Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 10 Jun 2011 20:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Si Kim, probe lo de conectarle masa directa al sensor pero hacia lo mismo, sin embargo con el potenciometro iva bien, lo que falla es el sensor, asi que a ver si lo cambio y dejo ya los dos funcionando.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 24 Ago 2011 19:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues voy avanzando con el tema de la presion y temperatura. La presion ya he conseguido que marque bien, a ralenti en caliente me marca mas o menos 1,8 1,9 bares (llevo un 10W40) y en caliente a unas 3000 rpm marca unos 3,8 3,9.

En frio me llega a 5 o 6 si acelero como maximo. Yo creo que estos valores estan bastante bien. Lo he ajustado con unas resistencias en paralelo.

El tema de la temperatura he hecho igual, con unas resistencias he ido probando y he conseguido que la aguja marcase y funcionase correctamente al dar el contacto, pero marcaba o demasiado o demasiado poco. Se me ponia casi en caliente a 120º aprox.

Voy a seguir investigando a ver si puedo afinarlo mas.

Cuando me marcaba la presion baja a ralenti en caliente (unos 0, algo), era fallo seguro de la diferencia de impedancias por que en ningun momento se encendio el testigo de deficiencia de presion, y sin embargo ahora, con solo poner la resistencia adecuada en paralelo marca bien y en un rango razonable.

Las presiones de funcionamiento segun manual con un 15W40 a 100º son entre 3,43 y 4,9, tanto para 999cc como para 1.4T) pero supongo que eso en orden de marcha, por que casi 3,5 bares a ralenti me parece demasiado.

¿Como lo veis?

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 18:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Seguimos afinando, cada vez mas cerca jejeje.

Al final, Kim, resulto que mis sensores estaban mal, no eran las masas. Me explico. Cuando yo daba contacto con uno de los 2 sensores de temperatura, en el reloj de temperatura la aguja saltaba a tope y al arrancar el motor, caia otra vez, sin embargo el otro sensor que tenia de repuesto no hacia nada de nada.

La conclusion que saque entonces era que a parte de tener distintas impedancias al ser de cohches y cuadros distintos, uno de ellos estaba mal. Pues resulta que hoy los he vuelto a comprobar y estan mal los dos sensores! jajaja

Uno esta totalmente abierto (resistencia infinita) y el otro esta cerrado (resistencia 0) y no varian al aplicarles calor o variar la temperatura, lo he comprobado.

Asi que me toca encontrar uno que funcione... Tenia uno en casa de temperatura del agua y he pensado, se lo coloco y ajusto las impedancias con resistencias como el de presion, pero la rosca no valia, intente ponerlo en el tercer tapon que hay donde el filtro, debajo de la T que puse del Y10, pero la rosca era demasiado larga y no valia.

Preguntare en la fiat/lancia a ver si lo tienen nuevo que no creo que cueste mucho mas de 10 o 20 euros. El de presion ya funciona OK con las presiones correctas.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 21:20 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Por tocar un poco la moral, naxito, has contrastado esos valores de presion que te da, con una presion de referencia y conocida, o siemplemente lo has hecho a ojo con los valores teoricos que te dice el manual????

Es que eso es importante.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 21:36 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
a2 pues la verdad es que a ojo con los valores de manual, ya que no tengo otra manera de comprobarlo mas que conectando un manometro por mi cuenta y midiendo, cosa que podria hacer pero necesitaria un manometro de aceite que le pueda conectar. El tema es que el rango en el que mide la aguja ahora, parece correcto comparando las mediciones en frio y en caliente, no ya con las de manual, si no con una presion decente a ralenti en caliente por ejemeplo, generica para cualquier coche.

Si te refieres a que son importantes por saber en que estado se encuentra el motor o controlarlo al menos, la verdad es que el motor va bastante bien, gira muy redondo y silencioso, sobre todo en caliente, no hecha humos, se pone a mas de 140 llaneando en 4ª y no come aceite mas que el que rezuma por la junta de arriba por no ponerle silicona para juntas al montarla, que me estoy arrepintiendo desde entonces, jeje. No se calienta nunca, etc.

Lo unico que le veo es que el escape condensa mucha agua, que creo que es normal en estos coches.

Ahora que si lo dices por otra cosa ilustrame, que yo ya no se a2 voy poco a poco pero asi estoy entretenido jajaja

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 21:42 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hombre es importante, para saber el valor real de presion, ya que si pones un reloj, es para eso para ver la realidad no los valores teoricos. Estos motores suelen ir bajos de presion, casi nunca es la teorica del libro y ademas te serviria no para saber el estado del motor sino, mas importante a mi juicio, el estado de la bomba de aceite.

Por lo demas, yo no llevo reloj de aceite y el coche anda igual, jejeej.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 29 Ago 2011 00:18 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
hombre tienes toda la razon en que llevar relojes para nada es tonteria, por eso estoy pegandome con ellos para ver si los consigo hacer funcionar a los dos, y lo ideal seria que marcase bien.

Seria interesante saber los valores REALES como dices, mas que nada para quedarme tranquilo y a parte, para ver si me dan una medida y escala real.

Lo de la bomba de aceite tambien es importante la verdad, por que para desmontarla hace falta quitar la correa y la polea del cigueñal no?¿ vamos, un jaleo... que seria mas facil saber si anda bien de presion que desmontar la bomba para comprobar el juego y demas fuera del motor.

Otra cosa que tambien he pensado, si me sigue dando problemas y no encuentro el sensor, es usar el reloj de temperatura de aceite para otra cosa y utilizar algunas NTC que tengo por aqui que funcionan para que me marque temperatura de la culata o del bloque, que tengo una externa que se atornilla, pero bueno, ya ire viendo sobre la marcha a ver si consigo la pieza primero.

Gracias!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 05 Sep 2011 21:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Un pregunta.... me parece que mi supuesto sensor de temperatura extraido del lancia Y10 LX no es mas que un manocontacto. Por eso al dar contacto la aguja del aceite se me va a tope y al arrancar y haber presion, baja a cero (hace el efecto para activar o desactivar la bombilla del cuadro). Yo pensaba que era un sensor de Tª pero creo que estaba equivocado.

Lo he comprobado hoy cambiando el cable del manocontacto que trae el coche de serie al sensor este y el testigo de presion de aceite en el cuadro marcaba perfectamente al arrancar se apagaba etc.

La pregunta es, de dos lancias iguales, coji las dos instalaciones iguales de presion de aceite y demas. Pero entonces no entiendo, si el sensor de temperatura no va ahi, ¿donde va? ¿Lleva el lancia Y10 en ese motor dos manocontactos? ¿o en el motor del lancia, el sensor de temperatura va donde lleva el mio el manocontacto? Solo se me ocurre eso, o que el lancia tome la temperatura de aceite de otro sitio. Si alguien tiene idea, a ver si me aclaro w4

Lo que voy a hacer al final es lo que creo que deberia haber hecho desde el principio, que es quitar mi manocontacto y poner un sensor de Tª del agua con el mismo paso de rosca y igual o inferior longitud, dejar puesto el manocontacto del lancia donde esta (ya que hace de paso de aceite entre el bloque y el racor), y asunto solucionado.

Dejo una foto ilustrativa para aclarar dudas.

 

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 06 Sep 2011 16:18 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
POR FIIIIIINNNN!!!! Ya funciona TODO

Bueno pues asi era, el lancia Y10 LX lleva la instalacion como la mia, pero a diferencia de los Unos 45 y 60 que llevan el manocontacto en el lateral, el lancia lo lleva en la T del racor de presion y el sensor de Tª lo lleva donde los Uno llevan el manocontacto. Y yo pensaba que el manocontacto era el sensor, por que aunque tenia agujero, era logico ya que daba paso de aceite al racor, pero no, era manocontacto.

Esta mañana ha habido suerte en el desguace y encontre el sensor del lancia y tambien un Thema Turbo diesel del que coji otro bulbito de presion que me vale y otro sensor de Tª de aceite con mi rosca (la rosca del aceite es la misma para todos los fiat lancia, no se si hay alguna mas, pero la mas comun por lo que he visto es 14x1,5).

Los sensores de temperatura de refrigerante no me valia de ningun fiat, por que hay dos tipos de rosca pero ninguna vale para el circuito de aceite (14x1,5).

Gracias a todos por la ayuda y perdon por el toston, que me ha costado enterarme. Unas fotitos del invento ya funcionando y en caliente.

  


Saludos!!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 06 Sep 2011 23:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
ENHORABUENA
ahora lo suyo para rematar la jugada seria que te curraras un brico para todos aquellos compis que se quieran meter en el trabajo y asi poder facilitar un poco el trabajo
saludos naxito

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presion a ralenti
 Nota Publicado: 07 Sep 2011 00:13 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Gracias, pues voy a ver si hago unas fotillos y lo pongo, que ahora hecho es mas sencillo.

Saludos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños