Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 11 Mar 2018 23:54 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
¡Buenas noches familia!

Estaba hoy en la cochera montando cosillas del coche cuando cerca de la hora de comer el cambio se ha quedado bloqueado.

La palanca está en la posición de 5ª y R pero solo entran 3ª y 4ª.

He desmondado el varillaje y la pieza que hace la selección "vertical" (izquierda, centro y derecha) solo mueve hacia arriba, con lo que solo entran 3ª y 4ª.

Estando allí liado ha venido un compañero de cochera que es mecánico y ha comentado que igual hay engranadasdos marchas a la vez (cosa que nunca había escuchado).

He probado empujando dentro de la cochera y soltando embrague de golpe para ver si desbloqueaba, pero nada.

¿Alguien sabe si abriendo la tapa de la 5ª se puede averiguar o resolver el problema?

¿Algún método para arreglar esto sin tener que sacar el cambio?

Un saludo y gracias de antemano!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 12 Mar 2018 12:09 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
mojika escribió:
¡Buenas noches familia!

Estaba hoy en la cochera montando cosillas del coche cuando cerca de la hora de comer el cambio se ha quedado bloqueado.

La palanca está en la posición de 5ª y R pero solo entran 3ª y 4ª.

He desmondado el varillaje y la pieza que hace la selección "vertical" (izquierda, centro y derecha) solo mueve hacia arriba, con lo que solo entran 3ª y 4ª.

Estando allí liado ha venido un compañero de cochera que es mecánico y ha comentado que igual hay engranadasdos marchas a la vez (cosa que nunca había escuchado).

He probado empujando dentro de la cochera y soltando embrague de golpe para ver si desbloqueaba, pero nada.

¿Alguien sabe si abriendo la tapa de la 5ª se puede averiguar o resolver el problema?

¿Algún método para arreglar esto sin tener que sacar el cambio?

Un saludo y gracias de antemano!!


Joer, que jodienda macho!! Eso de engranar dos marchas, yo lo hice cuando tuve que montar el autoblocante, para poder aflojar la tuerca del eje secundario.

A mi me paso lo mismo despues de montar el autoblocante y me toco abrir la caja dos veces hasta que di con el asunto...en mi caso, en la carcasa que se atornilla contra el bloque, se alojan los 3 ejes que manejan las inserciones de las marchas. Estos ejes, llevan un taladro comun por el que se desplaza una pieza ovalada con dos bolas...o dos muelles, no recuerdo bien, pues bien, la cosa es que a mi me pasó que se me olvido meter una de esas bolitas o muelles y, la primera vez, me dejaba meter todas las marchas, incluso un par de veces, pero luego, despues de dos o tres veces, ya solo podia meter una pareja de marchas, y creo recordar que era 3-4ª. Comprueba mentalmente este punto, porque te juro que i me dio muchos dolores de cabeza, tuve que abrir la caja 3 veces hastq ue por casualidad, encontre la piecita ovalada en una caja de clasificacion... s eme habia olvidado mantarla!!
Lo que pasa asi, es que se te queda engranada na marcha, porque el cerrojo no lo retorna a su sitio...

Otra cosa que puede ser es que los tornillitos que ffijan las horquillas de seleccion de marchas, alguno se haya soltado... supongo que tendras que abrir caja, pero empieza quitando la tapa de la 5ª por si acaso...

Espero que no sea lo que me paso a mi, porque exige desmontar la caja de nuevo por completo!!

Animo compi!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 13 Mar 2018 00:42 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
El tema que me dices de que me haya dejado algo sin poner me extraña un poco porque he movido el coche 100 veces aunque solo haya sido 1ª y marcha atrás.

Tal ver me cuadra mas el tema de que se haya aflojado aguna horquilla...

¿Alguien sabe decirme en qué debo fijarme si abro la tapa de la 5?

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 13 Mar 2018 14:00 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Mojika no tengo ni idea, pero tengo una prenguta,

¿Las cosas que estabas montando estaban relacionadas con el cambio o el cambio se ha bloqueado sin mas sin tener que ver con lo que estabas haciendo?

Es la primera vez que escucho un caso así y la verdad ahora me da que pensar.

A ver si alguien puede ayudarte, saludos!

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 14 Mar 2018 01:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Estaba montando la cerradura del maletero y lo moví para ponerle las llantas "bonitas" a ver que tal quedaban...

Y nada, que se quedó bloqueada. Jeje

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 16 Mar 2018 10:50 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 16:39
Mensajes: 428
Ubicación: Burgos
modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
Muy buenas mojika! una putada lo de la caja... yo la verdad es que se muy poquito de cajas de cambios , lo unico que te puedo ofrecer es abrir la tapa de 5 de una caja de uno turbo que tengo y mandarte fotos para que mires si ves todo igual que en la tuya... ya mi diras. un saludo!

_________________
JODIDAMENTE BAJO...
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 16 Mar 2018 23:15 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Gracias chicos!

Este finde miraré a ver y os voy informando !

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 18 Mar 2018 19:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
buenas, menuda putada, hecha un ojo y aver que se ve, yo la verdad nunca he abierto una caja de uno (gracias a dios). y nos cuentas. espero lo puedas solucionar sin demasiado lio. un saludo

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 19 Mar 2018 17:57 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 676
modelo_uno: Turbo Fase II
Eso espero German, no quiero que pase otro año sin ver ese gris. Osea que dale a todo.

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 19 Mar 2018 22:20 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
German, descubriste algo???
Cuentanos, que nos tienes a todos en ascuas tio!

Uns aludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 24 Mar 2018 23:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Edgar escribió:
German, descubriste algo???
Cuentanos, que nos tienes a todos en ascuas tio!

Uns aludo.


Hola!!

Pues voy haciéndole otras cosas al Uno y eso no lo he tocado todavía

Tengo ganas de ver avances y el cambio de los huevos no lo es. Jaja

Esta semana santa le daré caña a ver que descubro

Gracias a todos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 04 Abr 2018 00:39 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
hola a todos de nuevo.

Hoy nos hemos puesto con la caja y la hemos desbloqueado.

Con otra caja vieja que tengo yo y mirando por los tres agujeros que llevan las bolas para empujar hemos visto que se había quedado cogida la 1ª.

Se ha podido desbloquear haciendo fuerza a la varilla por el agujero de la bola.

La cuestión es que no sabemos que es lo que ha pasado.

Si una de las dos piezas que hay en los círculos de la imagen se hubiera salido de su sitio se podrían meter dos marchas a la vez. Lo hemos intentado varias veces y nos ha sido imposible hacerlo...
Imagen

Por otra parte ¿hay posibilidad de que las horquillas tengan algún tipo de regulación? ¿Van fijas en su sitio y no hay ajuste alguno?

A ver si alguien puede darme alguna pista de porque ha podido pasar.

tengo asumido que va a volver a pasarme, pero antes de abrir el cambio me gustaría saber que es lo que tengo que mirar.

Un saludo!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 04 Abr 2018 01:12 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
tienes que haberte olvidado algo de colocar en su sitio, no le des mas vueltas y saca la caja de cambio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 04 Abr 2018 09:33 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
mojika escribió:
hola a todos de nuevo.

Hoy nos hemos puesto con la caja y la hemos desbloqueado.

Con otra caja vieja que tengo yo y mirando por los tres agujeros que llevan las bolas para empujar hemos visto que se había quedado cogida la 1ª.

Se ha podido desbloquear haciendo fuerza a la varilla por el agujero de la bola.

La cuestión es que no sabemos que es lo que ha pasado.

Si una de las dos piezas que hay en los círculos de la imagen se hubiera salido de su sitio se podrían meter dos marchas a la vez. Lo hemos intentado varias veces y nos ha sido imposible hacerlo...
Imagen

Por otra parte ¿hay posibilidad de que las horquillas tengan algún tipo de regulación? ¿Van fijas en su sitio y no hay ajuste alguno?

A ver si alguien puede darme alguna pista de porque ha podido pasar.

tengo asumido que va a volver a pasarme, pero antes de abrir el cambio me gustaría saber que es lo que tengo que mirar.

Un saludo!!


German, a ese punto exactamente es al que me refería cuando te escribí el anterior mensaje del hilo. Has olvidado poner el tetón central que lleva la varilla central.

Aunque tu solo hayas rodeado en verde 2 tetones, en realidad lleva 3, ya que la varilla central lleva un taladro pasante y un teton mas pequeño que los otros dos que la atraviesa de lado a lado.

Cuando una de las marchas esta engranada, se desplaza la varilla, y el teton correspondiente a esa varilla también se desplaza levemente, bloqueando al resto de tetones y por consiguiente a las otras dos varillas (para que no puedan pillarse dos marchas a la vez). Es que es exactamente lo mismo que me paso a mi la primera vez que abrí la caja.

Este finde terminé de montar la segunda caja y saque fotos de ese punto para explicarlo, a la tarde las subo con algún diagrama y foto del Manual donde se aprecia.

si te fijas en la foto que has puesto, junto al circulo verde de la izquierda y casi tocando la linea roja, se ve un tercer tetón que no has rodeado....pero está ahí!

Fuera de esto, ya te confirmo que las horquillas no llevan ninguna regulación, la posición es fija con el tornillo pasante bloqueador.

A la tarde te subo alguna foto.

Te tocara sacar la caja, abrirla y revisar ese punto.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caja de cambios bloqueada ¡AYUDA!
 Nota Publicado: 04 Abr 2018 21:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
A ver, te dejo un dibujo improvisado....

El funcionamiento es lo que te explicaba antes.... cuando insertas una marcha, la varilla completa se desplaza, y es el propio costado de la varilla al subir o bajar que presiona los otros dos tetones y bloquea las otras dos varillas en posicion central, para evitar que se queden dos marchas.
Cuando retornas la varilla a posicion central, la presion sobre los tetones se alivia y vuelven a quedar libres los tetones y todas las marchas.

Metes otra marcha distinta y el proceso vuelve a repetirse....la varilla desplaza levemente a los tetones hacia los laterales y bloquea las otras dos varillas que no se mueven...

Si te fijas en el libro, lleva 3 tetones por ese motivo, si solo llevase dos, los tetones se moverian libremente y podria quedarse una marcha engranada cuando metas otra...

Para mi, que te falta el tetón chiquito central que fue el que se me olvidó a mi porque es minúsculo y ni se ve.

Silueta de varillas: ROJO
Silueta de tetones: VERDE-AMARILLO

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños