos que el mismo alternador hace de tensor?

2 duda, el motor llego a temperatura maxima de 115º alguien ha llegado a ese temperatura? me preocupo? o pongo la correa de accesorios nuevos y a correr?

3 duda: donde puedo conseguir los soportes de motor del 1.3 mk1? los hay reforzados?

ultima duda, estoy por montar una bobina MSD, la normalita roja de 40mil, alguien la ha montado en un mk1? me consta que en los mk2 si la ha montado alguien, pero es por asegurarme

muchas gracias team! q1

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas rapidas
 Nota Publicado: 18 Ago 2014 14:05 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
1.- el alternado hace de tensor al poder variar su posición.
2.- ni idea.
3.- ni idea.

Un 30% de las respuesta no está mal ¿no?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas rapidas
 Nota Publicado: 18 Ago 2014 14:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
1.- El alternador hace de tensor como te ha indicado fbarco
2.- Si no ha sido durante mucho tiempo y con buen anticongelante te diría que no te preocuparas. Si por el contrario ha sido con agua normal revisa la instalación para encontrar posibles fugas o roturas...
3.- Estos son los mas reforzados que he encontrado yo, son de poliuretano tipo Powerflex, pero no se si para el MK1 valen:
http://www.ldimotorsport.com/shop/es/so ... /66-s.html
Yo les pedí precio hace tiempo y no me contestaron pero creo recordar leer que salían muy caros..
Los normales en Metalcaucho los tienes, y en Febi también.
4.- Ni idea. Te respondo mas en el otro lado.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas rapidas
 Nota Publicado: 19 Ago 2014 00:43 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Desmonta radiador y limpialo, fijo que esta casi obstruido de ahi los 115º. Termostato lo has cambiado?

La pagina que te da Edgar para comprar es cojonuda, yo pille allí el embrague que vendo por haber cambiado de motor y los pocos km que lo probe era una autentica pasada como salia el coche y que poco tiempo se perdia entre cada marcha.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas rapidas
 Nota Publicado: 19 Ago 2014 02:07 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
Rikimon....que los 115 fue por andar sin correa auxiliar y por tanto sin bomba de agua...el radiador lo tiene que tener bien.
Yo no le daba mas importancia a la duda numero 2. Ponia correa nueva y a correr.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas rapidas
 Nota Publicado: 19 Ago 2014 04:42 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
fbarco escribió:
Rikimon....que los 115 fue por andar sin correa auxiliar y por tanto sin bomba de agua...el radiador lo tiene que tener bien.
Yo no le daba mas importancia a la duda numero 2. Ponia correa nueva y a correr.


fue en autopista iba a unos 140 y se rompio la correa, cuando vi que la temperatura subia a mas de 90, le di al electroventilador, que tengo un boton puenteada la velocidad rapida del ventilador, y fui a 120 hasta casa, apague el coche y deje el ventilador encendido (lo tengo directo conectado) unos 15 minutos hasta que la temperatura bajo a 80º y ahi apague el ventilador y me fui para casa.

cambiare la correa que imagino que valdra poco, y probare, si veo que hay follon ya abrire motor y me liare con el, aunque lo que tenia yo pensado era comprar otro motor hacerlo entero y luego hacer swap y tener el original para hacewr otro y tenerlo de repuesto o venderlo hecho entero.


mirare lo de los soportes, vosotros creeis que la causa de que me rasquen las marchas puede ser que los soportes esten echos polvillo? se que en los kadetts pasava porque tengo varios amigos que tienen kadetts y me lo han comentado. o seran las dos varillas del cambio?? yo creo que son las varillas, pero el tema de los soportes me tiene un poco con la duda de que igual cambio las varillas y siguen rascando. esta semana me lio con el aver
q1 gracias team

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas rapidas
 Nota Publicado: 19 Ago 2014 05:10 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
Edgar escribió:
1.- El alternador hace de tensor como te ha indicado fbarco
2.- Si no ha sido durante mucho tiempo y con buen anticongelante te diría que no te preocuparas. Si por el contrario ha sido con agua normal revisa la instalación para encontrar posibles fugas o roturas...
3.- Estos son los mas reforzados que he encontrado yo, son de poliuretano tipo Powerflex, pero no se si para el MK1 valen:
http://www.ldimotorsport.com/shop/es/so ... /66-s.html
Yo les pedí precio hace tiempo y no me contestaron pero creo recordar leer que salían muy caros..
Los normales en Metalcaucho los tienes, y en Febi también.
4.- Ni idea. Te respondo mas en el otro lado.


he mirado en metalcaucho y en febi y solo encuentro este: 7563985 en ebay esta, sabeis las referencias de los otros dos? me preocupa sobretodo el antipar, que creo que es este y el del lado de la distribucion
aqui por ejemplo me sale que el montaje pone ambos lados? http://www.mister-auto.es/es/soporte-mo ... _g247.html estoy flipando

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas rapidas
 Nota Publicado: 20 Ago 2014 15:25 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
A mi me los encontraron todos excepto el de distribución, en una tienda de repuestos normal y corriente. El de la distribución creo que no toca mas remedio que FIAT o Italia. Para los demás Metalcaucho y Febi te aseguro que tienen los dos.
A mi el Febi antipar de la caja de cambios me salio muchísimo mas barato que ese precio que sale en tu pagina pues no llego a 30€.

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas rapidas
 Nota Publicado: 22 Ago 2014 09:27 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
me han salido los 3 soportes en metalcaucho en una casa de recambios con descuento por la risa de 40 euros los tres!!! he flipado

ayer puse la correa nueva y me la escupio a los 50kms, detro de un rato mirare que me han dicho que quizas alguna polea este descentrada, yo creo que puede ser la de la bomba del agua, probare a ver, suerte que la correa de accesorios son 4 eurillos solo, pero ayer me tuve que volver en grua a casa, volvio a llegar a 120....

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas rapidas
 Nota Publicado: 24 Ago 2014 00:29 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Esperemos que cuando soluciones eso se termine el problema de las temperaturas, Si despues de apañarlo sigues igual mira el post que te puse

Un saludo!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños