CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

Aumentar cilindrada bloques 1600
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=3762
Página 1 de 1

Autor:  Variolo [ 07 Oct 2016 02:12 ]
Asunto:  Aumentar cilindrada bloques 1600

Hola, tengo avisado en el desguace de un amigo para que me guarden un bloque 1600 de los códigos de motor adaptables para ponerselo a mi uno turbo 1400, mirando en el catálogo de wossner he visto que venden un kit de pistones forjados en el que deben de tener la posición del burlón cambiada porque son para montarlos con otro cigüeñal de carrera 77mm creo, de forma que pasa a ser un 1900. Ya había leido en el foro que esos motores se podian modificar para hacerlos 1900. ¿Podria alguien decime que marca suministra el cigüeñal de mas carrera? o ¿es otro cigüeñal de otro motor fiat de mas carrera el que se le pone?. Muchas gracias de antemano, y a ver si me pongo manos a la obra pronto que voy a preparar un buen cohete!

Autor:  Variolo [ 22 Oct 2016 00:51 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

Bueno, ya lo he averiguado, lo comento por si alguien esta interesado aunque en España lo tenemos complicado. Para aumentar la cilindrada a 1900 se pone en el bloque de 1600 (diametro 86,4mm.) el cigüeñal del Fiat Linea 1900 (carrera 79,4mm.) El problema es que ese tipo de motor solo se comercializa en Argentina y no se si en algún pais de sudamerica mas, por lo que encontrar un motor de esos en un desguace de aqui es practicamente imposible, a ver si alguien mas añade algun cigüeñal que se pueda poner para aumentar la cilindrada.

Autor:  potto [ 23 Oct 2016 22:30 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

yo no se a que forero le ohi comentar que si se podia hacer. igual lo digo mal pero creo recordar que con bloque 1.6 y cigueñal de regata??
lo estoy diciendo de memoria, pero la verdad no se si es muy fiable lo que te digo. tampoco recuerdo quie lo comento w1 aber si alguien te lo puede decir mas seguro

Autor:  liderdiablo [ 25 Oct 2016 22:55 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

Gracias por compatir la informacion.

Autor:  domingo [ 26 Oct 2016 00:49 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

pero no tiene mucha lógica, el regata también es un 1.6 no?

Autor:  potto [ 27 Oct 2016 23:30 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

pero creo que cambia la carrera, y poniendo unos pistones mas bajos hay tenemos la ganancia de cilindrada. la verdad no se quien me lo dijo. y no se si es muy fiable lo que comento.

Autor:  Variolo [ 07 Ago 2017 12:01 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

Hola, no era tan complicado de conseguir, los molores de Fiat Stilo 1.6 16v con código 182b6000 tienen cigüeñal de carrera 78,4 mm. He comprado uno por 80€, los pistones forjados wossner valen igual con el burlón desplazado para ese cigüeñal que para el de 67,4 así qun me he decidido ha hacerlo 1.9. Se que la relación biela-carrera es peor en el1.9 y que no puede cojer tantas vueltas, pero el par motor dicen los q lo han hecho que es una bomba y no hace falta subir tanto de revoluciones. Ya os contaré!

Autor:  liderdiablo [ 08 Ago 2017 23:35 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

Buen apunte. Creo que eres el primero en experimentar con ese motor, asi que si compartes la informacion estaria genial.

Un saludo

Autor:  potto [ 15 Ago 2017 00:08 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

gracias por compartir tus experimentos, mantennos informados porfavor w5

Autor:  nest2477 [ 10 Ene 2018 19:16 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

que tal va esto? a llegado a buen puerto?

Autor:  Variolo [ 10 Ene 2018 22:01 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

Estoy todavia liado con la restauración del resto del coche y aún no me he puesto con el motor, aunque ya tengo el turbo gt2560r, los colectores tubulares,, el embrague omp, un regulador de gasolina con ganancia y el cigüeñal del stilo comprado. Posible es, porque este cigüeñal es igual que el del Fiat Linea con el que hacen las transformaciones a 1.9 en sudamerica, solo cambia la entrada del primario que es de 16mm. y el Uno turbo fase 2 es de 20mm. pero eso cualquier tornero lo arregla. Pistones para hacer la transformación los suministra woosner y valen igual que los del 1.6 El tema es q la biela de 128,52 del uno se va ha cruzar mucho con ests cigüeñal y eso provoca desgastes prematuros en cilindros y la falda del piston. Llamé a Quilme para que me sacara precio de los pistones en Iapel y me quito las ganas por eso mismo. Curiosamente he arreglado un stilo con ese motor hace poco y con 70000 kms. ya tiene bastante desgaste en la falda de los pistones y en los cilindros y eso que la biela de stilo es mas larga porque el bloque es mas alto asi que el invento en el uno desgataria aún mas. Por eso no se que hacer, me hace mucha ilusión dl Uno Turbo 1.9 pero se que el 1.6 sería mucho mas fiable.

Autor:  nest2477 [ 10 Ene 2018 23:07 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

y las bielas del stilo o las bielas del 1.6?

Autor:  Edgar [ 11 Ene 2018 02:25 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

Los 1.9, al menos en España no han triunfado por demasiada complicación en su construcción o porque las piezas que hay, yo creo que no son las adecuadas.... Ten por cuenta, que la persona que haga un 1.9 no lo va a contar...al menos no en este foro

Los 1.6 ya hay varios hechos, y no serán los últimos, y se seguirán haciendo, tambien hay que tener suerte!!

Autor:  Variolo [ 11 Ene 2018 13:26 ]
Asunto:  Re: Aumentar cilindrada bloques 1600

Las bielas se usan las del Uno turbo porque los pistones vienen con el burlon desplazado 5,5mm. para que la cabeza quede a ras del bloque utilizando esas bielas.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/