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Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda
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Autor:  G5129 [ 14 Dic 2016 16:39 ]
Asunto:  Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda

Hola, pues que estoy arreglando mi Uno, y cada día me salen más problemas... si pongo un circo me crecen los enanos!!!

Resulta que se me calentaba mucho el motor, y el ventilador no se ponía en marcha. Pensé que era el sensor ese, el termocontacto que a partir de 90 ºC enciende el ventilador.
Lo cierto es que llegaba a 123-130 y no arrancaba el ventilador. Compré un nuevo termcocontacto, que la verdad me costó encontrarlo, se lo puse, y pasaba lo mismo. El ventilador no arranca, ni a 90º C, ni a 140 ni a nada,... a lo mejor a 120 por ahí me arranca, pero ya está la cosa "calentita".

Circulando ayer, lo cierto es que me salía humo, vapor de agua, por la tapa donde se rellena el líquido refrigerante del radiador. Viendo que la aguja de la temperatura iba por 120 º y no arrancaba el ventilador me paré y al abrir el capó veía que salía vapor de agua por la tapa. Esperé un poco a que se enfriara y luego abrí la tapa y se me salió bastante agua por ahí. Luego rellené con agua del grifo (no tenía otra a mano) hasta arriba,... porque al mirar veía que no había agua ninguna.

Bueno le llené le agua, comprobé el fusible del ventilador que estaba ok, y espere a que se enfriará para seguir hasta mi casa, que afortunadamente estaba cerca. Pero al llegar salía mucho humo (vapor de agua) del motor, y cuando abro el capó veo que se está saliendo el agua del radiador por muchos sitios. Por la tapa para rellenar, por varios puntos del propio radiador,... por el tubo, vamos un desastre...

No sé qué puede estar pasando, ¿cual es el problema? ¿se me habrá fastidado algo???
x6 x6 x6 x6 x6

Autor:  mojika [ 14 Dic 2016 17:00 ]
Asunto:  Re: Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda

Hola!

Creo que en ningún Uno hay relé para el electrovlentilador.

Yo comprobaría que llegue corriente al electro y mirar con un polimetro si el electro está jodido.

Ya de paso miraría el estado del termostato

Autor:  G5129 [ 14 Dic 2016 17:36 ]
Asunto:  Re: Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda

hola Mojika.
en mi uno, debajo de la tapa donde pones agua al radiador, junto al mismo, cerca del tubo de caucho que sale del radiador por abajo, hay un sensor, ( "manu" lo llaman ???), que activa el ventilador si llega el agua a 90ºC y lo apaga cuando el agua vuelve a 85ºC. Hice una cosa que fue quitarle la clavija de conexión eléctrica a este sensor y en ella puentear los dos contactos con lo que arrancó el electro-ventilador, por lo que está bien. De todas formas cambié este manu por uno nuevo. voy a mirar lo que dices del termostato. Gracias!

Autor:  fiatuno89 [ 14 Dic 2016 22:09 ]
Asunto:  Re: Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda

bueno segun lo que cuentas lo primero es ver que salideros tiene el radiador no sea que este podriodo y tenga venas o tuberias rotas o con tupicion y te llegue poca agua al motor y te lo este recalentando, lo segundo es que quites el elctroventilador y lo compruebes directo a bateria para descartarlo como dañado, lo tercero es que debs tener dañado este termostato que su funcion es como un interruptor, lo puedes desmontar y probar en agua hirviendo en un recipiente y medir continuidad por los extremos para ver si conmuta porque te digo es un interruptor, a mi me paso algo parecido y tengo en la pizarra un interruptor para encender mi electroventilador manual cuando yo quiera pues no he encontrado el termostato original y me va bien asi.

Autor:  G5129 [ 14 Dic 2016 23:45 ]
Asunto:  Re: Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda

fiatuno89 escribió:
bueno segun lo que cuentas lo primero es ver que salideros tiene el radiador no sea que este podriodo y tenga venas o tuberias rotas o con tupicion y te llegue poca agua al motor y te lo este recalentando, lo segundo es que quites el elctroventilador y lo compruebes directo a bateria para descartarlo como dañado, lo tercero es que debs tener dañado este termostato que su funcion es como un interruptor, lo puedes desmontar y probar en agua hirviendo en un recipiente y medir continuidad por los extremos para ver si conmuta porque te digo es un interruptor, a mi me paso algo parecido y tengo en la pizarra un interruptor para encender mi electroventilador manual cuando yo quiera pues no he encontrado el termostato original y me va bien asi.


Hola fiatuno89, gracias por responder.

De lo que me dices he hecho varias cosas. El electroventilador va bien, lo he conectado directamente y funciona. El fusible del mismo también está ok, y el termocontacto que enciende el electroventilador también está bien, ya que compré uno nuevo que he instalado. A simple vista el radiador se ve bien, no parece que esté podrido ni nada. Si hubiera fugas se saldría el agua y vería manchas en el suelo, cosa que no pasa.

En la práctica el electroventilador no arranca cuando la aguja llega a los 90 ºC. Luego miro el depósito de agua, donde relleno el agua del radiador, y está vacio. Me pongo a rellenarlo y es como si el agua "desapareciera" como que se la traga toda, luego empieza a calentarse, el ventilador no se pone en marcha, y empieza a salir vapor por varios sitios y luego agua hirviendo... no sé que está pasando la verdad x6

Autor:  liderdiablo [ 15 Dic 2016 04:16 ]
Asunto:  Re: Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda

Siento decirte que seguramente la junta de la culata la tengas jodida. Te has dado cuenta si te sale mucho vapor de agua por el escape cuando el motor ya esta caliente??.

El que no funcione el electro, una causa puede ser que baje tanto el nivel del agua en el radiador que no "moje" el termocontacto y de este modo se falsea la medida de temperatura.

Una cosa que supongo ya la sabes y la tienes en cuenta... pero por si acaso. Cuando esta tan caliente el coche, muuucho ojito si abres el tapon del radiador, porque es muy facil que salga agua hierviendo proyectada y es muy pero que muy facil quemarte la cara y los ojos.

Una prueba que puedes hacer, es la siguiente.

1- rellena el radiador hasta la marca de minimo.
2- con el tapon del radiador abierto lo arrancas y dejas que que se caliente el motor.
3- sobre 85º a 90º mira por donde ha quedado el nivel del agua. Si moja o no el termocontacto.
4- si a esa temperatura ves que toda o casi toda el agua del radiador ha desaparecido, mira el escape y si te sale vapor de agua... te toca cambiar junta de culata.

Para mirar el nivel del agua no hace falta que te "asomes". Coge una linterna un poco potente y la colocas justo en el orificio del tapon del radiador y por la pared de plastico veras por donde esta el nivel del agua

Autor:  G5129 [ 15 Dic 2016 21:23 ]
Asunto:  Re: Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda

liderdiablo escribió:
Siento decirte que seguramente la junta de la culata la tengas jodida. Te has dado cuenta si te sale mucho vapor de agua por el escape cuando el motor ya esta caliente??.

El que no funcione el electro, una causa puede ser que baje tanto el nivel del agua en el radiador que no "moje" el termocontacto y de este modo se falsea la medida de temperatura.

Una cosa que supongo ya la sabes y la tienes en cuenta... pero por si acaso. Cuando esta tan caliente el coche, muuucho ojito si abres el tapon del radiador, porque es muy facil que salga agua hierviendo proyectada y es muy pero que muy facil quemarte la cara y los ojos.

Una prueba que puedes hacer, es la siguiente.

1- rellena el radiador hasta la marca de minimo.
2- con el tapon del radiador abierto lo arrancas y dejas que que se caliente el motor.
3- sobre 85º a 90º mira por donde ha quedado el nivel del agua. Si moja o no el termocontacto.
4- si a esa temperatura ves que toda o casi toda el agua del radiador ha desaparecido, mira el escape y si te sale vapor de agua... te toca cambiar junta de culata.

Para mirar el nivel del agua no hace falta que te "asomes". Coge una linterna un poco potente y la colocas justo en el orificio del tapon del radiador y por la pared de plastico veras por donde esta el nivel del agua


Hola Líder, ... se me ha fastidiado la junta de la culata... q4 q7
pero, ¿por qué ha ocurrido eso? ¿sabes o tienes alguna explicación de lo que ha pasado? x6

Autor:  fbarco [ 23 Dic 2016 15:05 ]
Asunto:  Re: Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda

bueno miralo por el lado bueno. Cambiar la junta es una buena oportunidad para darle un repaso serio a la culata. Pulir un poquito con la dremel por aqui y por alla la admisión y el escape. Limpiar y asentar las valvulas.. etc.. Te puede quedar el coche nuevo.

Un saludo y ánimo.

Autor:  juanjohs94 [ 25 Dic 2016 19:34 ]
Asunto:  Re: Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda

ola compañero,bienbenido al club de la culata rota xD, supocgo que el tullo es un fire, esa culata no son de buen materi y la juta que tra sobre to si se le puso agu mala tiende a corroerse y etropesarse enseguida,un cosejo repasa la culata lo mas que pueda pule la admicion y escpa prepara la culat como si fuese para competicion, te gataras uno 300e o asi y luego ponle una junta metalica( asi lo ise yo) y decubriras 2 cosas , mas brio en el coche y mas potecia con lo que te subira mejor la cuetas e ira mejor en auto pista y que la junta metalica te durara siglos xk va agutar mejor los efuersos que la tradicional pero sobre todo nuca compre un gaser, vete al victor reins o asi( marca alemana) pues la gaser dura poco y yo por ejempo ya queme 4 en 3 años y por ultimo le puse la metalica y se acabo prolemas

Autor:  G5129 [ 27 Dic 2016 12:05 ]
Asunto:  Re: Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda

juanjohs94 escribió:
ola compañero,bienbenido al club de la culata rota xD, supocgo que el tullo es un fire, esa culata no son de buen materi y la juta que tra sobre to si se le puso agu mala tiende a corroerse y etropesarse enseguida,un cosejo repasa la culata lo mas que pueda pule la admicion y escpa prepara la culat como si fuese para competicion, te gataras uno 300e o asi y luego ponle una junta metalica( asi lo ise yo) y decubriras 2 cosas , mas brio en el coche y mas potecia con lo que te subira mejor la cuetas e ira mejor en auto pista y que la junta metalica te durara siglos xk va agutar mejor los efuersos que la tradicional pero sobre todo nuca compre un gaser, vete al victor reins o asi( marca alemana) pues la gaser dura poco y yo por ejempo ya queme 4 en 3 años y por ultimo le puse la metalica y se acabo prolemas


Ok, muchas gracias por el consejo! le voy a cambiar la culata estos días, y no sabía que habían juntas metálicas. un saludo y feliz 2017 que viene ya!

Autor:  juanjohs94 [ 28 Dic 2016 00:03 ]
Asunto:  Re: Se sale el agua del radiador por todas partes! ayuda

igualmente felis 2017

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