Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 16 Dic 2016 23:15 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola, pues metido en la restauración de mi Uno, me siguen saliendo fallos por todos los lados! q5 w1
Ahora mismo la rueda delantera izquierda está como bloqueada, como frenada. He revisado los frenos y están bien, las pastillas están en su sitio y no bloquean la rueda si no pisas el freno ¿qué podrá ser? ¿puede ser el rodamiento de esta rueda? Si es así, ¿alguien sabe cómo sustituirlo y/o tiene algún esquema de cómo va para hacerlo?
gracias de antemano! w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 17 Dic 2016 05:43 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
bueno veo que a tu uno le salen mas probleams que un libro de matematicas, pero bueno si te gusta el auto pa lante y a repararlo, si dices que no tiene problema los frenos toca mirar los rodamientos pero creo que no sea como para trancarte asi la rueda, levantala en gato y pon en en neutro la velocidad y pon tus manos horizonla ,peralelas al suelo y muevela (no darle vuelta) la rueda para ver si hay mucho juego y lo otro es dare vueltas hacia alante y atras y si sigue trancada el lio esta en la caja de velocidad. Ya me contaras, es mi opinion ojala sean los rodamientos y no la caja de velocidad.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 17 Dic 2016 17:12 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
fiatuno89 escribió:
bueno veo que a tu uno le salen mas probleams que un libro de matematicas, pero bueno si te gusta el auto pa lante y a repararlo, si dices que no tiene problema los frenos toca mirar los rodamientos pero creo que no sea como para trancarte asi la rueda, levantala en gato y pon en en neutro la velocidad y pon tus manos horizonla ,peralelas al suelo y muevela (no darle vuelta) la rueda para ver si hay mucho juego y lo otro es dare vueltas hacia alante y atras y si sigue trancada el lio esta en la caja de velocidad. Ya me contaras, es mi opinion ojala sean los rodamientos y no la caja de velocidad.


gracias fiatuno89, luego lo miro y te cuento. Sí que me gusta el Uno, y por supuesto voy a repararlo y dejarlo como nuevo, pero es que voy de sorpresa en sorpresa. Cada vez que reparo algo, aparece otra cosa nueva a reparar. Mi economía tampoco está para muchos trotes, y luego hay que dedicarle tiempo también. un saludo! w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 17 Dic 2016 21:48 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola fiatuno89, he revisado los frenos de las ruedas una por una con un amigo que entiende más de mecánica. He levantado rueda por rueda, poniendo en punto muerto la velocidad y sorpresa, la rueda delantera que antes estaba bloqueada ahora está bien y gira libremente. Tan sólo una de las ruedas traseras estaba un poco dura a la hora de girar.

He desmontado los frenos de tambor de esa rueda y resulta que había que regular un poco las zapatas del freno que estaban apretando algo el tambor y por eso se frenaba un poco. Luego hemos purgado los frenos y parece que están bien los frenos, por ahora.

A lo mejor se quedó enganchada la rueda delantera ayer y por eso estaba bloqueada. He movido la ruedas tal y como me dijiste, y no hay holgura por lo que creo que los rodamientos están bien.

Mañana viene a mi casa un mecánico a ver el coche con mi amigo, a ver qué podemos hacer con lo de la culata. Hoy, ... para variar, w1 he encontrado, mejor dicho mi amigo, más fallos mecánicos: el disco del embrague que hay que cambiarlo y el depósito de líquido de frenos (creo , o el servofreno).

Necesito localizar un manual de taller del Fiat UNO, ¿sabes donde puedo conseguirlo en español? vamos a tener que desmontar todo el motor, y a lo mejor me meto yo en faena con mi amigo.

gracias de nuevo y un saludo! w5 w5 w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 18 Dic 2016 06:06 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
tengo uno pero es en ingles que lo conseguia qui mismo en el foro, si quieres te lo pongo o mando por algun correo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 18 Dic 2016 12:51 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
fiatuno89 escribió:
tengo uno pero es en ingles que lo conseguia qui mismo en el foro, si quieres te lo pongo o mando por algun correo


Hola Fiatuno89, muchas gracias.
¿El que tu tienes es el Manual Haynes en inglés "Service and repair Manual"?

es que me lo ha pasado mi amigo ayer, a lo mejor es el mismo que el tuyo.
¿ahí viene cómo desmontar por ejemplo la caja de cambios, para cambiar el disco del embrague o cómo cambiar la culata del motor Fire 1108 cc ?

ayer lo estuve viendo, pero me parecia que tenía pocas fotos y no estaba muy claro, aparte que con el inglés no me apaño bien... w1

A lo mejor conoces algún video para poder hacer estas tareas o algún tutorial en internet?

un saludo w5 w5 w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 19 Dic 2016 18:14 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 19 Sep 2015 22:52
Mensajes: 45
modelo_uno: Fiat Uno Fase II 60S 5p
lamento decirte G5129 que no tengo mas nada, solo queda buscar y buscar en internet porque efectivamente ese es el manual mas claro que tengo porque la verdad que en la web no hay mucho de nuestros autos, pero nada de miedo sigue adelante y a desarmar tu UNO.Un saludo desde Cuba.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 19 Dic 2016 19:58 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola de nuevo, siguiendo con el tema de la rueda delantera bloqueada. Me ha pasado otra vez. Se me ha quedado la rueda delantera izquierda bloqueada. Lo cierto es que un mecánico la ha desmontado y ha tocado una cosa dentro, no sé que es porque no me contaba nada, y la rueda quedó desbloqueada. ¿Alguien sabe qué ha tocado este hombre? ¿a lo mejor hay alguna cosa que regula la presión del frenado?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 20 Dic 2016 00:27 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
fiatuno89 escribió:
lamento decirte G5129 que no tengo mas nada, solo queda buscar y buscar en internet porque efectivamente ese es el manual mas claro que tengo porque la verdad que en la web no hay mucho de nuestros autos, pero nada de miedo sigue adelante y a desarmar tu UNO.Un saludo desde Cuba.


Ok, gracias fiatuno89. he buscado por internet y sólo veo este manual en inglés. Bueno, con el traductor de Google a lo mejor me puedo apañar, ya que no hablo bien el inglés.
un saludo muy cordial para tí desde España.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 21 Dic 2016 18:20 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
Yo tengo el manual de taller. Lo compre en su dia en libromotor (me parece que se llama asi). No se si lo hay digital pero es bastante util.

ademas he encontrado esto en castellano. Por si te sirve.

https://drive.google.com/file/d/0B1pjTR ... 1DaXc/view


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 21 Dic 2016 20:19 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
fbarco escribió:
Yo tengo el manual de taller. Lo compre en su dia en libromotor (me parece que se llama asi). No se si lo hay digital pero es bastante util.

ademas he encontrado esto en castellano. Por si te sirve.

https://drive.google.com/file/d/0B1pjTR ... 1DaXc/view


Muchas gracias fbarco! w5 w5 w5
El manual que compraste en libromotor, ¿lo tienes escaneado por casualidad?

Me he descargado en que me mandas en español, pero mi motor es un 1100 cc, y el manual es para 1300, 1400 y 1500. Me servirá igual?

de hecho tengo una duda con mi motor. Sé que es el motor Fire 1.1, pero no sé si la cilindrada es de 1108 o 1116 cc.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 22 Dic 2016 13:45 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
si el motor es un fire la cilindrada es de 1108cc

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 23 Dic 2016 14:53 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
G5129 escribió:
fbarco escribió:
Yo tengo el manual de taller. Lo compre en su dia en libromotor (me parece que se llama asi). No se si lo hay digital pero es bastante util.

ademas he encontrado esto en castellano. Por si te sirve.

https://drive.google.com/file/d/0B1pjTR ... 1DaXc/view


Muchas gracias fbarco! w5 w5 w5
El manual que compraste en libromotor, ¿lo tienes escaneado por casualidad?

Me he descargado en que me mandas en español, pero mi motor es un 1100 cc, y el manual es para 1300, 1400 y 1500. Me servirá igual?

de hecho tengo una duda con mi motor. Sé que es el motor Fire 1.1, pero no sé si la cilindrada es de 1108 o 1116 cc.



¡ay amigo! este es el problema que no lo tengo escaneado. Sino te lo habría pasado. Lo mas que puedo hacer es pegarle una foto a las paginas si me dices lo que buscas.
Aunque dedicandole un rato seguro que alguien lo tiene colgado por ahi en internet.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 23 Dic 2016 14:56 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
oye lo de que un mecanico a tocado "dentro" para desbloquear la rueda. Describe un poco mas "dentro".
¿dentro de la rueda? con la rueda quitada "dentro" de la homocinética? ¿dentro bien dentro en el diferencial?
No debe haber nada que tocando o destocando bloquee una rueda. Eso es un peligro para circular entiendo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera bloqueada
 Nota Publicado: 24 Dic 2016 22:50 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
fbarco escribió:
oye lo de que un mecanico a tocado "dentro" para desbloquear la rueda. Describe un poco mas "dentro".
¿dentro de la rueda? con la rueda quitada "dentro" de la homocinética? ¿dentro bien dentro en el diferencial?
No debe haber nada que tocando o destocando bloquee una rueda. Eso es un peligro para circular entiendo.


hola fbarco, tienes razón. había una confusión y ya está aclarada: me confundí de rueda, era la rueda trasera y no la delantera. disculpa el lío. El mecánico reguló los frenos de tambor de una de las ruedas traseras, para ello la desmontó y luego abrió el tambor, y por detrás de las zapatas, reguló algo para sacar o meter más las zapatas del freno. Pero no me explicó nada. ¿puedes sacar una foto al libro en donde explica cómo se regulan los frenos de tambor trasero? Muchas gracias de antemano y Feliz Navidad para tí y los tuyos!!! w5 w5 w5


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños