Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 05 Dic 2016 02:36 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Oct 2016 02:36
Mensajes: 12
modelo_uno: Turbo ie Fase 2
Hola, me gustaria saber si alguien se ha atrevido a rectificar el bloque original del Uno turbo fase 2 (diametro 80.5 mm.) a 87mm. para asi montar los pistones de los 1600. Mecanicamente es posible porque aunque llegues a ese diametro no te cuelas en las camaras de agua, el problemas es que queda la pared de los cilindros un poco fina y teniendo en cuenta que el motor es turbo temo que se fisuren. La otra opción es buscar un bloque 1600 que tiene las camaras de refrigeración mas pequeñas para que la pared del cilindro quede algo mas ancha, pero si alguien lo a hecho y le ha ido bien preferiria hacerlo sobre el bloque original que viene preparado con su salida de aceite y refrigerante para el turbo. Muchas gracias de antemano.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 05 Dic 2016 03:08 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Todos los 1.6 que conozco en un Uno, se han hecho a partir de un bloque 1.6

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 05 Dic 2016 13:33 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Opino como Lider

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 05 Dic 2016 16:00 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Creo que no es una buena opcion como te comentan los compis,buscate un bloque 1600,unos buenos pistone, solo gastaras la pasta una vez.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 05 Dic 2016 17:13 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Oct 2016 02:36
Mensajes: 12
modelo_uno: Turbo ie Fase 2
He llamado hoy a evolucion-a para preguntarle por los pistones forjados para el motor 1600. Me ha dicho q proporcionan tambien unas camisas secas de acero para meterlas en el bloque y de esa forma impedir que se fisure. A ver que precio tienen. Ya os contaré.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 06 Dic 2016 00:17 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Esta opcion no la sabia..
Ya nos contaras que te comentan

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 07 Dic 2016 00:14 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Yo tampoco la conocia tiene buena pinta.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 12 Dic 2016 23:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
lo desconocia interesante..

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 13 Dic 2016 00:34 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 13 Jun 2014 00:13
Mensajes: 88
modelo_uno: Fiat uno turbo mkI
Es una buena occion pero no creo q sea muy economica y menos viniendo de evolucion A


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 13 Dic 2016 13:32 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Oct 2016 02:36
Mensajes: 12
modelo_uno: Turbo ie Fase 2
Con evolución-a quede en que por correo me daria precio de las camisas secas pero le he escrito dos veces y no dicen nada, de los pistones si me dijo por teléfono que los 4 iapel forjados con segmentos y burlones 760€... Entonces he llamado a la rectificadora donde suelo llevar los cigüeñales de las motos cuando cambio bielas y las culatas para planificar y esas cosas q estan en Granada. El hombre me a dicho que camisas secas hay practicamente de todas las medidas, que en esos diametros tienen un espesor de unos dos milimetros de pared, por lo que para mi proyecto tendria q recrificar los cilindros a 91mm. Me ha dicho que el bloque ya solo queda de soporte para las camisas y que no importa quenquede muy fino que las camisas son de acero y no se fisuran, ahora, tiene que poderse rectificar a esos 91mm.... me ha dicho que le lleve el bloque pelado y ya vemoa si se puede, por ahora estoy liao con la chapa, de restauración exterior, cuando acabe me pondré con el motor y ya os diré que me dice ya que voy a intentarlo porque me parece una muy buena opción porque el motor queda nuevo y los bloques 1600 que pueda encontrar en desguaces lo normal es que tengan también ya sus desgastes y también haya que rectificar si quieres que quede bien.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 13 Dic 2016 15:00 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Entonces, tu idea es partir de un 1.4 con un diametro de 80.5mm llegar a un rectificado de 91mm, es decir, practicamente 10mm (1cm).
Cuando las rectificadoras dan el precio de un rectificado sobremedida, generalmente valoran el coste por 1-2-3mm de sobremedida, no de 10mm, porque la diferencia en tiempo de funcionamiento de la maquina y del operario encargado no es ni parecido.. (te lo digo por experiencia).
Si sumas ese coste (en mi opinion, muy elevado) + el coste de las camisas (que tampoco es barato), te va a salir por un ojo de la cara y parte del otro.
Las camisas se usan pero para preparaciones puramente de drag, donde sacan 800-900cv y es un coche exclusivo para eso que corre los campeonatos y las diferentes Ligas.

Si tiramos de historico, Italianos, Argentinos (excelencia) y Uno Turbos 1.6 Españoles con mas de 350cv usan de base el bloque 1.6 sin encamisar. De hecho, incluso Italianos usan motores inferiores y sin encamisar y preparaciones gordisimas.

Compras el bloque, lo rectificas sobremedida (obligatorio porque vas a meter nuevos pistones, 87.15mm por ejemplo) y te sale por la tercera parte del presupuesto de la primera idea.

Por cierto, Evolucion-A es calidad y trabajan bien he oido, pero con los precios se pasa 6 pueblos....por poquito mas de ese precio hay Kits de Bielas en H forjadas + Pistones woosner para 1.6 especificos con bulones y segmentos + tornilleria ARP, por eso te lo digo...

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
 Nota Publicado: 13 Dic 2016 17:31 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Oct 2016 02:36
Mensajes: 12
modelo_uno: Turbo ie Fase 2
Gracias por la opinión, un motor 1600 de desguace he encontrado uno con 140000 kms. en 200€ y rectificarlo por aqui cobran 180€. Lo de hacerlo en el motor de serie no tengo n idea si se va a poder lo primero y lo segundo lo que valdria, pero ya que tengo q sacar el motor lo llevo y que me digan y así tenemos una opción mas. Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños