Autor |
Mensaje |
bordas_70sx
|
Asunto: motor 1.4T en mk1 Publicado: 17 Nov 2014 12:24 |
|
USUARIO 70 |
|
|
Registrado: 05 Ago 2011 01:07 Mensajes: 159
modelo_uno: 70sx fase I
|
Buenas, pues tengo una duda que me asalta... tengo mi unete con el motor abierto ya que debo hacer juntas. Y mi duda es que siempre he querido swapearlo y creo que es el momento aprovechando que el otro motor se va a abrir. Mi duda es que mi coche es un fiat uno mk1 del 1987 motor 70sx y no se si montar el motor del uno turbo fase 2 seria muy complicado... Alguien me podría decir si sirven los soportes motor originales o tendría que modificar mucha cosa.
|
|
|
|
|
alex
|
Asunto: Re: motor 1.4T en mk1 Publicado: 17 Nov 2014 18:06 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
|
Registrado: 22 May 2011 00:02 Mensajes: 202
|
Hola.valer creo ke vale.pero te es más fácil comprar un turbo fase 2 ke hacer eso.te hacia falta motor cambio electrónica y seguro ke más cosas.
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: motor 1.4T en mk1 Publicado: 17 Nov 2014 22:02 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Los soportes del BASTIDOR te valen, los tacos valen los dos de la caja, pero el del motor no. Y opnino lo mismo que Alex, mejor comprar un turbo y te quitas de muchos rollos, sobre todo de homologaciones.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
bordas_70sx
|
Asunto: Re: motor 1.4T en mk1 Publicado: 17 Nov 2014 22:11 |
|
USUARIO 70 |
|
|
Registrado: 05 Ago 2011 01:07 Mensajes: 159
modelo_uno: 70sx fase I
|
Ya líder y Alex entiendo, pero el problema es el valor sentimental que le tengo.... Se que me saldría más a cuenta comprar un turbo directamente, pero no puedo tener otro coche ya estoy manteniendo el fiat y un leon y no tengo más sitio. Entonces digamos que lo único que debere sustituir será motor con electronica y caja de cambios ya qUe los soportes del bastidor me valen no? Homologaciones a parte obviamente.
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: motor 1.4T en mk1 Publicado: 17 Nov 2014 22:14 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
A groso modo si. Lo que tambien deberas de cambiar es el deposito de gasolina y la bomba, porque no creo que la del 70 de la presion que tiene que dar.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
Naxito45
|
Asunto: Re: motor 1.4T en mk1 Publicado: 18 Nov 2014 01:09 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
Yo a si a bote pronto, te diria que necesitas un motor con su caja. Los soportes son los mismos, puede que algun taco no sea exactamente igual, pero yo en el mio llevo tacos de 70 sx, al menos dos de tres. Eso es lo de menos.
Lo que si necesitarias seria una electronica completa del vano, caudalimetro, una centralita. Vaso de expansion, radiador de aceite e intercooler, toda la manguiteria del turbo, manguitos varios de calefaccion y agua que son diferentes, los dos del radiador son parecidos, no se si te valdran, manguito del cauda, etc. Son varias piezas, pero por poderse se podria, tambien necesitarias como te dicen deposito y bomba de combustible del turbo, varillaje del cambio que no se como va en el 70 sx y la linea de escape con su downpipe y bajada por lo menos, o mejor entera.
El radiador creo que tambien cambia por que tiene tres salidas en vez de dos que llevará el tuyo. Y luego alguna que otra pijada, adaptar algun que otro cable, o tubos de combustible, etc.
Se me olvidan cosas seguro, pero a groso modo eso, y muuuuucha paciencia, para encontrar todo y luego para montarlo. Si te decides.... FOOOOOOTOS!!
_________________
|
|
|
|
|
bordas_70sx
|
Asunto: Re: motor 1.4T en mk1 Publicado: 18 Nov 2014 01:57 |
|
USUARIO 70 |
|
|
Registrado: 05 Ago 2011 01:07 Mensajes: 159
modelo_uno: 70sx fase I
|
Muchas gracias a todos!! Mañana lo hablare bien con un amigo y a ver si nos animamos! Le comentare todo lo que me habéis dicho a ver que le parece. Respecto la caja de cambios, no se podría adaptar la mía de mk1 o la del turbo diésel al ser más cortas?
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: motor 1.4T en mk1 Publicado: 18 Nov 2014 17:45 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
bordas_70sx escribió: Muchas gracias a todos!! Mañana lo hablare bien con un amigo y a ver si nos animamos! Le comentare todo lo que me habéis dicho a ver que le parece. Respecto la caja de cambios, no se podría adaptar la mía de mk1 o la del turbo diésel al ser más cortas? La caja en cuanto a estructura es "exclusiva" del turbo, lo que ya no se es si puedes cambiar la piñoneria
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
bordas_70sx
|
Asunto: Re: motor 1.4T en mk1 Publicado: 18 Nov 2014 22:26 |
|
USUARIO 70 |
|
|
Registrado: 05 Ago 2011 01:07 Mensajes: 159
modelo_uno: 70sx fase I
|
liderdiablo escribió: La caja en cuanto a estructura es "exclusiva" del turbo, lo que ya no se es si puedes cambiar la piñoneria Vale pues me iré informando mas a ver si consigo sacar algo claro respecto lo de la caja de cambios ! Muchas gracias liderdiablo, un saludo
|
|
|
|
|
alex
|
Asunto: Re: motor 1.4T en mk1 Publicado: 19 Nov 2014 01:42 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
|
Registrado: 22 May 2011 00:02 Mensajes: 202
|
Hola.piñones y demás cosas cambian de una caja a otra.en su día pregunte en la taller fiat si podía poner piezas de caja lancia.en la caja fase1 y me dijeron imposible.porque tenia la orquilla jodida.lo y algo más. Por eso cambie para caja lancia.
|
|
|
|
|
|