Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi experiencia con selenia 20K
 Nota Publicado: 29 Ene 2016 14:55 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Hola todos, os quiero comentar a todos mi ultima experiencia con este aceite, antes tenia puesto el eni 10W40.

Imagen

No ha sido malo ni mucho menos, durante 6k km ha ido bastante bien y no se ha degradado nada para el uso que le doy al coche. Decir que mi coche tiene 90k km y es un turbo fase 2 para esta ocasion en concreto.

Pues el otro dia le tocaba hacer mantenimiento por que me habia bebido ya algo de aceite y me quedaba menos de los necesario para rellenar. Decir que me tiraba mucho por la junta de tapas de balancianes, no es que beba en exceso.

Bien pues despues de pedir las juntas nuevas, de carter y balancines, y todos los filtros nuevos de UFI, mire aceites, y como nunca habia probado el tan sonado SELENIA 20K para los coches del grupo fiat, el cual siempre recomienda este aceite para los FIRE.


Imagen

Pues asi de primeras diria que el cambio ha sido .................. Apoteosico, el ruido de taques ha desaparecido por completo, el coche va fino fino, suena mejor que nunca, y creo que ya tengo aceite para mucho tiempo.

Decir que no es facil de encontrar el SELENIA 20K, por lo menos en malaga, y que solo habia en la fiat a un precio disparatado, por lo que no me quedo mas que pedir online, me salio por 30€, si quereis sabes la tienda lo digo pero por no hacer spam no lo pongo.

Por lo demas, decir que probare este aceite en los demas coches que tengo a ver que resultado da, en el Bravo II por ejemplo que tambien lo recomiendan, y cuando ruede en el Delta I.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi experiencia con selenia 20K
 Nota Publicado: 30 Ene 2016 01:52 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
Mi coche lo llevo siempre de nuevo pero luego cambie y no se porque sincerante. Me parece que voy a probarlo de nuevo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi experiencia con selenia 20K
 Nota Publicado: 30 Ene 2016 12:34 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 676
modelo_uno: Turbo Fase II
Probare también
Gracias x la info.

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi experiencia con selenia 20K
 Nota Publicado: 31 Ene 2016 00:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Yo desde que probé el Mobil1 5w50 la verdad que estoy muy contento.

Este Selenia que mencionas, ¿es un 20w40?

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi experiencia con selenia 20K
 Nota Publicado: 01 Feb 2016 16:54 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
mojika escribió:
Yo desde que probé el Mobil1 5w50 la verdad que estoy muy contento.

Este Selenia que mencionas, ¿es un 20w40?

Un saludo



No, es un 10W40


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi experiencia con selenia 20K
 Nota Publicado: 25 Jul 2016 18:47 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Hola,

He mirado ese aceite por curiosidad, y solo he encontrado 10w40. El precio, sobre 30€ los 5 litros y transporte aparte (creo)

Supongo que solo interesará para Unetes de alto rendimiento. w1

Un saludo. w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi experiencia con selenia 20K
 Nota Publicado: 27 Nov 2018 17:52 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Pues a mi Uno le toca el cambio de aceite, se lo cambie hace justo un año y he hecho 3000 kilómetros más o menos, a ojo.

La vez anterior se le puso un Valvoline 10W 40 (El que recomienda el fabricante en cuanto a viscosidad si mal no recuerdo) y el ruido de taqués que hacía, lo sigue haciendo igual, por lo que me asalta una duda.

¿Si pongo Selenia 20K podría reducir el ruido de los taqués aún siendo también 10W 40? Lo digo por lo que ha comentado el compañero Jhavier, que ha sido un caso parecido, puesto que del ENI al Selenia el ruido de taqués ha desaparecido y ambos eran 10W 40.

No obstante se le va a hacer un reglaje de taqués.

saludos!

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi experiencia con selenia 20K
 Nota Publicado: 29 Ene 2021 19:11 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Buenas tardes,

En 2020 apenas he circulado con el Uno y el aceite, que se cambió a mediados de 2019 tiene ya un año y medio más o menos y unos 3000kms como mucho, probablemente menos. La cuestión es que le puse Selenia 20K porque entiendo que es lo mejor para estos motores, pero tras sustituir los taqués (los anteriores estaban bien según el mecánico) y reglar el motor, el ruido sigue siendo el mismo.

No se si me lo han dicho, lo he leído o me lo he imaginado, pero se dice que estos motores Fiat suelen sonar un poco "picados", vamos, que es normal el ruido de los taqués, aunque un familiar tiene un 1430 y suena bastante más bonito.

La cuestión, puesto que está todo al día, habría algún aceite del precio del Selenia que fuese mejor en su viscosidad de 10W40? Ayudaría otro aceite a reducir el ruido a taqués sin cambiar la viscosidad?

Un saludo!

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños