Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas varios Turbo MK2
 Nota Publicado: 09 Oct 2017 20:23 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Hola a todos, vamos por partes como dijo uno.

1º Y mas importante, el coche da gases, en CO estamos en entre 2 y 7 tocando el caudalimetro. Ergo no pasa ITV. Y los hidrocarburos estan por las nubes, de 600 par arriba.

2º El coche lleva con caidas de Rpm en relenti y dificultad para arrancar yo que se de tiempo, y no doy con solucion.

He cambiado, el caudalimetro por si era eso, y nada. He cambiado casi todos los tubos de vacio. he desmontado todos los tubos del turbo y admision y estan bien, salvo el que sale del caudalimetro que esta un poco cuarteado pero no parece tener fugas.

Bujias filtros y todas esas cosas estan cambiados, asi como bujias, cables, tapa delco.....


Mis opciones ahora son cambiar a lo loco, pastilla de encendido o bobina, o ambos.


La presion de gasolina es correcta, tengo puesto reloj, y cuando se produce el fallo de caida de rpm esta en 3 bares clavado, no hay problema.



Necesito una lluevia de ideas para ver que puede ser.




Y necesito saber donde comprar el manguito de salida del caudalimetro, sea silcona o lo que sea.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas varios Turbo MK2
 Nota Publicado: 11 Oct 2017 15:17 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 16:39
Mensajes: 428
Ubicación: Burgos
modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
buenas! lo primero el manguito habia un tio italiano que los fabricaba en silicona y creo que los vendia por ebay, sino fabricartelo con un trozo de tubo y reducciones..
Lo del co yo comprobaría el sensor de temperatura de agua que va en el termostato roscado y ese cableado ya que si el sensor esta dando una información erronea mete mas gasolina. Otro sensor que tambien regula la gasolina que mete es el de temperatura de aire que va en el caudalimetro, pero si lo as cambiado no se me ocurren mas cosas que puedas probar.
Ya nos contaras. un saludo

_________________
JODIDAMENTE BAJO...
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas varios Turbo MK2
 Nota Publicado: 16 Oct 2017 15:01 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Mira el tornillo de bypass del coclector de adimision y la regulacion de la mariposa del coclector de admision.

En ralenti a cuanto estas las revoluciones??

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas varios Turbo MK2
 Nota Publicado: 19 Oct 2017 00:52 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
liderdiablo escribió:
Mira el tornillo de bypass del coclector de adimision y la regulacion de la mariposa del coclector de admision.

En ralenti a cuanto estas las revoluciones??



He visto que el tubo que va al reloj del turbo estaba rajado. Lo he arreglado. tengo que ver si el co se ha solucionado.

Pero las caidas siguen, el tornillo que dices esta bien, con torica nueva y repasado el boquete por si esta ostruido.

Lo que me doy cuenta es que en frio va bien, aunque cuesta arrancar, pero en caliente empieza el fallo. y el agua se pone muy caliente, saliendo humillo del bote expansor si lo abro. En el cuadro me marca 90 grados.

Voy a probar a cambiar el sensor del termostato.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas varios Turbo MK2
 Nota Publicado: 19 Oct 2017 10:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Si llevas reloj, intuyo que tambien regulador de presion? a veces los reguladores de presion, dan muchos problemas, sobre todo esos de "colores" que venden por ebay y similar, no se si lo llevas, pero se me ocurre que puedas tener problemas ahi.

Luego, el manguito que comentas, se suelen rajar por donde las bridas, la del caudalimetro y la de abajo, la del turbo. y tambien por la salida al tubo de la valvula de recirculacion. Echale un ojo desmontado y a malas, si tiene fugas, reparalo con un poco de sika negra limpiandolo bien antes, mientras encuentras sustituto.

Mira a ver con el tubito ese de presion reparado, me extrañaria que todos los problemas vengan de ahi, a mi muchas veces se me olvidaba conectarlo y excepto un ralenti un poco inestable y bajo, no tenia mas problemas, hasta que me daba cuenta al acelerar y lo ponia.

Prueba el sensor que te han dicho y si sigue el fallo, no te fies de esos Relojes/reguladores de presion (no se cual llevas), aqui ya han dado problemas varios. Con el de serie, tienes bastante a no ser que te vayas a soplados ya mas altos, no se en que rango andas tu.

Cuando dan fallos asi, lo mejor si no das con ello es ir quitando cosas que has puesto tu, en la mayoria de casos, el fallo viene de algo que se ha puesto...

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas varios Turbo MK2
 Nota Publicado: 23 Oct 2017 15:40 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Naxito45 escribió:
Si llevas reloj, intuyo que tambien regulador de presion? a veces los reguladores de presion, dan muchos problemas, sobre todo esos de "colores" que venden por ebay y similar, no se si lo llevas, pero se me ocurre que puedas tener problemas ahi.

Luego, el manguito que comentas, se suelen rajar por donde las bridas, la del caudalimetro y la de abajo, la del turbo. y tambien por la salida al tubo de la valvula de recirculacion. Echale un ojo desmontado y a malas, si tiene fugas, reparalo con un poco de sika negra limpiandolo bien antes, mientras encuentras sustituto.

Mira a ver con el tubito ese de presion reparado, me extrañaria que todos los problemas vengan de ahi, a mi muchas veces se me olvidaba conectarlo y excepto un ralenti un poco inestable y bajo, no tenia mas problemas, hasta que me daba cuenta al acelerar y lo ponia.

Prueba el sensor que te han dicho y si sigue el fallo, no te fies de esos Relojes/reguladores de presion (no se cual llevas), aqui ya han dado problemas varios. Con el de serie, tienes bastante a no ser que te vayas a soplados ya mas altos, no se en que rango andas tu.

Cuando dan fallos asi, lo mejor si no das con ello es ir quitando cosas que has puesto tu, en la mayoria de casos, el fallo viene de algo que se ha puesto...

Un saludo



Lo unico que llevo fuera de serie es un reloj de medicion de presion de gasolina entre el filtro y la rampa y lo puse ya por que daba este fallo y lo 1º que queria mirar es si la presion de gasolina caia cuando se producia el fallo. Ahora ya se que no, por que se mantiene a 3 bares estables.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas varios Turbo MK2
 Nota Publicado: 06 Nov 2017 12:33 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Mira la valvula de ralentí, suele averiarse, si no cierra el paso de aire en caliente o no lo abre en frio. Para el CO mirar compresión correcta en cilindros y tornillo del caudalímetro


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas varios Turbo MK2
 Nota Publicado: 10 Feb 2018 21:39 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Señores problema corregido por fin, y lo que es mejor, todo corregido, arranque, relenti inestable, gases.....

Era el regulado de presion de gasolina, 80€ por uno nuevo y el uno al 100%.


Ahora tengo una duda, ¿cuando CO dan vuestros uno turbo mk2 a relenti en calente? es que yo no consigo bajar lo de 2 con mi medidor gunson. Pero teniendo en cuenta que antes estaba a 7......

He estado ajustando el caudalimetro y relenti con los tornillos y no hay combinacion que baje de 2.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas varios Turbo MK2
 Nota Publicado: 10 Feb 2018 22:02 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
me alegro que lo solucionaras, yo sufri eso mismo en una quedada. y resulto ser el reguldor de presion de combustible.
como bien comenta nachito en la red puedes encontrar reguladores que supuestamente sean digamos de marca, pero seguramente a mi me la clavaron y me metieron una china....
ahora disfrutalo. un saludo

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas varios Turbo MK2
 Nota Publicado: 16 Feb 2018 15:39 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
potto escribió:
me alegro que lo solucionaras, yo sufri eso mismo en una quedada. y resulto ser el reguldor de presion de combustible.
como bien comenta nachito en la red puedes encontrar reguladores que supuestamente sean digamos de marca, pero seguramente a mi me la clavaron y me metieron una china....
ahora disfrutalo. un saludo


He visto reguladores de 10€ y tal, pero la verdad, es que prefiero comprar uno original y que dure otros 30 años. Soy muy taliban con la originalidad de este coche, es muy dificil encontrar uno 100% original a dia de hoy, todos tienen sus cositas hechas. Y me gusta conservarlo.

AAdemas que los que he visto, muchos daban problemas de desajuste y presion inestable..... vamos un poco chapuceros.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños