Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Refrigerante y otras dudas
 Nota Publicado: 06 Feb 2016 16:35 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Hola! Habia leido y que el refrigerante paraflu valido para los turbo fase 1, era rosa y equivalente al g12 glycanol q se encuentra en norauto.

Lo he comprado para cambiarselo al unete, y cual es mi sorpresa que el que tiene ahora mismo es verde!

¿es valido el g12 rosa q he comprado?

Mas dudas. Voy a cambiarle el aceite a la caja de cambios. No se muy bien cuales son los tornillos que tengo que quitar para drenarla y rellenarla... soy neofito en esto...

Creo que este es de de llenado:
Imagen

Y uno de estos tres el de vaciado, ¿cual? apostaria por el 2:
Imagen

Y esto como lo veis de manchado? le he cambiado ahora por la mañana la junta de la tapa de balancines que babea por ella.
Imagen

GRACIAS


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas
 Nota Publicado: 07 Feb 2016 03:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Muy buenas Falowww.

En primer lugar, respecto a tu pregunta de refrigerantes....yo no los mezclaría el rojo con el verde. Hace unos años vi un coche en el que su dueño relleno con el color contrario al que tenia en el circuito, y se formo una especie de pasta/chapapote/mayonesa importante....deben de tener reactivos que reaccionan entre si, por lo que mi consejo es que cambies todo el liquido del circuito si lo que quieres es cambiar de color.

Respecto al tapón de llenado del aceite de la caja de cambios, como bien dices es el que señalas en la primera foto, no hay perdida.

El tapón de drenaje del aceite de la caja de cambios, es el que tienes marcado con el numero 3 en la segunda fotografía. Ten cuidado al aflojar estos tornillos porque hay veces que estan tan apretados que se pasan las cabezas y luego es un follon....

Respecto a como veo eso de manchado....pues lo normal en un unete que ha estado un poco descuidado y un defectillo muy común. Mi consejo es que le pegues una buena limpieza completa al bloque. Te ayudara a encontrar puntos de fuga que poder arreglar y ademas lucirá mucho mejor. Seguro que también esta fugando algo por todo el sandwich del aceite, las tomas de las mangueras del radiador de aceite, el sensor de presión y temperatura de aceite....son puntos muy comunes y susceptibles a este problemilla....repasalos y se eliminaran las fugas!!

Espero haberte ayudado, cualquier cosilla mas, no dudes en ponerlo!!

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas
 Nota Publicado: 07 Feb 2016 14:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
coincido con lo que comenta edgar, despues de cambiar la junta ( a ser posible ponde goma ) en vez de la de corcho. limpia bien ese motor (petroleando) o con un spray de limpiafrenos arrastra bien la mugre, pero si usas este ultimo metodo soplalo bien y asegurate que este bien seco antes de arrancar por que hay peligro de incendio.
una vez limpito es ir vijilando que no vuelva a perder y si lo hace veras mucho mejor de donde lo hace con todo limpito. un saludo y espero sea todo de la dichosa junta. ya nos contaras

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas
 Nota Publicado: 07 Feb 2016 19:06 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Coincido con todo lo que te han dicho los compañeros, salvo en el tema del anticongelante.

El color da igual, es solo un colorante que se echa para detectar las fugas... pero lo que si es importante es saber si el anticongelante que lleva es organico o no, ya que no se pueden mezclar. Al ser color rosa, sospecho que probablemente sea organico, asi que como muy bien te ha dicho Edgar, vacia el sistema y metelo todo nuevo.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas
 Nota Publicado: 15 Feb 2016 02:20 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Opino totalmente igual

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas
 Nota Publicado: 19 Ago 2019 21:24 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Aprovechando que ya tengo aqui las fotos colgadas de cuando me hice con el unete... me está empezando a tirar aceite por la torica del enfriador de aceite -ultima foto- (el "tapon" que va con una llave de 17).

He tratado de abrirlo para sacar la torica a ver si encuentro repuesto, pero no he podido y tampoco he querido venirme arriba haciendo fuerza. He preguntando en la Fiat y no despiezan. El enfriador vale 196€ + iva...

¿Sabeis si se puede abrir y cambiar solo la torica?

Aprovecho tambien para poneros una foto de como está el coche despues de 3 años:

Imagen


Muchas gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas
 Nota Publicado: 25 Ago 2019 12:24 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Me contesto a mi mismo: si se puede abrir.

Como sabréis algunos, dentro va un muelle y un regulador de presión (creo).

Tengo la tórica y ahora es cuestión de encontrar el repuesto.

Saludos y gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas
 Nota Publicado: 28 Ago 2019 14:17 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Buenas Falowwww.... si que s epuede abrir como bien dices. Si has abierto la pieza de dentro donde va el muelle etc...se supone que es un termostato y funciona por temperatura, dejando pasar el aceite a traves del radiador cuando la temperatura se eleva.
La junta de cobre que traen normalmente la puedes encontrar facilmente en una ferreteria Industrial. Tienen d elos latiguillos de aceite que es la misma.

Observa el sandwich, hay veces que la fuga viene entre el cuerpo del sandwich y el bloque. Ahi lleva una junta de goma redonda que con el tiempo se reseca y empieza a fugar. Se cambia y encuentra tambien facilmente en el mismo lugar...

Ya nos contara, suerte!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas
 Nota Publicado: 28 Ago 2019 19:33 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Edgar escribió:
Buenas Falowwww.... si que s epuede abrir como bien dices. Si has abierto la pieza de dentro donde va el muelle etc...se supone que es un termostato y funciona por temperatura, dejando pasar el aceite a traves del radiador cuando la temperatura se eleva.
La junta de cobre que traen normalmente la puedes encontrar facilmente en una ferreteria Industrial. Tienen d elos latiguillos de aceite que es la misma.

Observa el sandwich, hay veces que la fuga viene entre el cuerpo del sandwich y el bloque. Ahi lleva una junta de goma redonda que con el tiempo se reseca y empieza a fugar. Se cambia y encuentra tambien facilmente en el mismo lugar...

Ya nos contara, suerte!!


La junta que comentas entre el sandwich y el bloque ya la cambié el año pasado... se notan los años...

Muchas gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños