Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 30 Sep 2016 04:36 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
he mirado unos dias atrs y veo algo de agua en el suelo y cuando reviso es la bomba que esta disparndo por asi decirlo agua y me he tirado debajo y veo que el agua sale por un orificio que tiene la bomba detras del rodmiento me puse a investigar y me dicen que es se ha ido el sello de dicha bomba y como precaucion ha comensado a salir por este orificio de drenaje para no dañar el rodamiento, me dicen aca que se suepede hacer dicho sello no he podido sacalar aun si alguiene puede darme una idea de cuan factible es hacer dicho sello se lo agradesco o me de algo de aliento algun tipo de experiencia en el tema dormiria mejor, es un uno fase II 60s . saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 30 Sep 2016 13:12 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Una foto ayudaria a poder asesorarte, porque no se muy bien por donde tienes la fuga, si por el cuerpo que acopla al bloque del motor o por el sello del eje.

En caso de ser por la parte del bloque, aqui la llamamos junta y es muy facil de hacer con papel para juntas, incluso una vez tuve que hacer una para el carburador y utilice un tetrabrick de leche.

Si te fuga por el sello del eje, ahi, ya no se si se puede cambiar o no... directamente se cambia la bomba entera.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 30 Sep 2016 23:32 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
opino como Liderdiablo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 01 Oct 2016 03:29 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
he mirado segun sus sugerencias y me he dado cuenta que el salideromes por el eje de la bomba justo detras de rodamiento que acopla a la correa, y el orificio essta detras de dicho rodamiento en el cuerpo de la bomba, lafoto me ha sido imposible tomarla por el momento. Saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 02 Oct 2016 23:32 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Pues la mas buena solucion es cambiar la bomba entera

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 04 Oct 2016 00:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
como dicen los compis bomba nueva y a funcionar

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 04 Oct 2016 04:33 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
si les recuerdo que aca en cuba las cosas no funciona asi pues no aparece muy facel la pieza y muy cara


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 04 Oct 2016 11:58 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
fiatuno89 escribió:
si les recuerdo que aca en cuba las cosas no funciona asi pues no aparece muy facel la pieza y muy cara


Hola,

Entonces toca reparar esa bomba. Desmontar, tapar orificio y volver a montar. No se como de difícil es desmontar la bomba, y ni siquiera si se puede. Pero... de perdidos, al río.

A ver si puedes de alguna forma sacarle una foto a la bomba y ponerla aquí. ¿Qué modelo de bomba es? ¿De qué material está realizada?

El mío por ejemplo lleva una como ésta:
https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-dol ... 049-1260-p

Como última opción sería localizar otra bomba que encajase ahí. Pero... eso será más difícil y caro.

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 04 Oct 2016 23:19 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
pues por poder repararla igual si se podria, pero normalmente la empaquetadura esta de manera de no poder desmontarla, pero la verdad que nunca lo intente. si taponas los orificios el rodamiento de bomba no durara mucho. ya nos contaras suerte

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 08 Oct 2016 19:29 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
Bueno amigos me decidí a quitar la bomba de agua de mi uno y no ha sido tan difícil tratare de describirle lo que hice, primero hice que coincidiera la marca de la rueda dentada del árbol de leva con una maraca que está en el block esto me deja el motor a punto luego afloje el tensor de la correa de distribución y la puse a un lado, afloje los cuatros tornillos de la bomba donde uno es fijo al block pues es la guía para colocar la bomba y sin hacer mucha fuerza salió la bomba le di una limpieza para quitar algo de suciedad y la lleve con el mecánico que la va a reparar en concreto me le harán el sello del eje que es el que esta malo, bueno si necesitan que les explique algo más me dicen. Les dejo algunas fotos de mi bomba para que la conozcan jaja
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 09 Oct 2016 12:09 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Interesante que reparen la bomba. Sois la hostia los cubanos, aquí se hubiera cambiado directamente. Así es muy interesante si nos explican como la reparan.
Para la distribución tienes que tener en cuenta dos marcas, la del árbol de levas que has hecho y también la del cigueñal. La puedes comprar con una marca en la polea inferior al bloque o con la ventana del cambio. Es más fácil de hacer con esta última.
Si no calas esta marca, no te va a pisar válvulas, pero vas a llevar la distribución desfasada 180grados y el coche va a funcionar muy mal y gastará mucha gasolina

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 09 Oct 2016 19:41 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
Muchas gracias amigo por tus sugerencias luego les cuento como quedo todo y tratare de que el mecanico me de el truco del arreglo jajaa y la distribucion acatare tus consejos muy oportunos. y si los cubanos somos la fiera por eso triunfamos don quiera jajaja y la necesidad obliga a eso. sludos desde guantanamo cuba.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 12 Oct 2016 18:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
me alegro mucho de que tengais solucion para ello. en breve a disfrutar del uno otra vez

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 13 Oct 2016 03:29 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
Bueno amigos esta tarde he recogido la bomba en casa del mecanico y les explicare brevemente que le hizo que es lo que les hacen aca en cuba, se le hizo un sello que tiene en el eje justo detras de la propela que mueve el agua por todo el motor este sello se encuentra cerca de un sello por asi decirlo de porcelana que viene original con la bomba, ademas se le dio mantenimiento a la cajebola que estaba un poco seco no medio muchos detalles pensando que le robare el truco y si mañana pondre la correa de distribucion y a disfrutar de mi uno otra cosa que le suceda les hare saber. Saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Salidero de agua en la bomba.
 Nota Publicado: 13 Oct 2016 14:48 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
muchisimas gracias por contarnos como solventáis los temas allá. Realmente es admirable y sólo espero que poco a poco haya mas disponibilidad de medios, porque Cuba en pocos años y con medios va a ser espectacular.
Un saludo desde la peninsula.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños