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Bomba de Aceite
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Autor:  rillzYje [ 25 Nov 2017 01:56 ]
Asunto:  Re: Bomba de Aceite

Pero no nos dices que bomba as puestooo

Autor:  Edgar [ 25 Nov 2017 22:23 ]
Asunto:  Re: Bomba de Aceite

rillzYje escribió:
Pero no nos dices que bomba as puestooo


Perdon, no se porque se comió un parrafo entero (ya lo he incluido).... al final monte la del 1.6 muy a mi pesar, por lo explicado antes.

Autor:  fbarco [ 28 Nov 2017 17:33 ]
Asunto:  Re: Bomba de Aceite

Edgar,
te ofrezco una variación muy sencilla a tu calculo. Por si te sirve.

asumes que ambos casos jiran a las mismas revoluciones.

El "hueco1" del diente gordo hace area1.
El "hueco2" dle diente fino hace area2.

Y los comparas.

Vale pero aqui viene mi propuesta: No me parece que jiren a la misma velocidad. El hueco2 mas pequeño JIRA MAS DEPRISA. Porqué,? fijate que medio jiro del eje, hace que pasen un numero mayor de huecos: 5 frente a 4.

Entonces, el hueco 2 con su area2 puede ser menor, pero hay que multiplicarlo por 5, y el area1 del hueco 1 hay que multiplicarla por 4.

Esos valores si son comparables.

dicho de otro modo, no debes medir el area de un diente sinó de todos (o de la mitad). Pero en cualquier caso de los que pasen por jiro (o medio jiro).

Creo que no es relevante porque el resultado es igualmente para el gordo... pero se iguala mucho mas.

Espero no haberme liado.

Autor:  domingo [ 01 Dic 2017 00:30 ]
Asunto:  Re: Bomba de Aceite

yo montaría la de 1.4, tiene mucho mas capacidad de volumen de aceite y por lo tanto al pasar por todo los orificios lo ara a mayor presión y mayor cantidad de aceite, piensa que el 1,6 no tiene turbo por lo consiguiente no tiene una perdida de presión con un 1,4 por el turbo

Autor:  Naxito45 [ 13 Dic 2017 16:08 ]
Asunto:  Re: Bomba de Aceite

y no era mas fácil, ponerle una tapa en el lateral a la bomba y darle a las dos con un taladro de rpm regulables (con una goma o un invento para girarla) y un recipiente aforado a ver cual se llenaba mas rápido a las mismas rpm? por que ahí sales de dudas si o si.

Es otra teoria

Autor:  flight of icarus [ 15 Dic 2017 01:00 ]
Asunto:  Re: Bomba de Aceite

w5 w5 w5 w5 Esa es la mejor manera.

Salu2.

Autor:  potto [ 16 Dic 2017 19:18 ]
Asunto:  Re: Bomba de Aceite

si yo con tanto calculo me pierdo. jejeje. lo entiendo por donde vais pero...
lo mas sencillo para mi es lo que comenta naxito. y igual de eficiente.

Autor:  Kekillo [ 17 Dic 2017 12:41 ]
Asunto:  Re: Bomba de Aceite

Ja ja ja, despues de todas las teorias de conspiraciones y demas, tenemos que adaptarnos a la realidad y a lo que tenemos. Seguro que no te da problemas Edgar, a veces una pieza normalita nueva da mucho mejor resultado que u a pata negra ya tocada. Lo que mola, es la implicacion de los foreros y lo que sabeis. Ya les gustaria a muchos profesionales de la automocion saber la mitad que vosotros

Autor:  fulaka17 [ 17 Dic 2017 13:28 ]
Asunto:  Re: Bomba de Aceite

Aplaudo lo que dice Kekillo, esto es lo que hace grande a este club

Autor:  Edgar [ 22 Dic 2017 16:18 ]
Asunto:  Re: Bomba de Aceite

Naxito45 escribió:
y no era mas fácil, ponerle una tapa en el lateral a la bomba y darle a las dos con un taladro de rpm regulables (con una goma o un invento para girarla) y un recipiente aforado a ver cual se llenaba mas rápido a las mismas rpm? por que ahí sales de dudas si o si.

Es otra teoria


No es tan sencillo Naxito. La empiezas a hacer girar en un recipiente con aceite, pero la salida de aceite con presion no tiene un "pitorro" donde poder enchufar algo y medir, de forma precisa, el volumen de aceite bombeado. Acaba recta con el plano de la bomba...

Las rpms no son tan sencillas de controlar tampoco, ni el tiempo, ni las inercias del taladro por el giro, que se te pueda escapar la goma de salida... habria que estudiarlo con mas detalle.

Coincido con vosotros en que este tipo de cosas son las que hacen grande un foro, el ayudarnos los unos a los otros en PROS de que podamos seguir disfrutando todos de nuestra aficion, los UNO´s!!

Un saludo a todos.

Autor:  Naxito45 [ 22 Dic 2017 16:27 ]
Asunto:  Re: Bomba de Aceite

es cierto lo que dices, tiene mal salida eso al ser plano jajajaja. Bueno, coincido en que no vas a tener problema de engrase, y menos si esta bien la bomba que has puesto! Efectivamente, si la diferencia no es muy grande, con ese metodo igual ni te enteras.

Un saluti tio!

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