Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 16 Jun 2016 19:24 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2015 02:47
Mensajes: 20
Ubicación: Sevilla
modelo_uno: Fiat Uno 60s

Uno Turbo fase2
Buenas

Como estoy comenzando con la restauración, estoy valorando la posibilidad de cambiar el motor y montar el del turbo. Como no tengo claro el asunto, me gustaría que me comentarais que voy a necesitar hacer para realizar el cambio. Evidentemente lo primero sería conseguir un motor en buenas condiciones, claro está...pero, me gustaría valorar el coste aproximado y papeleo que me costaría el cambio.

Mi coche es un modelo 60s y trae un 1.1 de motor, por tanto imagino que para poder legalizar el cambio, ¿tendré que modificar frenos, suspensión, escape?

En fin, como no tengo idea, me gustaría que me ayudarais a tener un poco claro el tema para ir moviendo hilos e ir haciéndome la idea de que voy a necesitar.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 16 Jun 2016 22:16 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
buenas, yo hace muchos años tambien se me paso por la cabeza hacer esto que comentas con mi fire, la cosa es que te vas a tener que comprar un coche entero para el traspaso de piezas, y dinero de homologaciones etc...
yo finalmente cambie de coche y me coji un uno turbo.
personalmente creo que te va a salir mas barato y menos lios. se suelen ver unos a buen precio de vez encuando.ya nos contaras

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 17 Jun 2016 00:14 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
A mi también me paso esa idea... Conclusión, sale mejor comprar un turbo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 17 Jun 2016 01:33 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2015 02:47
Mensajes: 20
Ubicación: Sevilla
modelo_uno: Fiat Uno 60s

Uno Turbo fase2
Se que sería lo suyo. Pero dos coches no puedo tener. Además es por mantener mi coche (Con otro motor pero es el mío).


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 17 Jun 2016 01:35 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Como te comentan los compañeros pienso yo igual que te seria mucho mejor comprar un turbo y fuera lios o otro cantar seria hacer el fire turbo que eso seria interesante que creo que serias en primero en casa jijijiji

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 17 Jun 2016 01:37 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Vamos que si es mantener el tuyo yo no me lo pensaria dos veces jejej
el gran fire turbo z4

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 17 Jun 2016 03:20 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 May 2015 20:52
Mensajes: 96
modelo_uno: fiat uno fire fase 1(45s)
ola compañero yo hace uno años ise lo que tu comenta la pena es que no dispongo de fotos, en primera parte tien qe cambiar el punte trasero, poner dico y pina mas grade alante y reforsar los paliere o conseguir los del turbo luego si tu motor es un fire tienes que conseguir moto y caja del tubo, si es el el motor tipo 146 la caja te vale, mas aparte no me acuerdo bn si as de consegui pasa taco etc para agarrar el motor, tamben tedras que cambiar radiado y pone bote de expacion y yo recomiedo modificar la bateri y cambiarla al malatero pa repatr pesos, luego si decide dejar carburacion con un gemelos weber va de lujo pero lo suyo es dejar la ijeccion y ay recomendari los ijectores del punto al igual que el tubo del punto( de eso aki habra comañero k te podran explicar mejor que yo ) y luego poco mas aprte de centralita etc y un kit de supencion a corde alo caballos y la lllegua jajajaja, ah¡¡¡ a cuato homologacion en teori solo permite ata un mazimo del 30 por ciertode la poteci de seri sin cambiar freno etc como pones el del tubo tedra k homologar freno etc eso se encagara un igeniero y te saldre entre 300 y 800 e depende mas papleleo y demas k exale uno 1000 por si acaso jejej asi que si tienes todas la piesa te sale a cuantaspagar la homolagacion pero sino como dise lo compañero mejo vender el tuyo y pillar un tbo por k por 2000 aprox lo consigues... te lo digo yo que quiero homologar una traxion alas 4 en mi fire y ando aorrando para cuado lo aga homologarle tambien uno carbu gemelos y un motor 1.4 aspirado de unos 100 y pico cv jajajj PD: si tien dinero y sobra el presupueto puede hacer lo que quieras y homologar lo que deseees xD

_________________
wolfheartla vita es bella ;)
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 18 Jun 2016 01:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Te doy mi punto de vista como Ingeniero dedicado a Homologaciones: Se podria homologar, pero si te toca hacer prueba de frenado, cuenta con mínimo 750€. De 3XX salen homologaciones sin pruebas y con cosas "sencillas" (llantas y neumáticos, suspensión, alerones-paragolpes...lo común vaya) Metidos en prueba de frenado las cosas cambian y bastante.

Respecto a lo que dice el compañero de: " si tien dinero y sobra el presupueto puede hacer lo que quieras y homologar lo que deseees xD"
No es cierto. Por ejemplo, el máximo aumento de potencia que permite ahora la LEY es el 60% de lo original del bastidor del coche. Antes? Simplemente no había limite. Atrás quedaron tiempos pasados donde todo valía.... Al igual que con esto, ocurre con otras muchas cosas que antes se homologaban y ahora ya NO es posible bajo ningún concepto.

Os adelanto, como ya he comentado en otros medios, que para finales de este año o principios del siguiente a muy tardar, se va a producir un cambio en la actual Ley de Homologaciones. Se va a endurecer todavía mas y las reformas que se podrán hacer, van a ser mínimas, con el fin de no poder tocar los coches.
La información es fiable, indicada por una persona de confianza del Ministerio de Industria.
Por lo que...quien tenga algo en mente...que se ponga las pilas y lo homologue cuanto antes.

Un saludo.

Pd: yo me compraría un Turbo directamente porque vas a tener menos rollos de papeles, va a ser mas rápido, posiblemente la diferencia no sea muy grande y a la larga...es menos indoloro.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 18 Jun 2016 12:46 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hazle caso que sabe de lo que habla... Esta homologando mi coche y yo no se lo dejo a cualquiera

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 18 Jun 2016 13:09 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2015 02:47
Mensajes: 20
Ubicación: Sevilla
modelo_uno: Fiat Uno 60s

Uno Turbo fase2
Pues muchísimas gracias a todos por la información. Sin duda me ha quedado todo bastante claro.
Evidentemente la mejor opción, comprar uno entero y ahorrarse problemas, lo malo es que esa opción no me va nada bien.
Está claro que para hacerlo bien, hace falta mucha pasta, así que ajustaré cuentas, aunque veo que se va a ir por un pico bastante gordo sumado al proyecto que tengo en curso.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 18 Jun 2016 14:34 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hombre, si te lo planteas como un proyecto a muy largo plazo, es viable hacerlo. Por propia experiencia me gaste muuucho dinero en hacer lo que planteas y al final me compre dos turbos y el fire lo deje para coche de diario.
Así tienes lo mejor de los dos mundos.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montar motor turbo!!
 Nota Publicado: 18 Jun 2016 14:58 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2015 02:47
Mensajes: 20
Ubicación: Sevilla
modelo_uno: Fiat Uno 60s

Uno Turbo fase2
Ya a largo plazo...por lo que comenta Edgar va a ser complicado.

De momento voy a dejar la carrocería en condiciones, que no es poco y ya después iré viendo que se puede hacer.

Sería divertido tener el turbo. Ya veremos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños