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RALENTI http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=3633 |
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Autor: | Falowww [ 07 Mar 2016 18:40 ] |
Asunto: | RALENTI |
Buenas! En frio, el ralentí de mi unete está mas que aceptable, entre las 750-1000 rpm, pero en cuanto se calienta el motor y te detienes en los semáforos, suele quedarse rondando las 1500 rpm (fluctua, sube y baja...) ¿es normal? |
Autor: | fulaka17 [ 07 Mar 2016 19:19 ] |
Asunto: | Re: RALENTI |
Pues algo hay mal falow, aqui hay gente que te indicará mejor que yo pero no es normal. Que motor es? |
Autor: | alex [ 07 Mar 2016 19:28 ] |
Asunto: | Re: RALENTI |
Hola.mira la valvula de ralenti.limpiala.o mira ke no tengas picado un manguito de aire. |
Autor: | Falowww [ 07 Mar 2016 20:52 ] |
Asunto: | Re: RALENTI |
El motor es el 1.3 105cv del turbo ie fase I. Gracias! |
Autor: | kim [ 08 Mar 2016 03:06 ] |
Asunto: | Re: RALENTI |
Opino como alex,mirate esto primero que nada |
Autor: | alex [ 09 Mar 2016 17:21 ] |
Asunto: | Re: RALENTI |
Hola.esta del otro lado.mira el manguito ke sale del colector de admision ke pasa al lado del delco acia abajo veras la valvula.es gris con dos cable de corriente.y 2 manguitos entrada y salida hacia el colector.mira ese manguito ke roza y se pica.y si no mira la mariposa de admision o el tornillo de regulacion de mariposa.ke tiene una junta torica. |
Autor: | domingo [ 10 Mar 2016 02:34 ] |
Asunto: | Re: RALENTI |
yo tambien tuve ese problema y fue la válvula de relentin, al darle corriente se tiene que mover lentamente si no lo hace a cambiarla |
Autor: | domingo [ 13 Mar 2016 16:43 ] |
Asunto: | Re: RALENTI |
pare ver si funciona tienes que meterle corriente, por meterlo en la nevera y el radiador no hace nada, eso solo funciona cuando recibe corriente. |
Autor: | casas17 [ 13 Mar 2016 22:45 ] |
Asunto: | Re: RALENTI |
domingo escribió: pare ver si funciona tienes que meterle corriente, por meterlo en la nevera y el radiador no hace nada, eso solo funciona cuando recibe corriente. Domingo, creo que te equivocas pero si no es a si que alguien mas me corrija. He probado varias 5-6 y la que funciona, funciona como te digo con corriente se abre mas rápido por medio de la resistencia eso si, pero por temperatura también se abre. Una cosa lógica ¿cuando paras tu coche 15-30min en caliente al arrancarlo esta con el aire puesto, se te sube a 1200-1500rpm? ¿o de lo contrario el bimetal lo mantiene abierto y funciona como debiera? Que alguien lo compruebe y nos ilustre, yo las he desmontado metido corriente, en cámara congeladora las he dado hasta con un mechero desmontada de todo... al final es un bimetal y pienso que es como he explicado pero repito que me puedo estar equivocando. |
Autor: | liderdiablo [ 14 Mar 2016 00:32 ] |
Asunto: | Re: RALENTI |
No estas equivocado Casas. Como bien dices es un simple bimetal que funciona SOLO por temperatura. La funcion de la "corriente" es generar calor, por medio de una resistencia electrica, efecto Joule para mas señas, para que la valvula complete su ciclo de cierre en aproximadamente 6 minutos, que es el tiempo que estimaron los ingenieros de Fiat, que tardaria en alcanzar el motor una temperatura minima de trabajo, en unas condiciones de temperatura ambientales standar. |
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