Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Importancia Temperatura gases de escape
 Nota Publicado: 24 Mar 2017 00:47 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola familia!!

Acabo de montar la pantalla PLX con la sonda AFR y de temperatura de admisión y justo viene el compañero Domingo diciéndome que también es muy importante saber temperatura de gases de escape--- w4

El tema es que desconocía la importancia de este dato solo a la hora de ir de tramo y aflojar cuando la temperatura es demasiado alta (no para ajustar ningún parámetro del coche)

¿No es suficiente conocer temperatura de agua y aceite?

A ver que opiniones teneis!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Importancia Temperatura gases de escape
 Nota Publicado: 24 Mar 2017 09:33 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Hombre, la temperatura de los gases de escape es algo importante.

Antaño, cuando no existían sondas Lamba, regulaban mediante temperaturas de escape. Una temperatura muy elevada significaba una mezcla muy pobre, y al revés, una temperatura demasiado baja significaba una mezcla rica en gasolina.
Este ajuste no es de los métodos mas finos que existen para ajustar, y mas hoy en día con todos los medios disponibles.

Generalmente el sensor va colocado en una posicion central antes de entrar los gases al turbo.

Cuando fuimos a Italia, las preparaciones mas gordas de alli, llevaban un sensor de temperatura de gases de escape individual por cilindro, esta es la forma mas fina de saber si todos y cada uno de los cilindros está trabajando de forma correcta, ya que 1 unico sensor antes del turbo te puede falsear algo los resultados.

Este método, también lo he visto sustituido por 4 lambdas de banda ancha, pero claro, ni tiene el mismo ajuste, ni tiene el mismo coste, ni mucho menos requieren del mismo espacio para instalarlo....

Como apunte, los Colectores de escape EF tienen una toma lateral antes justo del turbo para instalar este tipo de artilugio. Yo lo llevo taponado con un tornillo, pero si que es cierto que algún día me gustaría montarlo, tan solo por curiosidad...

Bajo mi opinión personal, con la Lambda, para una potenciacion como las que hacemos nosotros, tenemos suficiente....

Saludos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Importancia Temperatura gases de escape
 Nota Publicado: 25 Mar 2017 03:11 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Opino como Edgar

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Importancia Temperatura gases de escape
 Nota Publicado: 25 Mar 2017 17:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
El tema es más que para ajustar, para darle tregua al motor cuando ya está la temperatura muy alta. ¡O eso entendí yo que me dijeron!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Importancia Temperatura gases de escape
 Nota Publicado: 29 Mar 2017 21:24 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
principal mente es para no rajar turbos ni colectores, una mezcla correcta a base de dar zapatilla la temperatura de escape sube tremendamente y todo lo que se mas de 900º esta dispuesto a romper, nuestros fiat uno suelen ir muy secos por eso rompen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Importancia Temperatura gases de escape
 Nota Publicado: 23 May 2017 11:36 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
joder lo que sabéis¡¡¡


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños