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Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bomba de Aceite
 Nota Publicado: 25 Nov 2017 01:56 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 15 Jul 2014 16:16
Mensajes: 19
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Pero no nos dices que bomba as puestooo


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 Asunto: Re: Bomba de Aceite
 Nota Publicado: 25 Nov 2017 22:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
rillzYje escribió:
Pero no nos dices que bomba as puestooo


Perdon, no se porque se comió un parrafo entero (ya lo he incluido).... al final monte la del 1.6 muy a mi pesar, por lo explicado antes.


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 Asunto: Re: Bomba de Aceite
 Nota Publicado: 28 Nov 2017 17:33 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
Edgar,
te ofrezco una variación muy sencilla a tu calculo. Por si te sirve.

asumes que ambos casos jiran a las mismas revoluciones.

El "hueco1" del diente gordo hace area1.
El "hueco2" dle diente fino hace area2.

Y los comparas.

Vale pero aqui viene mi propuesta: No me parece que jiren a la misma velocidad. El hueco2 mas pequeño JIRA MAS DEPRISA. Porqué,? fijate que medio jiro del eje, hace que pasen un numero mayor de huecos: 5 frente a 4.

Entonces, el hueco 2 con su area2 puede ser menor, pero hay que multiplicarlo por 5, y el area1 del hueco 1 hay que multiplicarla por 4.

Esos valores si son comparables.

dicho de otro modo, no debes medir el area de un diente sinó de todos (o de la mitad). Pero en cualquier caso de los que pasen por jiro (o medio jiro).

Creo que no es relevante porque el resultado es igualmente para el gordo... pero se iguala mucho mas.

Espero no haberme liado.


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 Asunto: Re: Bomba de Aceite
 Nota Publicado: 01 Dic 2017 00:30 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
yo montaría la de 1.4, tiene mucho mas capacidad de volumen de aceite y por lo tanto al pasar por todo los orificios lo ara a mayor presión y mayor cantidad de aceite, piensa que el 1,6 no tiene turbo por lo consiguiente no tiene una perdida de presión con un 1,4 por el turbo


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 Asunto: Re: Bomba de Aceite
 Nota Publicado: 13 Dic 2017 16:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
y no era mas fácil, ponerle una tapa en el lateral a la bomba y darle a las dos con un taladro de rpm regulables (con una goma o un invento para girarla) y un recipiente aforado a ver cual se llenaba mas rápido a las mismas rpm? por que ahí sales de dudas si o si.

Es otra teoria

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 Asunto: Re: Bomba de Aceite
 Nota Publicado: 15 Dic 2017 01:00 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
w5 w5 w5 w5 Esa es la mejor manera.

Salu2.

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 Asunto: Re: Bomba de Aceite
 Nota Publicado: 16 Dic 2017 19:18 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
si yo con tanto calculo me pierdo. jejeje. lo entiendo por donde vais pero...
lo mas sencillo para mi es lo que comenta naxito. y igual de eficiente.

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 Asunto: Re: Bomba de Aceite
 Nota Publicado: 17 Dic 2017 12:41 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
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Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Ja ja ja, despues de todas las teorias de conspiraciones y demas, tenemos que adaptarnos a la realidad y a lo que tenemos. Seguro que no te da problemas Edgar, a veces una pieza normalita nueva da mucho mejor resultado que u a pata negra ya tocada. Lo que mola, es la implicacion de los foreros y lo que sabeis. Ya les gustaria a muchos profesionales de la automocion saber la mitad que vosotros

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Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
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 Asunto: Re: Bomba de Aceite
 Nota Publicado: 17 Dic 2017 13:28 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 676
modelo_uno: Turbo Fase II
Aplaudo lo que dice Kekillo, esto es lo que hace grande a este club

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The Darkness sorrround you
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 Asunto: Re: Bomba de Aceite
 Nota Publicado: 22 Dic 2017 16:18 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Naxito45 escribió:
y no era mas fácil, ponerle una tapa en el lateral a la bomba y darle a las dos con un taladro de rpm regulables (con una goma o un invento para girarla) y un recipiente aforado a ver cual se llenaba mas rápido a las mismas rpm? por que ahí sales de dudas si o si.

Es otra teoria


No es tan sencillo Naxito. La empiezas a hacer girar en un recipiente con aceite, pero la salida de aceite con presion no tiene un "pitorro" donde poder enchufar algo y medir, de forma precisa, el volumen de aceite bombeado. Acaba recta con el plano de la bomba...

Las rpms no son tan sencillas de controlar tampoco, ni el tiempo, ni las inercias del taladro por el giro, que se te pueda escapar la goma de salida... habria que estudiarlo con mas detalle.

Coincido con vosotros en que este tipo de cosas son las que hacen grande un foro, el ayudarnos los unos a los otros en PROS de que podamos seguir disfrutando todos de nuestra aficion, los UNO´s!!

Un saludo a todos.


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 Asunto: Re: Bomba de Aceite
 Nota Publicado: 22 Dic 2017 16:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
es cierto lo que dices, tiene mal salida eso al ser plano jajajaja. Bueno, coincido en que no vas a tener problema de engrase, y menos si esta bien la bomba que has puesto! Efectivamente, si la diferencia no es muy grande, con ese metodo igual ni te enteras.

Un saluti tio!

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