CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

Valor Lambda correcto
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=4103
Página 1 de 1

Autor:  mojika [ 27 Sep 2018 16:28 ]
Asunto:  Valor Lambda correcto

Hola familia!

Ha llegado la hora de ajustar la presión de gasolina para tener buena mezcla con el Turbo a 1 bar.

Pensaba que estaba todo escrito de este tema en el foro y he cogido el buscador. La verdad que he encontrado varios hilos en los que se habla de poner la gasolina a 3.5bar para 1bar de turbo pero no he visto en ningún sitio el valor Lambda o estequimétrico adecuado.

Mi coche al ralentí va a 0.8 lambda y a unas 2500 rpm a 1.10

Imagino que a la hora de pasar itv es recomendable volver a ponerlo a 3bar para pasar mejor la prueba de gases.

A ver que lambda es el más adecuado!

Gracias!

Autor:  Edgar [ 01 Oct 2018 01:05 ]
Asunto:  Re: Valor Lambda correcto

Puff este es un tema para escribir libros y libros macho..es complicado poner un consenso en esto creo yo.

Yo si te cuento mi experiencia....a mi en ralenti, recien arrancado en frio se pone a 11.5-12.8;
Cuando ya coge temperatura, se suele estabilizar entre 14.2-14.8 por ahí mas o menos.
Cuando le doy caña, a 1.2 Bar de turbo se suele mover entre 12.2-13.0.
Ahh, y llevo en carretera a velocidad crucero 110-120Km/h, suele osclar levemente entre 15.0-15.2. Por los varios articulos que he leido, el 15.2 a velocidad de crucero media es lo ideal, el motor trabaja consumiendo poco y sin sufrir...

En ralentí, estuve mucho tiempo super rallado con que tenia que estar entre 13.0-14.0 por aquello de que fuera mas rico, y me dijeron que a ralenti cuanto mas próximo a lo estequiometrico mejor, puesto que consume menos. Cierto es que generará un poquito mas de temperatura que con un valor un poco mas rico.

Dandole caña, cuando iba soplando a 1,5Bar, llegue a ver valores de AFR de 13.8-14, y nunca se quejo de nada, por lo que yo creo, que el valor que me marca ahora para 1.2Bar, para nuestro motor, es valido. A 1,5Bar estuvo muchos meses, pero me empezaron a meter miedo y lo baje...

Yo llevo presion en rampa a 3.5Bar, con un regulador bueno y fiable.

EN mi opinion, ponlo a esa presion y observalo en ralenti frio-caliente- y dandole caña a ver que te parece..

Autor:  mojika [ 01 Oct 2018 11:00 ]
Asunto:  Re: Valor Lambda correcto

Gracias por tu comentario!

Está claro que con la electrónica de nuestro coche no se puede dejar en todos rabgos de rpm y carga de trabajo igual. Yo creo lo mejor es tenerlo algo gordo cuando va el coche a plena carga, que siempre enfriará un poco mas.

Un saludo!

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/