Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con el turbo
 Nota Publicado: 26 May 2016 22:46 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 18 May 2016 00:55
Mensajes: 5
modelo_uno: turbo fase dos
Hola buenas a todos. Soy orgulloso propietario de un uno turbo i.e fase 2 del año 89. El coche ahora mismo tiene 220.000km. Es desmontado el turbo por una fuga En las juntas de escape, al revisar el turbo e comprobado un holgura excesiva en el eje ( me salía mucho humo al reducir marcha en ocasiones ) no se si sería por dicha holgura. Lo peor de todo es que fijándome un poco más e comprobado que la caracola de escape esta rajada.... Visto esto mis preguntas son las siguientes : donde puedo conseguir un turbo nuevo ? ( no e encontrado por ningún lado) recomendáis o alguno montáis algún turbo híbrido ? Y la ultima que otro turbo sería posible montar visto la dificultad que encuentro para encontrar uno igual. Alguno que sea comprar y montar sin necesidad de tener que hacer cosas raras tipo cortar turbos etc etc gracias de ante mano a todos. Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con el turbo
 Nota Publicado: 27 May 2016 00:27 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues lo del humo es casi seguro que te venga del turbo si tiene holgura como dices.

La holgura como es, desplazas el eje hacia fuera o dentro, o desplazas las aspas hacia los laterales de la caracola.

Otra cosa, si puedes saca foto de la raja que tiene, porque lo mismo no es grave.

En cuanto a donde comprar turbo, la verdad que hace ya dos años, un compañero tubo problemas en conseguir un turbo original y al final se decanto, por el turbo que monta el Punto GT. Es un IHI VL7 y aunque no te lo puedo asegurar, casi casi es plug&play.

Haber si algun compañero mas puesto, se saca de dudas.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con el turbo
 Nota Publicado: 27 May 2016 00:42 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 18 May 2016 00:55
Mensajes: 5
modelo_uno: turbo fase dos
Es holgura lateral pega las aspas muy levemente en la caracola de admisión. Voy a mirar ahora mismo el turbo del punto muchas gracias. Creo que e puesto la foto para que la veas no sé si sale :-(


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con el turbo
 Nota Publicado: 27 May 2016 17:44 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
si toca las aspas ya lo puedes reparar o cambiar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con el turbo
 Nota Publicado: 27 May 2016 21:55 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Coincido con Domingo, si se rompe la turbina de compresion y se cuelan alabes para el motor, en el mejor de los casos, adios intercooler y en el peor... adios motor.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con el turbo
 Nota Publicado: 29 May 2016 20:12 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
El tema de caracolas de escape rajadas, en los turbos de nuestros Unos y en los de la misma edad es un mal comun de todos. El trato, las malas aleaciones, y la poca refrigeracion que lleva en esa zona hace que el material se agriete.
Hay grietas....y GRIETAS. Si la grieta es pequeña, no le des mas importancia, algo normal. Si la GRIETA es grande (muy abierta) o muyyyyy larga, o no permite que cierre bien la wastegate, entonces si que deberias buscar una mejor.

Yo en mi anterior turbo, llevaba la caracola de escape con 5 fisuras pequeñintas de aprx 1cm de largo la que mas y el condenado soplaba a 1.5 Bar y nunca se quejo ese turbo de nada!!!
Maldigo la hora que me decidí a trastear en el!! w4 w4 w4


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con el turbo
 Nota Publicado: 07 Jun 2016 01:20 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 18 May 2016 00:55
Mensajes: 5
modelo_uno: turbo fase dos
Pues le voy a poner la opción del turbo del punto gt, básicamente porque es el único que hay posibilidad de comprar nuevo. Hablando con una empresa de Barcelona me venden ese turbo nuevo con un kit performance 360 y no sé qué cosas más preparado para 250cv todo por 1050e más IVA con un año de garantía, merecerá la pena ? El mío se puede reparar y me cuesta sobre 400e con el mismo kit 360 pero con mi caracola de escape soldada ....que no me hace mucha gracia... Ya os iré contando y os pondré unas fotos ya que aprovechando que desmonte el turbo le desmontado culata y todas las juntas nuevas y demás. Por cierto si alguno me podéis decir de alguna tienda física u online donde poder comprar piezas racing para nuestros italianos tipo manguitos de silicona barra torretas muelles etc etc gracias a todos por el interés un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con el turbo
 Nota Publicado: 07 Jun 2016 12:57 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 676
modelo_uno: Turbo Fase II
Leibat.net, esta tienda es online y fisica, esta en Valls (Tarragona) la gente habla bien de ella, pero yo de ti llamaria que seguro te informan mejor.
Un saludo

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con el turbo
 Nota Publicado: 13 Jul 2016 23:26 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 18 May 2016 00:55
Mensajes: 5
modelo_uno: turbo fase dos
Ahora que saco un rato os comento, ya le monte el turbo hace un parde semana como os comente le puse el del Fiat punto gt. Es prácticamente idéntico a excepción de uno de los espárragos de escape que no coincide pero se soluciona muy fácil. De momento funcionado de maravilla. Gracias a todos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con el turbo
 Nota Publicado: 14 Jul 2016 00:12 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Me alegro que ya lo hayas solucionado.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños