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Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600
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Autor:  Variolo [ 05 Dic 2016 02:36 ]
Asunto:  Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

Hola, me gustaria saber si alguien se ha atrevido a rectificar el bloque original del Uno turbo fase 2 (diametro 80.5 mm.) a 87mm. para asi montar los pistones de los 1600. Mecanicamente es posible porque aunque llegues a ese diametro no te cuelas en las camaras de agua, el problemas es que queda la pared de los cilindros un poco fina y teniendo en cuenta que el motor es turbo temo que se fisuren. La otra opción es buscar un bloque 1600 que tiene las camaras de refrigeración mas pequeñas para que la pared del cilindro quede algo mas ancha, pero si alguien lo a hecho y le ha ido bien preferiria hacerlo sobre el bloque original que viene preparado con su salida de aceite y refrigerante para el turbo. Muchas gracias de antemano.

Autor:  liderdiablo [ 05 Dic 2016 03:08 ]
Asunto:  Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

Todos los 1.6 que conozco en un Uno, se han hecho a partir de un bloque 1.6

Autor:  kim [ 05 Dic 2016 13:33 ]
Asunto:  Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

Opino como Lider

Autor:  pakito [ 05 Dic 2016 16:00 ]
Asunto:  Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

Creo que no es una buena opcion como te comentan los compis,buscate un bloque 1600,unos buenos pistone, solo gastaras la pasta una vez.

Autor:  Variolo [ 05 Dic 2016 17:13 ]
Asunto:  Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

He llamado hoy a evolucion-a para preguntarle por los pistones forjados para el motor 1600. Me ha dicho q proporcionan tambien unas camisas secas de acero para meterlas en el bloque y de esa forma impedir que se fisure. A ver que precio tienen. Ya os contaré.

Autor:  kim [ 06 Dic 2016 00:17 ]
Asunto:  Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

Esta opcion no la sabia..
Ya nos contaras que te comentan

Autor:  pakito [ 07 Dic 2016 00:14 ]
Asunto:  Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

Yo tampoco la conocia tiene buena pinta.

Autor:  potto [ 12 Dic 2016 23:06 ]
Asunto:  Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

lo desconocia interesante..

Autor:  tegui21 [ 13 Dic 2016 00:34 ]
Asunto:  Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

Es una buena occion pero no creo q sea muy economica y menos viniendo de evolucion A

Autor:  Variolo [ 13 Dic 2016 13:32 ]
Asunto:  Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

Con evolución-a quede en que por correo me daria precio de las camisas secas pero le he escrito dos veces y no dicen nada, de los pistones si me dijo por teléfono que los 4 iapel forjados con segmentos y burlones 760€... Entonces he llamado a la rectificadora donde suelo llevar los cigüeñales de las motos cuando cambio bielas y las culatas para planificar y esas cosas q estan en Granada. El hombre me a dicho que camisas secas hay practicamente de todas las medidas, que en esos diametros tienen un espesor de unos dos milimetros de pared, por lo que para mi proyecto tendria q recrificar los cilindros a 91mm. Me ha dicho que el bloque ya solo queda de soporte para las camisas y que no importa quenquede muy fino que las camisas son de acero y no se fisuran, ahora, tiene que poderse rectificar a esos 91mm.... me ha dicho que le lleve el bloque pelado y ya vemoa si se puede, por ahora estoy liao con la chapa, de restauración exterior, cuando acabe me pondré con el motor y ya os diré que me dice ya que voy a intentarlo porque me parece una muy buena opción porque el motor queda nuevo y los bloques 1600 que pueda encontrar en desguaces lo normal es que tengan también ya sus desgastes y también haya que rectificar si quieres que quede bien.

Autor:  Edgar [ 13 Dic 2016 15:00 ]
Asunto:  Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

Entonces, tu idea es partir de un 1.4 con un diametro de 80.5mm llegar a un rectificado de 91mm, es decir, practicamente 10mm (1cm).
Cuando las rectificadoras dan el precio de un rectificado sobremedida, generalmente valoran el coste por 1-2-3mm de sobremedida, no de 10mm, porque la diferencia en tiempo de funcionamiento de la maquina y del operario encargado no es ni parecido.. (te lo digo por experiencia).
Si sumas ese coste (en mi opinion, muy elevado) + el coste de las camisas (que tampoco es barato), te va a salir por un ojo de la cara y parte del otro.
Las camisas se usan pero para preparaciones puramente de drag, donde sacan 800-900cv y es un coche exclusivo para eso que corre los campeonatos y las diferentes Ligas.

Si tiramos de historico, Italianos, Argentinos (excelencia) y Uno Turbos 1.6 Españoles con mas de 350cv usan de base el bloque 1.6 sin encamisar. De hecho, incluso Italianos usan motores inferiores y sin encamisar y preparaciones gordisimas.

Compras el bloque, lo rectificas sobremedida (obligatorio porque vas a meter nuevos pistones, 87.15mm por ejemplo) y te sale por la tercera parte del presupuesto de la primera idea.

Por cierto, Evolucion-A es calidad y trabajan bien he oido, pero con los precios se pasa 6 pueblos....por poquito mas de ese precio hay Kits de Bielas en H forjadas + Pistones woosner para 1.6 especificos con bulones y segmentos + tornilleria ARP, por eso te lo digo...

Un saludo.

Autor:  Variolo [ 13 Dic 2016 17:31 ]
Asunto:  Re: Rectificado de motor turbo fase 2 a 1600

Gracias por la opinión, un motor 1600 de desguace he encontrado uno con 140000 kms. en 200€ y rectificarlo por aqui cobran 180€. Lo de hacerlo en el motor de serie no tengo n idea si se va a poder lo primero y lo segundo lo que valdria, pero ya que tengo q sacar el motor lo llevo y que me digan y así tenemos una opción mas. Un saludo.

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