Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Valor Lambda correcto
 Nota Publicado: 27 Sep 2018 16:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola familia!

Ha llegado la hora de ajustar la presión de gasolina para tener buena mezcla con el Turbo a 1 bar.

Pensaba que estaba todo escrito de este tema en el foro y he cogido el buscador. La verdad que he encontrado varios hilos en los que se habla de poner la gasolina a 3.5bar para 1bar de turbo pero no he visto en ningún sitio el valor Lambda o estequimétrico adecuado.

Mi coche al ralentí va a 0.8 lambda y a unas 2500 rpm a 1.10

Imagino que a la hora de pasar itv es recomendable volver a ponerlo a 3bar para pasar mejor la prueba de gases.

A ver que lambda es el más adecuado!

Gracias!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valor Lambda correcto
 Nota Publicado: 01 Oct 2018 01:05 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Puff este es un tema para escribir libros y libros macho..es complicado poner un consenso en esto creo yo.

Yo si te cuento mi experiencia....a mi en ralenti, recien arrancado en frio se pone a 11.5-12.8;
Cuando ya coge temperatura, se suele estabilizar entre 14.2-14.8 por ahí mas o menos.
Cuando le doy caña, a 1.2 Bar de turbo se suele mover entre 12.2-13.0.
Ahh, y llevo en carretera a velocidad crucero 110-120Km/h, suele osclar levemente entre 15.0-15.2. Por los varios articulos que he leido, el 15.2 a velocidad de crucero media es lo ideal, el motor trabaja consumiendo poco y sin sufrir...

En ralentí, estuve mucho tiempo super rallado con que tenia que estar entre 13.0-14.0 por aquello de que fuera mas rico, y me dijeron que a ralenti cuanto mas próximo a lo estequiometrico mejor, puesto que consume menos. Cierto es que generará un poquito mas de temperatura que con un valor un poco mas rico.

Dandole caña, cuando iba soplando a 1,5Bar, llegue a ver valores de AFR de 13.8-14, y nunca se quejo de nada, por lo que yo creo, que el valor que me marca ahora para 1.2Bar, para nuestro motor, es valido. A 1,5Bar estuvo muchos meses, pero me empezaron a meter miedo y lo baje...

Yo llevo presion en rampa a 3.5Bar, con un regulador bueno y fiable.

EN mi opinion, ponlo a esa presion y observalo en ralenti frio-caliente- y dandole caña a ver que te parece..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valor Lambda correcto
 Nota Publicado: 01 Oct 2018 11:00 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Gracias por tu comentario!

Está claro que con la electrónica de nuestro coche no se puede dejar en todos rabgos de rpm y carga de trabajo igual. Yo creo lo mejor es tenerlo algo gordo cuando va el coche a plena carga, que siempre enfriará un poco mas.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños