CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

motor 1.4T en mk1
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=3204
Página 1 de 1

Autor:  bordas_70sx [ 17 Nov 2014 12:24 ]
Asunto:  motor 1.4T en mk1

Buenas, pues tengo una duda que me asalta... tengo mi unete con el motor abierto ya que debo hacer juntas.
Y mi duda es que siempre he querido swapearlo y creo que es el momento aprovechando que el otro motor se va a abrir.
Mi duda es que mi coche es un fiat uno mk1 del 1987 motor 70sx y no se si montar el motor del uno turbo fase 2 seria muy complicado... Alguien me podría decir si sirven los soportes motor originales o tendría que modificar mucha cosa.

Autor:  alex [ 17 Nov 2014 18:06 ]
Asunto:  Re: motor 1.4T en mk1

Hola.valer creo ke vale.pero te es más fácil comprar un turbo fase 2 ke hacer eso.te hacia falta motor cambio electrónica y seguro ke más cosas.

Autor:  liderdiablo [ 17 Nov 2014 22:02 ]
Asunto:  Re: motor 1.4T en mk1

Los soportes del BASTIDOR te valen, los tacos valen los dos de la caja, pero el del motor no.
Y opnino lo mismo que Alex, mejor comprar un turbo y te quitas de muchos rollos, sobre todo de homologaciones.

Autor:  bordas_70sx [ 17 Nov 2014 22:11 ]
Asunto:  Re: motor 1.4T en mk1

Ya líder y Alex entiendo, pero el problema es el valor sentimental que le tengo....
Se que me saldría más a cuenta comprar un turbo directamente, pero no puedo tener otro coche ya estoy manteniendo el fiat y un leon y no tengo más sitio.
Entonces digamos que lo único que debere sustituir será motor con electronica y caja de cambios ya qUe los soportes del bastidor me valen no?
Homologaciones a parte obviamente.

Autor:  liderdiablo [ 17 Nov 2014 22:14 ]
Asunto:  Re: motor 1.4T en mk1

A groso modo si. Lo que tambien deberas de cambiar es el deposito de gasolina y la bomba, porque no creo que la del 70 de la presion que tiene que dar.

Autor:  Naxito45 [ 18 Nov 2014 01:09 ]
Asunto:  Re: motor 1.4T en mk1

Yo a si a bote pronto, te diria que necesitas un motor con su caja. Los soportes son los mismos, puede que algun taco no sea exactamente igual, pero yo en el mio llevo tacos de 70 sx, al menos dos de tres. Eso es lo de menos.

Lo que si necesitarias seria una electronica completa del vano, caudalimetro, una centralita. Vaso de expansion, radiador de aceite e intercooler, toda la manguiteria del turbo, manguitos varios de calefaccion y agua que son diferentes, los dos del radiador son parecidos, no se si te valdran, manguito del cauda, etc. Son varias piezas, pero por poderse se podria, tambien necesitarias como te dicen deposito y bomba de combustible del turbo, varillaje del cambio que no se como va en el 70 sx y la linea de escape con su downpipe y bajada por lo menos, o mejor entera.

El radiador creo que tambien cambia por que tiene tres salidas en vez de dos que llevará el tuyo. Y luego alguna que otra pijada, adaptar algun que otro cable, o tubos de combustible, etc.

Se me olvidan cosas seguro, pero a groso modo eso, y muuuuucha paciencia, para encontrar todo y luego para montarlo. Si te decides.... FOOOOOOTOS!!

Autor:  bordas_70sx [ 18 Nov 2014 01:57 ]
Asunto:  Re: motor 1.4T en mk1

Muchas gracias a todos!!
Mañana lo hablare bien con un amigo y a ver si nos animamos!
Le comentare todo lo que me habéis dicho a ver que le parece.
Respecto la caja de cambios, no se podría adaptar la mía de mk1 o la del turbo diésel al ser más cortas?

Autor:  liderdiablo [ 18 Nov 2014 17:45 ]
Asunto:  Re: motor 1.4T en mk1

bordas_70sx escribió:
Muchas gracias a todos!!
Mañana lo hablare bien con un amigo y a ver si nos animamos!
Le comentare todo lo que me habéis dicho a ver que le parece.
Respecto la caja de cambios, no se podría adaptar la mía de mk1 o la del turbo diésel al ser más cortas?


La caja en cuanto a estructura es "exclusiva" del turbo, lo que ya no se es si puedes cambiar la piñoneria

Autor:  bordas_70sx [ 18 Nov 2014 22:26 ]
Asunto:  Re: motor 1.4T en mk1

liderdiablo escribió:
La caja en cuanto a estructura es "exclusiva" del turbo, lo que ya no se es si puedes cambiar la piñoneria

Vale pues me iré informando mas a ver si consigo sacar algo claro respecto lo de la caja de cambios !
Muchas gracias liderdiablo, un saludo

Autor:  alex [ 19 Nov 2014 01:42 ]
Asunto:  Re: motor 1.4T en mk1

Hola.piñones y demás cosas cambian de una caja a otra.en su día pregunte en la taller fiat si podía poner piezas de caja lancia.en la caja fase1 y me dijeron imposible.porque tenia la orquilla jodida.lo y algo más. Por eso cambie para caja lancia.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/