Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sustitución filtro gasolina
 Nota Publicado: 03 Oct 2016 11:29 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Buenos días,

He buscado en el foro si había algún hilo sobre este tema pero no lo he encontrado. Así que abro este.

He estado mirando que filtros sería necesario cambiarle a mi Unete, y he reparado en el filtro de combustible.

Actualmente tiene un Purflux EP58. Uno como éste:

Imagen

Dimensiones:

- Altura total (mm) 121
- Diámetro exterior: 49
- Diámetro interior 1: 8
- Diámetro interior 2: 6

Y me han ofrecido este para colocarle.

Bosch F 4058 (0450904058)

- Altura total (mm) 105
- Diámetro exterior: 35
- Diámetro interior 1: 8
- Diámetro interior 2: 6


Imagen


¿Servirá? Aparentemente para conectarlo sí, pero la capacidad de gasolina es inferior. ¿Influye eso en el funcionamiento del motor?

Por otro lado, a la hora de cambiar uno por otro, ¿hay que tener alguna precaución especial? Aparte de colocarlo en el sentido correcto, claro.


Un saludo. w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitución filtro gasolina
 Nota Publicado: 03 Oct 2016 14:31 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Te vale perfectamente. Tienes dos modelos, los "grandes" que seguaramente sea el que montes y los "pequeños". Ambos dos, si los esparragos son de la misma medida te valen perfectamente.

Precauciones, como bien has dicho el sentido y si montas el pequeño, pues que lo tendras que cambiar antes.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitución filtro gasolina
 Nota Publicado: 04 Oct 2016 11:54 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
liderdiablo escribió:
Te vale perfectamente. Tienes dos modelos, los "grandes" que seguaramente sea el que montes y los "pequeños". Ambos dos, si los esparragos son de la misma medida te valen perfectamente.

Precauciones, como bien has dicho el sentido y si montas el pequeño, pues que lo tendras que cambiar antes.


Buenos días liderdiablo,

Muchas gracias. Pondré ese y a ver si para otra vez localizo uno más grande.

Un saludo. w1


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitución filtro gasolina
 Nota Publicado: 06 Oct 2016 05:26 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
Bueno yo siempre he utilizado unos filtros estandar que venden aqui no me han dado problemas y estas en lo correcto para que haga su funcion de filtrado debes colocarlo en el sentido correcto sino toda la suciedad del deposito de gasolino chasss va a parar al carburador y es sinonimo de fallas, hay ocasiones que nos descuidamos de algo tan sencillo como esto y nos puede dejar varado en la carretera asi que recomiendo prestar atencion al cambio de dicho filtro un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitución filtro gasolina
 Nota Publicado: 07 Oct 2016 12:08 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
fiatuno89 escribió:
Bueno yo siempre he utilizado unos filtros estandar que venden aqui no me han dado problemas y estas en lo correcto para que haga su funcion de filtrado debes colocarlo en el sentido correcto sino toda la suciedad del deposito de gasolino chasss va a parar al carburador y es sinonimo de fallas, hay ocasiones que nos descuidamos de algo tan sencillo como esto y nos puede dejar varado en la carretera asi que recomiendo prestar atencion al cambio de dicho filtro un saludo.


Hola,

Gracias fiatuno89. Tengo pendiente encontrar uno de tamaño similar al viejo, pero mientras tanto colocaré el pequeño. El tema filtro de combustible es algo que mucha gente ignora, y ni siquiera sabe que hay que cambiar periódicamente. Por suerte en el Unete no es una pieza excesivamente cara ni difícil de cambiar. En otros vehículos es más cara y complicado de sustituir.

Un saludo. w5


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños