Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 05 Feb 2017 13:59 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Perdona por la tardanza, pero hay te paso como sujete yo lo de los latiguillos en los avo.

Imagen

Imagen

Los latiguillos son metálicos forrados con termoretractil y funda de protección para cables, que aunque están homologados así no dan el cante. El soporte del latiguillo es el original y el del amortiguador es un fleje metálico de esos de los pales x 2 o sea dos tiras juntas para tener un poco mas de fuerza ya que son muy finas. Tornillo de 8mm al soporte del amortiguador y un tornillo cabeza carrocero limado para ocupar lo menos posible con una tuerca para separar el soporte latiguillo del amortiguador y otra para sujetar como es obvio.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 06 Feb 2017 00:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Muchas gracias Casas.

Con tu modelo he hecho algo parecido con una tira de brida de inox y roscando los agujeros. En vez de las gomas de sujec´ción de origen he puesto unas de Fiat Dobló


Ahora pido a los expertos que me corrijan, si es que lo he hecho mal.

He puesto el cilindro 1 en PMS y la polea del cigüeñal en la marca.
El rotor se me ha quedado mirando hacia arriba y he puesto una pipeta de la tapa en ese punto y colocando ya el cable de la bujía 1 y siguiendo el sentido de las agujas del reloj el 3, 4 y 2 respectivamente.

Si he hecho algo mal... Decírmelo por favor!
Imagen

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 12 Feb 2017 22:30 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
seguro que te sirve

Imagen

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 15 Feb 2017 01:53 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Mojika cuando calastes la correa de distribucion calastes tambien el delco?

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 15 Feb 2017 02:07 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Si chicos!!

Calé como decía anteriormente, solo que el cilindro 1 me ha quedado mas vertical que a Lider.

¡Hoy el coche ha arrancado y suena genial!

No sabeis lo agradecido que estoy con vosotros!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 15 Feb 2017 02:11 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Buenisima noticia si señor

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 15 Feb 2017 10:00 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
A todo esto...

¿De dónde me recomendais sacar positivo bajo contacto para el AFR y el voltímetro?

Vamooos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 15 Feb 2017 11:06 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 04 Nov 2016 23:28
Mensajes: 45
Ubicación: VALSAIN
modelo_uno: TURBO FASE 2
Hola,

Dos cosas,
Que es AFR?
En la ultima foto, que sensor es, el que esta encima de la segunda bujia?
el sensor del temperatura del cuadro?
el chivato de calentón?

Perdón por preguntar en un hilo que no es mio.

Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 16 Feb 2017 00:20 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
FANFAN, el AFR, Air Fuel Ratio, a grandes rasgos, nos indica la relacion de aire/combustible presentes en la mezcla del vehiculo. Se debe controlar para comprobar como de buena o mala es la mezcla en cada uno de los regímenes y presiones a lo que el motor es capaz de trabajar. Un valor Lambda tanto muy rico como muy pobre a un momento no adecuado puede ser fatal para un motor. De su buen ajuste depende que el coche haga buenos consumos a velocidades moderadas o que no se produzcan problemas con altas presiones de trabajo, entre otros..

El sensor creo que puede ser el chivato de temperatura de agua del cuadro, pero no lo se.

Mojika, lo de los cables de bujia la verdad es que no lo recuerdo, pero me quiere sonar el esquema del jefe. Tambien te digo, que es un punto que siempre me ha llamado la atencion porque recuerdo que cuando hice el mio, me volvi loco porque vi fotos de otros Uno T. con conexiones d elos cables distintas, nse porque...pero al final, segui el dibujo del Autodata y ahi está!

A seguir tron que eso suena de miedo!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 12 Mar 2017 23:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola de nuevo amigos!!!

Escribo para ver si alguien sabe decirme si el cable de señal del alternador tiene la suficiente fuerza como para mover el relé de la bomba de dirección asistida.

Gracias!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 14 Mar 2017 02:56 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Mojika

El cable que mencionas del alternador no te puede valer para el rele de la D.A.
Yo creo que la mejor opcion es coger el positivo de la bomba de gasolina desde los reles del lado del cauda y asi podras tener positivo para activar el rele de la bomba siempre que tengas el motor en marcha

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezar a montar ¿Por dónde?
 Nota Publicado: 14 Mar 2017 17:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Te lo vuelvo a decir...

Eres un artista!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños