Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 07 Oct 2016 02:12 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Oct 2016 02:36
Mensajes: 12
modelo_uno: Turbo ie Fase 2
Hola, tengo avisado en el desguace de un amigo para que me guarden un bloque 1600 de los códigos de motor adaptables para ponerselo a mi uno turbo 1400, mirando en el catálogo de wossner he visto que venden un kit de pistones forjados en el que deben de tener la posición del burlón cambiada porque son para montarlos con otro cigüeñal de carrera 77mm creo, de forma que pasa a ser un 1900. Ya había leido en el foro que esos motores se podian modificar para hacerlos 1900. ¿Podria alguien decime que marca suministra el cigüeñal de mas carrera? o ¿es otro cigüeñal de otro motor fiat de mas carrera el que se le pone?. Muchas gracias de antemano, y a ver si me pongo manos a la obra pronto que voy a preparar un buen cohete!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 22 Oct 2016 00:51 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Oct 2016 02:36
Mensajes: 12
modelo_uno: Turbo ie Fase 2
Bueno, ya lo he averiguado, lo comento por si alguien esta interesado aunque en España lo tenemos complicado. Para aumentar la cilindrada a 1900 se pone en el bloque de 1600 (diametro 86,4mm.) el cigüeñal del Fiat Linea 1900 (carrera 79,4mm.) El problema es que ese tipo de motor solo se comercializa en Argentina y no se si en algún pais de sudamerica mas, por lo que encontrar un motor de esos en un desguace de aqui es practicamente imposible, a ver si alguien mas añade algun cigüeñal que se pueda poner para aumentar la cilindrada.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 23 Oct 2016 22:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
yo no se a que forero le ohi comentar que si se podia hacer. igual lo digo mal pero creo recordar que con bloque 1.6 y cigueñal de regata??
lo estoy diciendo de memoria, pero la verdad no se si es muy fiable lo que te digo. tampoco recuerdo quie lo comento w1 aber si alguien te lo puede decir mas seguro

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 25 Oct 2016 22:55 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Gracias por compatir la informacion.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 26 Oct 2016 00:49 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
pero no tiene mucha lógica, el regata también es un 1.6 no?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 27 Oct 2016 23:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
pero creo que cambia la carrera, y poniendo unos pistones mas bajos hay tenemos la ganancia de cilindrada. la verdad no se quien me lo dijo. y no se si es muy fiable lo que comento.

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 07 Ago 2017 12:01 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Oct 2016 02:36
Mensajes: 12
modelo_uno: Turbo ie Fase 2
Hola, no era tan complicado de conseguir, los molores de Fiat Stilo 1.6 16v con código 182b6000 tienen cigüeñal de carrera 78,4 mm. He comprado uno por 80€, los pistones forjados wossner valen igual con el burlón desplazado para ese cigüeñal que para el de 67,4 así qun me he decidido ha hacerlo 1.9. Se que la relación biela-carrera es peor en el1.9 y que no puede cojer tantas vueltas, pero el par motor dicen los q lo han hecho que es una bomba y no hace falta subir tanto de revoluciones. Ya os contaré!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 08 Ago 2017 23:35 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Buen apunte. Creo que eres el primero en experimentar con ese motor, asi que si compartes la informacion estaria genial.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 15 Ago 2017 00:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
gracias por compartir tus experimentos, mantennos informados porfavor w5

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 10 Ene 2018 19:16 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 09 Abr 2015 22:47
Mensajes: 142
modelo_uno: Uno turbo fase II
que tal va esto? a llegado a buen puerto?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 10 Ene 2018 22:01 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Oct 2016 02:36
Mensajes: 12
modelo_uno: Turbo ie Fase 2
Estoy todavia liado con la restauración del resto del coche y aún no me he puesto con el motor, aunque ya tengo el turbo gt2560r, los colectores tubulares,, el embrague omp, un regulador de gasolina con ganancia y el cigüeñal del stilo comprado. Posible es, porque este cigüeñal es igual que el del Fiat Linea con el que hacen las transformaciones a 1.9 en sudamerica, solo cambia la entrada del primario que es de 16mm. y el Uno turbo fase 2 es de 20mm. pero eso cualquier tornero lo arregla. Pistones para hacer la transformación los suministra woosner y valen igual que los del 1.6 El tema es q la biela de 128,52 del uno se va ha cruzar mucho con ests cigüeñal y eso provoca desgastes prematuros en cilindros y la falda del piston. Llamé a Quilme para que me sacara precio de los pistones en Iapel y me quito las ganas por eso mismo. Curiosamente he arreglado un stilo con ese motor hace poco y con 70000 kms. ya tiene bastante desgaste en la falda de los pistones y en los cilindros y eso que la biela de stilo es mas larga porque el bloque es mas alto asi que el invento en el uno desgataria aún mas. Por eso no se que hacer, me hace mucha ilusión dl Uno Turbo 1.9 pero se que el 1.6 sería mucho mas fiable.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 10 Ene 2018 23:07 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 09 Abr 2015 22:47
Mensajes: 142
modelo_uno: Uno turbo fase II
y las bielas del stilo o las bielas del 1.6?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 11 Ene 2018 02:25 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Los 1.9, al menos en España no han triunfado por demasiada complicación en su construcción o porque las piezas que hay, yo creo que no son las adecuadas.... Ten por cuenta, que la persona que haga un 1.9 no lo va a contar...al menos no en este foro

Los 1.6 ya hay varios hechos, y no serán los últimos, y se seguirán haciendo, tambien hay que tener suerte!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aumentar cilindrada bloques 1600
 Nota Publicado: 11 Ene 2018 13:26 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Oct 2016 02:36
Mensajes: 12
modelo_uno: Turbo ie Fase 2
Las bielas se usan las del Uno turbo porque los pistones vienen con el burlon desplazado 5,5mm. para que la cabeza quede a ras del bloque utilizando esas bielas.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños