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Turbo saab 93 en Uno turbo
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Autor:  ozr30 [ 15 Nov 2015 22:22 ]
Asunto:  Turbo saab 93 en Uno turbo

Hola, mirando por la web he visto que hay gente que monta turbo de saab 93 a nuestros coches. No se de que turbo se trata y si necesitaria mucha adaptación, incluso he visto algunos vehiculos en venta con ese turbo montado, concretamente un fase 2 blanco y un fase 1 rojo. Haber si alguien esta puesto en el tema y nos puede aportar algo, ya que aqui veo que se monta el vl7.. un saludo y gracias!

Autor:  liderdiablo [ 15 Nov 2015 23:41 ]
Asunto:  Re: Turbo saab 93 en Uno turbo

De saab se montaba el TB25 si no recuerdo mal, pero de saab 93 desconozco que turbo lleva y me parece muy moderno, para montar en el Uno... creo que han oido campanas y han colocado lo del saab 93, pero solo es lo que me dice mi intucion, nada mas.

Autor:  Edgar [ 18 Nov 2015 12:46 ]
Asunto:  Re: Turbo saab 93 en Uno turbo

De Saab, por lo que tengo entendido se monta el TB25 como te indica el jefe. Es un turbo bastante polivalente pero que tendrás que cambiar todo por completo, ya que la bajada del turbo hacia el escape es completamente distinta a la original del Uno. Yo llevo el de un Rover 220 turbo, TB25 igual, pero la bajada coincide perfectamente con la original del Uno, es de los poquiiiisimos que coincide, por lo que si vas a dejar la linea de escape original, es un dolor de cabeza menos.

TB25 para 1.3 en mi opinion es un poquillo grande. En el 1.4 carga a partir de las 4.000rpm y estira muy arriba pero para 1.3 nose...

Autor:  ozr30 [ 18 Nov 2015 14:49 ]
Asunto:  Re: Turbo saab 93 en Uno turbo

Ok, el tb25... en el caso del rover 220 la bajada del turbo hacia el escape, te refieres a la downpipe no? Que valdria la del unete.. necesitaria mucha adaptación? Y en comparacion del vl7 cual mejor? Un saludo

Autor:  Edgar [ 18 Nov 2015 18:47 ]
Asunto:  Re: Turbo saab 93 en Uno turbo

ozr30 escribió:
Ok, el tb25... en el caso del rover 220 la bajada del turbo hacia el escape, te refieres a la downpipe no? Que valdria la del unete.. necesitaria mucha adaptación? Y en comparacion del vl7 cual mejor? Un saludo


Si, me refiero a la downpipe. Valdria la del Uno Turbo fase 2, ya que es turbo GARRETT, la del fase 1 no valdria porque es IHI. La mas sencilla de localizar es la del fase 2 y sin adaptacion, la misma linea de escape de fase 2 te vale entera...

Yo tengo el TB25 en el 1.4 y para llanear va muy bien y responde, pero si es tramo de montaña se queda un poco grande. Si yo tuviera un 1.3 le colocaría el VL7 ya que es mas progresivo a partir de 2.700rpm ya esta soplando, es fiable, y es mas ratonero...

Es mi humilde opinión, pero de todos modos aquí hay gente con 1.3T muy punteros que seguro te saben aconsejar también!

Un saludo.

Autor:  ozr30 [ 18 Nov 2015 23:17 ]
Asunto:  Re: Turbo saab 93 en Uno turbo

Muchas gracias por la información Edgar, miraré de conseguir un vl7 entonces, ya que yo lo uso para tramos de montaña. Sabrias decirme a que presión trabaja bien un vl7 y si se necesitaria tambien los inyectores del punto gt o alguna modificacion mas para su montaje en el mk1. Que cv se pueden conseguir?

Autor:  Edgar [ 19 Nov 2015 18:40 ]
Asunto:  Re: Turbo saab 93 en Uno turbo

ozr30 escribió:
Muchas gracias por la información Edgar, miraré de conseguir un vl7 entonces, ya que yo lo uso para tramos de montaña. Sabrias decirme a que presión trabaja bien un vl7 y si se necesitaria tambien los inyectores del punto gt o alguna modificacion mas para su montaje en el mk1. Que cv se pueden conseguir?


El Vl7 lo puedes subir hasta mas de 1.2bar seguro, pero otro tema es la junta de culata del motor, pues con la original no te recomendaria pasarlo de 1bar. Si lo subes mas de eso hay muchas probabilidades de que la fundas en dos apretones.

Los inyectores del punto son excesivos para el 1.3, incluso en el 1.4 con el T25 son muy gordos...yo estimo que con los originales con un regulador de presion ajustando algo la gasolina llegue, y sino como mucho los del Turbo fase 2. No obstante si vas a jugar con presiones y gasolina te recomendaria comprar un AFR para tener en todo momento la mezcla bajo control, sino puede ser peligroso...

En el mk1 desconozco la potencia que podría sacarse, pero fecaza creo que llevaba el vl7 en el 1.4T y rondaba los 153cv, aunque hablo de memoria tampoco me hagas mucho caso...

Un saludo.

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