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SUSTITUCION DE TURBO POR CONSUMO DE ACEITE EXCESIVO
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Autor:  sergiogarciia19 [ 10 Sep 2018 14:16 ]
Asunto:  SUSTITUCION DE TURBO POR CONSUMO DE ACEITE EXCESIVO

Muy buenas a todos. Os voy a comentar lo que hice rápidamente con el Unete.
Pues llevaba un tiempo planteándome cambiar el turbito, (pensando que solucionaría parte del problema con esto) ya que estaba un poco cansado del continuo olor a aceite quemado en la ropa etc. y por la pequeña perdida de potencia que había notado desde que lo compré.
Cuando lo desmonté, encontré como esperaba, una fisura en la caracola de escape, en la zona de la gastewate. Buscando y buscando, encontré un turbo ihi vl7 por eBay y lo compré.
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También encontré una fisura en los colectores de escape, la cual me soldó un amiguete mío que tiene un taller, precalentando los colectores hasta el rojo vivo y no se que mas, intentando dar una solución temporal, hasta que restaure el motor entero el próximo verano cuando saque un poco mas de tiempo. Imagen
Monté también un intercooler frontal porque tenia todos los manguitos rajados, y era eso, o comprarlos originales en silicona por cerca de 300 euros.
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No me extiendo más v4 y voy al grano; el coche sigue gastando aceite, pero un poquito menos, y mi pregunta es, podrían ser los retenes de válvulas? Ya que cuando mas noto el tema del aceite es al arrancar en caliente después de andar el coche en su temperatura; y siendo esto una locura, si se podrían cambiar sin sacar la culata, ya que no he abierto si quiera la tapa de balancines, y como digo me gustaría mantener el coche arrancando hasta el verano que viene aproximadamente.

Por otro lado, también he notado que el coche sopla menos que con el turbo antiguo y rajado, es decir, antes andaba en 10 psi/0,7 bar aproximadamente y ahora está en 0,65 psi/0,45 bar, y se supone que el turbo de fiat punto que monto (creo) es un pelín mas grande y la fisura de los colectores "está solucionada".
Cuando recibí el turbo, Imagen , tenía la toma de vacío de la válvula un poco doblada; la coloqué en su sitio y creo que eso no debe de influir.
Entonces pienso que al ser un turbo diferente, la gastewate esté tarada a otro vacío.
Mi intención era regular la apertura de la misma, pero no lleva varilla roscada, y en su defecto pensé en poner un grifo de vacío de toda la vida.
Que me decís de este par de cosillas que os comento?
Muchas gracias de antemano y perdón por el tremendo tostón que os he soltado x0

Autor:  Edgar [ 11 Sep 2018 21:54 ]
Asunto:  Re: SUSTITUCION DE TURBO POR CONSUMO DE ACEITE EXCESIVO

Buenas compañero, pues vemos que has estado liado...bien bien, a rejuvenecer el pequeño de la casa, me alegro.

En mi opinion, la grieta que tenia el turbo que has quitado era insignificante, en la imagen se ve muy muy pequeña y no parece que pueda hacer demasiado daño al funcionamiento del turbo.

Los turbos gastan aceite cuando empiezan a tener holguras tanto axiales como longitudinales, no por grietas. Si de holguras estaba bien, por motivo de la grieta no chupa aceite, seguro.

Respecto al motivo de consumo de aceite te quedan dos posibilidades, segmentos de pistones que se hayan ido ya, o retenes de valvulas y holguras en guias de valvulas. Si es un consumo elevado me decanto por segmentos. Yo tuve un pequeño problema hace años con los retenes y el consumo casi ni se apreciaba salvo en el primer arranque del dia la bombita de humo que soltaba...

El turbo del Punto GT, creo que ya se ha hablado mas veces pero la gente dice que la caracola de admision es un poquito mas pequeña que la original del Uno Turbo, pero si que viene mejor fabricado y aguanta mas que el T2 del Uno.

Respecto a la pequeña diferencia de presion yo pienso que puede deberse a una leve perdida de carga por el aumento de tuberia con el nuevo intercooler y codos y mas codos , pero nse... o tambien al diferente tarado de las wastegate entre turbos...
Lo d ela entrada doblada puedes dormir tranquilo que no, que no le afecta.

Ale, vaya muerto he soltado...

Autor:  sergiogarciia19 [ 13 Sep 2018 11:27 ]
Asunto:  Re: SUSTITUCION DE TURBO POR CONSUMO DE ACEITE EXCESIVO

Edgar escribió:
Buenas compañero, pues vemos que has estado liado...bien bien, a rejuvenecer el pequeño de la casa, me alegro.

En mi opinion, la grieta que tenia el turbo que has quitado era insignificante, en la imagen se ve muy muy pequeña y no parece que pueda hacer demasiado daño al funcionamiento del turbo.

Los turbos gastan aceite cuando empiezan a tener holguras tanto axiales como longitudinales, no por grietas. Si de holguras estaba bien, por motivo de la grieta no chupa aceite, seguro.

Respecto al motivo de consumo de aceite te quedan dos posibilidades, segmentos de pistones que se hayan ido ya, o retenes de valvulas y holguras en guias de valvulas. Si es un consumo elevado me decanto por segmentos. Yo tuve un pequeño problema hace años con los retenes y el consumo casi ni se apreciaba salvo en el primer arranque del dia la bombita de humo que soltaba...

El turbo del Punto GT, creo que ya se ha hablado mas veces pero la gente dice que la caracola de admision es un poquito mas pequeña que la original del Uno Turbo, pero si que viene mejor fabricado y aguanta mas que el T2 del Uno.

Respecto a la pequeña diferencia de presion yo pienso que puede deberse a una leve perdida de carga por el aumento de tuberia con el nuevo intercooler y codos y mas codos , pero nse... o tambien al diferente tarado de las wastegate entre turbos...
Lo d ela entrada doblada puedes dormir tranquilo que no, que no le afecta.

Ale, vaya muerto he soltado...


Agradezco tu breve respuesta w6 ;

como bien dices, la grieta en la caracola de escape es prácticamente insignificante, lo único que le note fue una pequeña perdida de potencia respecto a cuando lo compré; pero también tenia bastante holgura en el eje, y si que le he notado menos consumo de aceite.

Sobre el tema de los retenes y segmentos, el coche hace lo que tu describes, cuando lo arrancas, te hecha la bolita, o quizás no tan bolita; de humo, y cuando voy circulando apenas huele a aceite (motivo que veo que ha mejorado desde que cambié el turbo), así que me decanto mas por el tema de los retenes en lugar de los segmentos, aunque probablemente por ahí también haya consumo.
Pero lo que quiero, es "apañarlo" todo lo que pueda hasta que rectifique el motor entero tal y como comente al comienzo del post.

Y finalmente, sobre la presión, probaré a instalar el grifo del turbo, porque es cierto que he aumentado el volumen de la cañerías, pero considero bajo mi poca experiencia, que tampoco debería de disminuir tan drásticamente la presión, sino darme un poquito mas de retardo.
Aún así, le echaré un ojo más detenidamente y te comento lo que pueda ver.

Gracias de nuevo!!

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