Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 18 May 2011 21:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues una vez instalado el sensor de presion, la lectura que me daba era esta:

  

 


Una consulta, ¿el bulbo tiene que estar totalmente horizontal para que mida bien no?

lo digo por que lo tenia suelto para hacer las comprovaciones y cuando se me movia y se quedaba torcido o boca abajo la aguja leia mal o se volvia loca.

Me esta dando mil quebraderos de cabeza la mierda esta, llevo toda la tarde liado con ello para que al final el sensor de temperatura no funcione, y solo me quedan dos opciones, que este mal el sensor, cosa que vere en seguida, por que tengo otro, o que este mal mi cuadro, que es lo que temo.

En fin... paciencia... q4

El de presion me ha funcionado, pero al final lo he dejado torcido por que aun no me he fabricado la pletina para ponerlo y no marcaba tampoco...

en fin, un desastre, que tengo que ponerme otro rato con ello, y revisar otra vez todo el cableado, las conexiones, colocar horizontal el bulbo y mirar que cojones le pasa al sensor de temperatura de aceite.

_________________
Imagen


Última edición por Naxito45 el 19 May 2011 21:38, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 19 May 2011 08:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
me da que esta por los suelos, por que en el manual pone entre 3,43 y 4,9. o eso o hay mucho mas error de medida que el que yo esperaba, o tengo que colocar totalmente plano el bulbo de presion.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 19 May 2011 18:50 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
O el sensor esta mal...

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 19 May 2011 19:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Pues definitivamente, el bulbo solo mide bien si esta totalmente de pie.

Lo he colocado al final en la misma chapita en la que va el filtro de gasolina, al lado de la torreta del copiloto y queda bastante decente ahi puesto.

El de temperatura me sigue dando la lata, no se que hacer... Tengo que conseguir un potenciometro para desenchufar el cable del sensor y ponerlo a masa con el potenciometro entre medias y darle valores a ver si la aguja se me queda estable.

Me hace una cosa rara, con el primer sensor de temperatura que probe, la aguja ni se movia, ni al darle al contacto ni nada. Con el segundo sensor, a veces al darle al contacto, la aguja se dispara a tope (creo que es cuando el motor esta frio) y al darle al arranque se vuelve a cero, pero ahi se queda, ni se inmuta.

Tambien he probado a desconectar el cable y ponerlo a masa, y en ese caso, la aguja tambien se dispara a tope, es como si al darle al contacto, le diera masa a la aguja.

No se si eso esta bien asi... ¿a vosotros al darle al contacto, se os dispara la aguja de presion de aceite hasta el tope y al arrancar se baja?

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 19 May 2011 19:12 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
O la perdiera, revisate las masas de debajo de la bateria y las que van en la viga detras del cuadro, lo de saltar asi la aguja lo suele hacer precisamente cunado fallan las masas.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 19 May 2011 21:28 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
por los sintomas que nos dices opino lo mismo que el lider mirate bien las massas que alguna de ellas te hace de retorno

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 19 May 2011 21:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
la verdad es que me he fijado en videos de internet y las agujas esas del centro estan mal en la mitad, o estan a cero, o a tope. Voy a mirar las masas esas a ver.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 19 May 2011 23:05 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Listo, he revisado la masa del negativo que hay justao debajo de la bateria con sus faston (4 en mi caso) y luego tambien la que va a la caja de cambios y la que hay detras del cuadro en la viga del salpicadero.

La aguja hace lo mismo, al dar contacto se pone a tope y al arrancar baja, pero me he fijado que si desconecto el cable de señal del sensor no lo hace. Si desconecto el cable, esta a cero siempre, le de al contacto o no, arranque o no, etc...

Tambien me he fijado que si doy contacto y lo quito, baja suave, se deja caer, pero si doy contacto y luego arranco baja echando leches.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 20 May 2011 11:48 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
naxito haz una prueba rapida y nos dices si te hace lo mismo
coje una cable de esos que utilizamos para arrancar los coches que se an quedado sin bateria que lleban una pinza gorda en cada esquina bueno supongo que sabes que cables me refiero jeje
pues coje un cable de esos y una pinza la pones directa al borne ( - ) negativo de la bateria y la otra pinza del mismo cable en el chasis a un sitio seguro que no alla pintura y prueba si te hace lo mismo
ya nos diras alguna cosa

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 20 May 2011 16:56 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
ok, asi compruevo si tengo por ahi alguna masa que se me halla pasado mirar no? Gracias kim, mirare a ver que hace.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 20 May 2011 16:58 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
ok hazlo tal y como te he dicho y ya nos diras que tal

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 09 Jun 2011 16:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues por fin he tenido un hueco y posibilidad de hacer la prueba y lo que esta mal es el sensor.

El cuadro mide perfectamente, asi que una de dos, o el sensor no mide en el mismo rango que el coche, o el sensor esta mal, asi que probare con el otro a ver si funciona, por que el otro, probandolo fuera del coche con una fuente y calentandolo funcionaba, al menos en los relojes del lancia, sin embargo este segundo sensor que probe no funcionaba con la fuente asi que hare esa ultima prueba.

Para comprobarlo, he puesto el cable de señal quitado del sensor y directamente a masa, pero he colocado un potenciometro entre medias y le he ido dando poco a poco y el cuadro marcaba perfectamente.

 

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 10 Jun 2011 00:02 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Las pruebas hazlas sobre el coche nacho, si las haces fuera con la fuente, te puedes volver loco y te lo digo por experiencia

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 10 Jun 2011 17:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
ya... es lo mejor, lo que pasa que como cada vez que cambio el sensor para hacer alguna prueba, tengo que desatornillarlo y me echa algo de aceite, pues es un poco coñazo, pero este finde hare las pruebas en condiciones que no voy a mover el coche y os comento.

Saludos!!!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 10 Jun 2011 20:10 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
ya has echo la prueba que te dije con los cables ?

miratelo que esta averia es muy comun a nuestros unos y es una tonteria si fuera asi

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños