Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RALENTI
 Nota Publicado: 07 Mar 2016 18:40 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Buenas!

En frio, el ralentí de mi unete está mas que aceptable, entre las 750-1000 rpm, pero en cuanto se calienta el motor y te detienes en los semáforos, suele quedarse rondando las 1500 rpm (fluctua, sube y baja...) ¿es normal?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 07 Mar 2016 19:19 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 680
modelo_uno: Turbo Fase II
Pues algo hay mal falow, aqui hay gente que te indicará mejor que yo pero no es normal.
Que motor es?

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 07 Mar 2016 19:28 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 22 May 2011 00:02
Mensajes: 202
Hola.mira la valvula de ralenti.limpiala.o mira ke no tengas picado un manguito de aire.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 07 Mar 2016 20:52 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
El motor es el 1.3 105cv del turbo ie fase I.

Gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 08 Mar 2016 03:06 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Opino como alex,mirate esto primero que nada

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 08 Mar 2016 12:36 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
y donde está ubicada la valvula del ralentí??? donde señalo en la foto??? (está sacada de internet la foto, no es mi motor... ya quisiera yo que estuviese asi de limpito) Puedo estropear algo??? o es quitar y poner fácilmente???

Imagen

Gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 09 Mar 2016 17:21 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 22 May 2011 00:02
Mensajes: 202
Hola.esta del otro lado.mira el manguito ke sale del colector de admision ke pasa al lado del delco acia abajo veras la valvula.es gris con dos cable de corriente.y 2 manguitos entrada y salida hacia el colector.mira ese manguito ke roza y se pica.y si no mira la mariposa de admision o el tornillo de regulacion de mariposa.ke tiene una junta torica.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 10 Mar 2016 02:34 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
yo tambien tuve ese problema y fue la válvula de relentin, al darle corriente se tiene que mover lentamente si no lo hace a cambiarla


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 10 Mar 2016 16:43 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Hola.
Sigue la tubería que te indico que va a parar mas o menos donde te pongo la otra flecha esa es la válvula del relenti esta atornillada al bloque con dos tornillos.
Sácala limpíala bien con limpia frenos por ejemplo y la compruebas con frio y calor, la metes en la neveras y miras por el agujero y ves su posición, y luego la pones encima del radiador y vuelves a mirar su posición tiene que abrir y cerrar pero no recuerdo como tenia que estar en cada caso abierta o cerrada.

Imagen

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 10 Mar 2016 18:17 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
casas17 escribió:
Hola.
Sigue la tubería que te indico que va a parar mas o menos donde te pongo la otra flecha esa es la válvula del relenti esta atornillada al bloque con dos tornillos.
Sácala limpíala bien con limpia frenos por ejemplo y la compruebas con frio y calor, la metes en la neveras y miras por el agujero y ves su posición, y luego la pones encima del radiador y vuelves a mirar su posición tiene que abrir y cerrar pero no recuerdo como tenia que estar en cada caso abierta o cerrada.

Imagen


OK! Sois v0

Muchas gracias a todos por la ayuda. A ver si tengo tiempo de sacarla luego y os comento (sino el finde)


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 10 Mar 2016 23:01 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Bueno pues ya he sacado la valvula, previo desmontaje del ventilador del radiador porque no habia espacio para sacar el puto tornillo inferior q7

Los manguitos los veo bien. He limpiado la valvula en condiciones y la tengo en la nevera al fresquito jejejeje.

Me surge la duda con esa tuerca con restos de pegamento si es normal, o es otra trampa:

Imagen
Imagen

Gracias!

edito: ayer hice la prueba metiéndola en la nevera y luego la deje un buen rato encima del radiador, y no se apreciaba cambio alguno (no se si habría que conectarla a la corriente, pero no lo hice...)
Reflexionando, si en frio el ralentí se mantiene perfecto, y en caliente vienen los problemas, imagino que el problema sea de la valvula no? ya que si fuese de un manguito, el problema estaría en frio y en caliente, ¿no? además que no se aprecian rajados o feotes...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 11 Mar 2016 21:49 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Para probar en caliente te basta con anularla, es decir quítala y únete los tubos, en caliente debería de ir perfecto si no no es la válvula.
Pero en caliente se debería de haber abierto es decir ver atraves de ella.
No hace falta meterla corriente para que te funcione funciona simplemente con frio y calor atraves del bimetal. Lo que se hace al meterla corriente es que el bimetal reaccione antes por medio de la resistencia y se abra mas pronto al funcionamiento del motor, si no habría que esperar a que el motor cogiera toda la temperatura de funcionamiento para que cortara el aire por lo que consumiría el doble.
Te dejo esta foto que lo entenderás mejor y no arrollarme mas.
Imagen

PD: si tuvieras que buscar una los Peugeot 405 sri llevan la misma

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 13 Mar 2016 16:43 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
pare ver si funciona tienes que meterle corriente, por meterlo en la nevera y el radiador no hace nada, eso solo funciona cuando recibe corriente.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 13 Mar 2016 22:45 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
domingo escribió:
pare ver si funciona tienes que meterle corriente, por meterlo en la nevera y el radiador no hace nada, eso solo funciona cuando recibe corriente.


Domingo, creo que te equivocas pero si no es a si que alguien mas me corrija.
He probado varias 5-6 y la que funciona, funciona como te digo con corriente se abre mas rápido por medio de la resistencia eso si, pero por temperatura también se abre.
Una cosa lógica ¿cuando paras tu coche 15-30min en caliente al arrancarlo esta con el aire puesto, se te sube a 1200-1500rpm? ¿o de lo contrario el bimetal lo mantiene abierto y funciona como debiera?

Que alguien lo compruebe y nos ilustre, yo las he desmontado metido corriente, en cámara congeladora las he dado hasta con un mechero desmontada de todo... al final es un bimetal y pienso que es como he explicado pero repito que me puedo estar equivocando.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 14 Mar 2016 00:32 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
No estas equivocado Casas. Como bien dices es un simple bimetal que funciona SOLO por temperatura.

La funcion de la "corriente" es generar calor, por medio de una resistencia electrica, efecto Joule para mas señas, para que la valvula complete su ciclo de cierre en aproximadamente 6 minutos, que es el tiempo que estimaron los ingenieros de Fiat, que tardaria en alcanzar el motor una temperatura minima de trabajo, en unas condiciones de temperatura ambientales standar.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños