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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 14 Mar 2016 00:41 
USUARIO 60
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Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Estaba releyendo y veo q decis que en caliente se deberia abrir la valvula no?

Esta esta abierta de continuo, con lo q entiendo que esta estropeada, no?

Hay alguna manera de abrirla y repararla? Para que sirve la tuerca esa que se ve con pegamento? He estado preguntando en algun desguace y no encontre nada. Me dijeron literalmente "igual en una vitrina de algun museo hay alguna" y "practicamente imposible que entre algo de eso"...

Gracias


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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 14 Mar 2016 16:35 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
No se si tengo todavía alguna desmontada por casa de mis padres si es asi te saco unas fotos para que la veas.
Si esta estropeada dudo que desmontando la arregles pero puede ser, luego la tienes que pegar con soldadura en frio a algo por el estilo ya que no tiene apertura como tal la tendrás que abrir cortándola o limándola no recuerdo.

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Un saludo:
Casas17


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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 15 Mar 2016 01:35 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
como bien dices lider , es una válvula que funciona por una resistencia que la controla la electrónica que la manipula a través de los sensores del motor que le dice en cada momento en que ciclo se encuentra, como todo pieza dentro del abita culo del motor recibe el calor y puede que se altere por la tempera pero la función es que la manipule la electrónica no la temperatura exterior.

bueno solo es mi opinión jejeje


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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 15 Mar 2016 03:10 
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
No se de donde te has sacado o te han contado que la controla la electrónica del coche, pero es falso de toda falsedad.
Si miras donde van los cables que controlan dicha válvula, verás que van derechitos a la salida de uno de los dos relés que están al lado del caudalimetro. Uno SOLO alimenta las dos ecus, inyección y encendido, y el otro que alimenta la bomba de combustible.
Por consiguiente y creo que es fácil de entender, dicha válvula NO es controlada en función de lo que digan los sensores.

Sigue los dos cables de la válvula y verás que uno es tierra y el otro va positivo del relé.

Consejo Domingo. No te creas todo lo que te cuenten...

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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 15 Mar 2016 13:11 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Bueno he encontrado una valvula de segundamano y mañana la recibiré. Ya os voy contando si se soluciona o no el problema.
Gracias


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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 17 Mar 2016 23:02 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
liderdiablo escribió:
No se de donde te has sacado o te han contado que la controla la electrónica del coche, pero es falso de toda falsedad.
Si miras donde van los cables que controlan dicha válvula, verás que van derechitos a la salida de uno de los dos relés que están al lado del caudalimetro. Uno SOLO alimenta las dos ecus, inyección y encendido, y el otro que alimenta la bomba de combustible.
Por consiguiente y creo que es fácil de entender, dicha válvula NO es controlada en función de lo que digan los sensores.

Sigue los dos cables de la válvula y verás que uno es tierra y el otro va positivo del relé.

Consejo Domingo. No te creas todo lo que te cuenten...


lider me pienso que el que se cree todo lo que le cuenta eres tu, solo hay dos piezas que funcionan por bimetal una el termostato del agua y otro el del aceite, todo lo conectado funciona por corriente, como te dicho dicha válvula funciona según la temperatura del motor, pero para que te quede claro y así también valga como información para el foro te paso esto.



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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 18 Mar 2016 02:07 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Te has leído la información que has puesto???? Porque pone exactamente lo mismo que he dicho yo y cito literalmente lo que pone en esa foto que has puesto:
"la sección de paso (3) esta controlada por un cursor rotante(4) con una ranura (1) de paso del aire. El cursor esta accionado por una lámina BIMETALICA (2) calentada por una resistencia eléctrica (5) alimentada PERMANENTEMENTE por el telerruptor de mando".

TELERRUPTOR = RELE.

Muchas gracias por compartir la información. Gran libro "la guía te tasación" de la editorial EINSA.

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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 18 Mar 2016 03:03 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
si ya veo que al final todo el mundo tiene el libro, pero que poco se comparte, yo hace una semana que lo podido conseguir a1


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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 27 Mar 2016 21:34 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Pues ya he cambiado la valvula, ajustado el ralenti, y el unete va como la seda.

Gracias a todos


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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 28 Mar 2016 02:14 
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Me alegro que ya esté solucionado

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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 28 Mar 2016 15:49 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 680
modelo_uno: Turbo Fase II
Uuuu, podeis poner mas información de ese libro?
Para ir a comprarlo, si es que es facil de conseguir, por lo que parece, es una buena guia noo???

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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 28 Mar 2016 15:53 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Se llama GUÍA DE TASACIONES - FIAT UNO, de la editorial EINSA.

En ebay lo suele haber entre 30 y 40 euros

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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 29 Mar 2016 20:39 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 680
modelo_uno: Turbo Fase II
Gracias Lider, lo voy a mirar para entender un poco más el cacharro. Un saludo

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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 29 Mar 2016 21:18 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 680
modelo_uno: Turbo Fase II
Pues comprado esta, por 15 euros, lo tienen en una tienda de recambios en Barcelona.
Es este nooo? A ver si he comprado alguna castaña.
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 Asunto: Re: RALENTI
 Nota Publicado: 29 Mar 2016 23:27 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Jajaja. Ese es

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