Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Valvula electrica de ralenti !!AYUDAAA!!!!
 Nota Publicado: 15 Oct 2016 04:28 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
Oigan esta tarde he ararcando el auto y me ha dado problema en ralenti y me volvi como que loco y me dio por mirar y sacar la valvula electrica de ralenti (valvula electronica cut-off) y me di cuenta que estaba con un poco de grasa y le heche un limpiador de carburador en spray y lo probe en la bateria y vi que accionaba algo lento es correcto que lo haga asi o debe accionar mucho mas rapido? luego lo coloque y se mantuvo en relanti normal tengo dudas ayudenme en esto y ¿se daña esta valvula?


Última edición por fiatuno89 el 17 Oct 2016 19:51, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula electrica de ralenti
 Nota Publicado: 15 Oct 2016 12:33 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pon una foto de la válvula. Sospecho que el tuyo es un monoinyector... Los carburación no llevan ninguna clase de válvula de ralenti.
Tiene que ir muy despacio porque es un motor paso a paso, que controla constantemente ese paso de aire.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula electrica de ralenti
 Nota Publicado: 15 Oct 2016 23:39 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
Bueno liderdiablo voy a darles mas datos de mi carburador para que se orienten mejor es un weber 32 TLF 251, a esa valvula o como se llame, aca le llamamos BAJA ELECTRICA y nunca me habia dado problemas y quiero que me orienten en todo lo que sepan sobre el tema.

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula electrica de ralenti
 Nota Publicado: 17 Oct 2016 19:49 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
Estoy super triste mi UNO no ha querido mantenerse en baja(ralenti) pues en alta con el acelerador puesto no tiene lio en cuanto saco el pie se apaga ya he hecho de todo desde bujias hasta limpiar carburador, el distribuidor tira chispa todo estoy muy maaaaal, como el problema fue con la baja eelctrica la saque y probe y no acciona ahora para nada creo que murio, nsecito ayuda tengo un chino atras ,como dicen aca no salgo de un problema. c6 x7 Estoy fatal


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula electrica de ralenti !!AYUDAAA!!!!
 Nota Publicado: 18 Oct 2016 01:53 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Haber calma, que ese es un problema pequeño.

Imagino que el ralenti no te lo aguanta con esa electrovalvula puesta en su sitio verdad????

La electrovalvula se llama interceptador de minimo y su mision es cuando tu quitas el contacto, cierra el conducto de baja de gasolina del carburador para que no gote gasolina a los cilindros via colectores y elimine la pelicula de aceite que tienen estos.

Una solucion temporal hasta que consigas esa valvula es simplemente quitar la valvula y tapar muy muy bien, el orificio con un tornillo de la medida correcta.
Si te entra algo de aire por ahi, el coche va ir muy mal, te va a dar tirones muy fuertes y seguramente no aguante el ralenti. Por eso hay que taparlo muy bien.

Prueba esta solucion y nos cuentas.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula electrica de ralenti !!AYUDAAA!!!!
 Nota Publicado: 23 Oct 2016 03:28 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
bueno lider te cuento que hice lo que me dijiste y si se pudo mantener en baja el motor aunque un poco feo lento y cabeceando le subi un poco las revoluciones a la baja y mas o menos ahi voy tirando el lio es encontrar la dichosa valvula por que aqui no hay ebay ni oscaro jaja w2 q5 Un saludo des cuba


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula electrica de ralenti !!AYUDAAA!!!!
 Nota Publicado: 06 Nov 2016 22:43 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Mira carburadores de otros coches italianos que tengais por alli, porque es muy posible que monten esa valvula.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños