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SUSTITUCION DE TURBO POR CONSUMO DE ACEITE EXCESIVO http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=4093 |
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Autor: | Edgar [ 11 Sep 2018 21:54 ] |
Asunto: | Re: SUSTITUCION DE TURBO POR CONSUMO DE ACEITE EXCESIVO |
Buenas compañero, pues vemos que has estado liado...bien bien, a rejuvenecer el pequeño de la casa, me alegro. En mi opinion, la grieta que tenia el turbo que has quitado era insignificante, en la imagen se ve muy muy pequeña y no parece que pueda hacer demasiado daño al funcionamiento del turbo. Los turbos gastan aceite cuando empiezan a tener holguras tanto axiales como longitudinales, no por grietas. Si de holguras estaba bien, por motivo de la grieta no chupa aceite, seguro. Respecto al motivo de consumo de aceite te quedan dos posibilidades, segmentos de pistones que se hayan ido ya, o retenes de valvulas y holguras en guias de valvulas. Si es un consumo elevado me decanto por segmentos. Yo tuve un pequeño problema hace años con los retenes y el consumo casi ni se apreciaba salvo en el primer arranque del dia la bombita de humo que soltaba... El turbo del Punto GT, creo que ya se ha hablado mas veces pero la gente dice que la caracola de admision es un poquito mas pequeña que la original del Uno Turbo, pero si que viene mejor fabricado y aguanta mas que el T2 del Uno. Respecto a la pequeña diferencia de presion yo pienso que puede deberse a una leve perdida de carga por el aumento de tuberia con el nuevo intercooler y codos y mas codos , pero nse... o tambien al diferente tarado de las wastegate entre turbos... Lo d ela entrada doblada puedes dormir tranquilo que no, que no le afecta. Ale, vaya muerto he soltado... |
Autor: | sergiogarciia19 [ 13 Sep 2018 11:27 ] |
Asunto: | Re: SUSTITUCION DE TURBO POR CONSUMO DE ACEITE EXCESIVO |
Edgar escribió: Buenas compañero, pues vemos que has estado liado...bien bien, a rejuvenecer el pequeño de la casa, me alegro. En mi opinion, la grieta que tenia el turbo que has quitado era insignificante, en la imagen se ve muy muy pequeña y no parece que pueda hacer demasiado daño al funcionamiento del turbo. Los turbos gastan aceite cuando empiezan a tener holguras tanto axiales como longitudinales, no por grietas. Si de holguras estaba bien, por motivo de la grieta no chupa aceite, seguro. Respecto al motivo de consumo de aceite te quedan dos posibilidades, segmentos de pistones que se hayan ido ya, o retenes de valvulas y holguras en guias de valvulas. Si es un consumo elevado me decanto por segmentos. Yo tuve un pequeño problema hace años con los retenes y el consumo casi ni se apreciaba salvo en el primer arranque del dia la bombita de humo que soltaba... El turbo del Punto GT, creo que ya se ha hablado mas veces pero la gente dice que la caracola de admision es un poquito mas pequeña que la original del Uno Turbo, pero si que viene mejor fabricado y aguanta mas que el T2 del Uno. Respecto a la pequeña diferencia de presion yo pienso que puede deberse a una leve perdida de carga por el aumento de tuberia con el nuevo intercooler y codos y mas codos , pero nse... o tambien al diferente tarado de las wastegate entre turbos... Lo d ela entrada doblada puedes dormir tranquilo que no, que no le afecta. Ale, vaya muerto he soltado... Agradezco tu breve respuesta ; como bien dices, la grieta en la caracola de escape es prácticamente insignificante, lo único que le note fue una pequeña perdida de potencia respecto a cuando lo compré; pero también tenia bastante holgura en el eje, y si que le he notado menos consumo de aceite. Sobre el tema de los retenes y segmentos, el coche hace lo que tu describes, cuando lo arrancas, te hecha la bolita, o quizás no tan bolita; de humo, y cuando voy circulando apenas huele a aceite (motivo que veo que ha mejorado desde que cambié el turbo), así que me decanto mas por el tema de los retenes en lugar de los segmentos, aunque probablemente por ahí también haya consumo. Pero lo que quiero, es "apañarlo" todo lo que pueda hasta que rectifique el motor entero tal y como comente al comienzo del post. Y finalmente, sobre la presión, probaré a instalar el grifo del turbo, porque es cierto que he aumentado el volumen de la cañerías, pero considero bajo mi poca experiencia, que tampoco debería de disminuir tan drásticamente la presión, sino darme un poquito mas de retardo. Aún así, le echaré un ojo más detenidamente y te comento lo que pueda ver. Gracias de nuevo!! |
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