Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambiar/reapretar junta colectores de escape
 Nota Publicado: 17 May 2011 13:44 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Hola,

Pues eso, me he dado cuenta de que tengo una fuga por la parte de mas hacia la izquierda (lado de las correas) y me preguntaba si sera muy complicado cambiar la junta de los colectores (o reapretar los tornillos...) sin desmontar toda la admision. Tambien me pregunto si notare alguna diferencia en cuanto a rendimiento pues esta claro que algo de presion se pierde por ahi! (aunque independientemente de la marcha siempre me sopla hasta 0.6bar), es un Turbo fase 1.

Muchas gracias y un saludo!

Miquel.

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar/reapretar junta colectores de escape
 Nota Publicado: 17 May 2011 15:12 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola Miquel!

A mí me pasa lo mismo, como es espárrago al apretarlo debe ser que me rodaba y no quedó bien apretado, ahora no me sopla como debe ser porque se pierden gases de escape, coge presión pero le cuesta más cogerla.

Apretar a lo mejor se puede, pero para hacerlo todo bien... A ver que nos dicen!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar/reapretar junta colectores de escape
 Nota Publicado: 17 May 2011 15:41 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 01:03
Mensajes: 612
Ubicación: REUS
pues platoon si lo reapretas lo puedes pasar i si lo pasas o le pasas un macho i le haces rosca ahora lo mejor es sacar los colectores de admision i escape i cambiarlas ya que no es muy dificil la verdad

las juntas salen por 10 euros mas o menos

_________________
 


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar/reapretar junta colectores de escape
 Nota Publicado: 17 May 2011 16:57 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
opino como tu saimon mejor cambiarlas

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar/reapretar junta colectores de escape
 Nota Publicado: 17 May 2011 16:57 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
si te quieres olvidar de este tema por un largo periodo ,monta una junta multilaminas ,esa que tu llevas ahora ya esta recocida de soplar los gases de escape hacia fuera y aunque la reaprietes en breve te volvera a dar problemas ,cuidado a la hora de apretar los esparragos y mi consejo esque los montes nuevos ,yo los compre en la fiat hace un mes aprox. y los tenian sin problema
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar/reapretar junta colectores de escape
 Nota Publicado: 18 May 2011 17:15 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Ya veo que tocara ponerse a desmontar...uuuf que palo!

Gracias a todos!

Miquel.

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar/reapretar junta colectores de escape
 Nota Publicado: 18 May 2011 20:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
SAIMON19 escribió:
pues platoon si lo reapretas lo puedes pasar i si lo pasas o le pasas un macho i le haces rosca ahora lo mejor es sacar los colectores de admision i escape i cambiarlas ya que no es muy dificil la verdad

las juntas salen por 10 euros mas o menos


Lo de 10€...

En origen a 60€ mas portes la pareja, y si no me engañaron con las dos ultimas parejas que compré, solo queda una pareja más en España.

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños