Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 08 Sep 2018 16:38 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
HOLA a todos, tego un problema con mi fiat uno fase 2. Resulta que coge temperatura y el anticongelante sale a presion por el tapon del vaso de expansion. El termostato es nuevo y el sensor de temperatura tambien, no se como atacar el problema.La bomba de agua funciona y el termostato tambien. El ventilador salta y funciona. No se si el fallo esta en el tapon que no cierra bien y coge aire por alli y se mezcla con el agua y la hace hervir o si el hecho de tener la calefaccion encendida influye, pues me di cuenta que la tenia encendida. HELP!, necesito ayuda PLS. Podria ser solo por fallo del tapon?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 08 Sep 2018 23:24 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2014 19:49
Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
Me temo que no son buenas noticias lo que cuentas tiene todos los sintomas de que se te haya ido la junta de culata.

_________________
Uno Turbo I.e. Fase I


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 09 Sep 2018 16:17 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola Franthai.

Como dice el compañero, parece junta de culata.

Prueba a quitar el tapón y a acelerar, a ver si burbujea más. Si es así, no es fallo del tapón.

A ver si tienes suerte

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 09 Sep 2018 21:57 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Tiene toda la pinta a culatazo, se habrá ido la junta del tiempo. Los tapones no suelen fallar, y auqnue se estropeen, nunca ponen el agua a hervir...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 15 Sep 2018 15:32 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Edgar escribió:
Tiene toda la pinta a culatazo, se habrá ido la junta del tiempo. Los tapones no suelen fallar, y auqnue se estropeen, nunca ponen el agua a hervir...


Como Anticongelante Uso Kraft AR25, que aumenta el punto de ebullición, simplemente he cambiado el tapón por uno que si cierra hermético y aguanta una presión de 1,4 Bares, problema solucionado, o no? NO tengo ganas de ahora abrir el motor para ver la junta de culata, pero en ralentí me tarda unos 14 min funcionando el motor hasta que salta el ventilador, y en carretera si le doy caña al turbo de pone el marcador del tablero en una rayita por encima de la mitad, al soltar gas ya vuelve a una rayita por debajo de la mitad.
No veo burbojeo en el agua ni aceite mezclado, pero antes con el tapón averiado el vapor de agua salía, descendía el nivel y entraba aire al circuito lo que hacia que el agua saliera a borbotones por el tapón


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 16 Sep 2018 05:01 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 15 May 2018 03:39
Mensajes: 58
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Si tenes presión en el circuito de agua hay un par de cosas q lo puedan causar , Junta de culata , radiador construido parcialmente , termostato , bomba de agua o retorno a la botella de expansión odstruido . Si todo funciona correctamente la botella de expansión da igual q tenga tapón o no , el refrigerante o agua no debería salir de la botella de expansión


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 16 Sep 2018 21:50 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
CHUECO1 escribió:
Si tenes presión en el circuito de agua hay un par de cosas q lo puedan causar , Junta de culata , radiador construido parcialmente , termostato , bomba de agua o retorno a la botella de expansión odstruido . Si todo funciona correctamente la botella de expansión da igual q tenga tapón o no , el refrigerante o agua no debería salir de la botella de expansión

Si, creo que teneis razon, empezaré a pensar en abrir el motor y mirar la junta de culata. De pasada caambiaré la bomba y un tubo metalico que sale de la bomba. ALguna recomendación de junta de donde comprarla y que sea de calidad?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 17 Sep 2018 13:39 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Bajo mi opinion, la solucion de ponerle un tapon que venga tarado a mas presion, no es una buena solucion.
Cuando se diseñan los motores se hace pensando en multiples cosas, como por ejemplo su temperatura de funcionamiento optima, temperatura de agua, presiones del circuito de agua...si cambias el tapon lo que estas haciendo es que guarde mas presión en su interior y que en vez de tirarte el agua por el tapon, te reviente un manguito, una abrazadera o el propio vaso de expansión...

Revisa todo bien, la temperatura no deberia subir del medio. comprueba radiador, tuberias, junta....


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 23 Sep 2018 15:08 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
que junta de culata me recomendais. Mi motor es de serie, he visto unas por 17 o 20 euros, y grosor de 1.74 o 1.9 mm. Es necesario tembien cambiar los tornillos de culata ? Un radiador nuevo lo he visto por 37 euros de aluminio. Y de paso cambiaria la bomba de agua tambien. Y la junta de os colectores de escape?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 23 Sep 2018 16:04 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 15 May 2018 03:39
Mensajes: 58
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Si está de serie , yo pondría la misma medida de Junta que tenía , las juntas traen unas muecas u orificios en uno de los laterales eso indica el grosor de ella y siempre sustituyó los tornillos de cualquier culata q hago , en cuanto a la marca eso va en gusto pero lo q realmente importa es q el trabajo este bien hecho , bloque y culata bien limpios y desengrasados , un apriete bien dado y encender el motor sin refrigerante por 1 o 2 minutos para q se pegue la Junta correctamente


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 24 Sep 2018 01:16 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Respecto ala junta, si yo tuviese qu eponer una junta de serie, la buscaria de Punto GT puesto que todo es igual, pero es un poquito mas resistente por el hecho que el GT lleva el Overboost a 1.6bar, por lo que la teoria dice que deberia aguantar un poquito mas.

La bomba nueva, tornillos nuevos y termostato nuevo, es algo que yo pondria si o si. De paso, ya de abrir la culata, revisaria retenes y asientos de valvulas, por revisar y comprobar que va a durar 25años mas.

La junta de los colectores, quizas tambien la pondria, no creo que cueste demasiado y queda nueva ya.
Lo del radiador 37€ de aluminio....dudo mucho de su eficacia teniendo en cuento a los precios a los que se venden este tipo de radiadores, pero no lo se....


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 01 Oct 2018 22:42 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
Opino como Edgar. Yo me pondría ya que estás todas esas cosas nuevas y te olvidas de problemas. Una puesta a punto de guías, retenes .. y quedará de lujo

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 13 Ene 2019 18:49 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Asunto arreglado, era el radiador obstruido, tenia 28 años. Radiador nuevo en autodoc por solo 30 euros y perfecto. De paso cambie tubo de agua de salida de la bimba, correa de distribucion, filtros, aceite, etc...
Imagen
Contento de volver a disfrutarlo con seguridad.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 14 Ene 2019 16:35 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Enhotabuena!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pierdo agua por el tapon del vaso de expansion
 Nota Publicado: 11 Feb 2019 16:34 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
se le ve cara de contento con el arreglo al rojito. A disfrutarlo.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños