Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tirones en bajas revoluciones
 Nota Publicado: 21 Oct 2014 00:10 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Buenas a todos,

Mi f1 fase 2 en bajas revoluciones no va muy fino, da como pequeños tirones cuando vas en primera y pisas el acelerador o también al soltar gas por ejemplo circulando por las calles del pueblo y volver a dar después de una curva cerrada y lenta parece como que se ahogue un poquito, pero luego cuando ya supera las 2000 rpm ya va fino. Tengo un amigo que también tiene un Fase 2 y a él le va superfino en bajas y altas rpms, ningún tirón ni nigun ahogo al pisar el pedal en bajas rpms

El otro día quise indagar a que se podía deber este fallo. Descarto las bujías, la chispa, las fugas de aire, la presión de gasolina, los inyectores.. asi que como tenia un caudalimetro de reserva pensé que la avería podría estar en el caudalímetro. Me fije en que entre mi cauda original y el otro había una diferencia notable en la fuerza del muelle de la compuerta del aire. Puse el de reserva ( que el muelle iba más duro) y el resultado es que los tirones en bajas se acentuaban más, y que el coche se ahogaba más al dar gas..

Entonces abrí el cauda y vi el muelle al cual podemos ajustar su dureza. Hice una marca y luego afloje el tornillo para girar la rueda hacia la izquierda y bajar la dureza del muelle.

[foto]Imagen[/foto]

[foto]Imagen[/foto]

El resultado es que si la compuerta se abre con más facilidad (muelle menos duro) el coche va más fino al subir de rpms y no da tirones en bajas ni se ahoga al abrir gas. Se entiende porque al abrir gas la compuerta responde más inmediatamente y la centralita responde más rápidamente para los inyectores. El coche me ha ganado en finura en bajos y en respuesta del acelerador. Claro que tampoco lo puedes dejar superflojo porque entonces la inyección no trabajaría bien..

Entiendo pues que hay que buscar un compromiso entre esa dureza del muelle y la presión de aire que tenemos en el circuito (la depresión que cause el turbo) Alguien ha estudiado este tema? Que dureza debería tener este muelle en función del turbo que se ponga al coche? , entiendo que si el turbo es más gordo habrá que endurecer un poco ese muelle. En definitiva creo que al modificar el muelle estamos empobreciendo o enriqueciendo la mezcla de gasolina


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tirones en bajas revoluciones
 Nota Publicado: 21 Oct 2014 01:55 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Interesante tema y solucion a tu problema.

Sigo el tema y me sumo a la escucha.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tirones en bajas revoluciones
 Nota Publicado: 02 Dic 2014 00:35 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Pues lo mirare por que el mio en segunda si suelto el acelerador con el coche en moviento suficiente como para no calarse me empieza con el meneito a dar tironazos. Mirare esto que dices, pero podrias decir cual es el torinillo exacto, entiendo que es el que esta debajo del cable. Un saludo y gracias por la info


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tirones en bajas revoluciones
 Nota Publicado: 05 Dic 2014 16:03 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
no el tornillos que aguanta el muelle que evita que se mueva la rueda de dientes, fíjate en la marca de color rojo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tirones en bajas revoluciones
 Nota Publicado: 08 Dic 2014 20:16 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Muy interesante eso, no sabia nada al respecto y efectivamente, estas inyecciones tienden a pegar esos tirones en bajas con una marcha engranada, o cuando vas bajo de vueltas y pisas un poco mas de la cuenta para que salga suave, empiezan unos tirones que parece "el rodeo" hasta que levantas y los controlas o pisas embrague y "empiezas de nuevo" jajajaja. Tengo un cauda de sobra, probaré a ver. No creo que tenga mucho que ver con la riqueza de la mezcla, ya que el cauda ya lleva otro tornillo para poder regularla un poco (poco, pero algo).

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños