Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema palanca de cambios suelta - Uno 60S mk1
 Nota Publicado: 05 Nov 2018 17:18 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Hola a todos,

Hacía un tiempo que no pasaba por el foro, pero veo con agrado que sigue muy activo. w5

Os cuento. Como cada año por estas fechas me toca pasarle la itv al Unete. Este año por diversos motivos apenas pude moverlo. Así que, hace unos días lo saqué para darle una vuelta. Le costó un poco arrancar pero al final tras una intensa humareda y varios intentos lo conseguí. Luego salí a la carretera a meterle unos kms y ver como reaccionaba.

La última vez que lo moví tenía un ruido extraño hacia la zona delantera. En el taller no supieron decirme si era alguna rótula, o qué.

Al cambiar de velocidad notaba el tacto un tanto raro. Pues bien, en el recorrido de vuelta con el Unete, la palanca de cambios se quedó totalmente suelta. q3 Un buen susto porque no tenía claro poder llegar a casa y casi me resignaba a dejarlo en el arcén aparcado. Al final, con mucha suerte, y creo que en primera logré llegar hasta casa. Lo dejé aparcado a la espera de poder este próximo fin de semana llamar a la grúa y llevarlo al taller.

Creo que alguna pieza se ha podido soltar en la parte baja de la palanca de cambio. El ruido que hacía era como un clonk clonk metálico. Como si tuviese algo suelto debajo de la palanca de cambios. w1

Al día siguiente (ayer) un familiar me dice que tiene una pieza colgando cerca de una rueda. Yo creo que va a ser un palier pero al no poder estar físicamente para verlo, pues no lo sé. También podría ser alguna varilla de la caja de cambios. Tal vez forme parte de la avería inicial.

He estado leyendo varios posts del foro sobre caja de cambios para ver si podía hacerme una idea de la avería. Por ej. este:
viewtopic.php?f=24&t=2405

Y este otro:
viewtopic.php?f=24&t=2777

En el primero (msg #10 publicado: 14 Feb 2013 20:40) se ve un despiece aportado por @liderdiablo de la caja de cambios del Fire. No sé si mi Uno 60S Mk1 lleva esa misma u otra diferente.

Ahora vienen mis dudas:

- ¿Qué tipo de avería puede ser, si es fácilmente reparable y más o menos cara?
- ¿Qué caja de cambios llevará este modelo? Lo digo por si tengo que ponerme a buscar una caja de recambio usada.
- ¿Qué recomendaciones para evitar se repita la misma avería en un futuro?

Este tema por un lado me molesta, porque en breve quería llevarlo a la itv. Pero por otro lado, mejor que haya sido ahora, y no justo cuando lo llevase de camino a la itv.

Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Un saludo, q1


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema palanca de cambios suelta - Uno 60S mk1
 Nota Publicado: 06 Nov 2018 22:33 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
A ver que opinan los compañeros, no tengo idea de mecánica pero me gusta curiosear, podría ser del varillaje de la caja de cambios pero esto no está relacionado con una pieza suelta cerca de la rueda.

Por cierto, me encanta el Uno, se ve muy bonito.

Saludos!

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema palanca de cambios suelta - Uno 60S mk1
 Nota Publicado: 09 Nov 2018 01:12 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Hola,

Gracias por tu comentario @fastback46 w5

Tras un primer análisis podría ser un problema de casquillos. Espero se confirme el diagnóstico. Supongo que esos casquillos son del varillaje de la caja de cambios.

¿Qué opináis? w1

Un saludo, q1


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema palanca de cambios suelta - Uno 60S mk1
 Nota Publicado: 13 Nov 2018 23:08 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
A mí me ha pasado dos veces eso de que se caiga para un lado la palanca de cambios. Las dos veces lo llevé a taller y el mecánico me dijo que era una reparación sencilla, de una pieza de plástico que con el calor se deforma, siempre me lo dio reparado al día siguiente... o sea que debería ser algo de poca envergadura, a ver si hay suerte y puedes con ello ;)

Saludos

NachoUNO45


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema palanca de cambios suelta - Uno 60S mk1
 Nota Publicado: 19 Nov 2018 17:30 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
tiene pinta del varillaje. pero sin mas información...
(un palier no tiene sentido si volviste a casa).


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema palanca de cambios suelta - Uno 60S mk1
 Nota Publicado: 20 Nov 2018 17:48 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Hola,

Gracias por las respuestas @NachoUNO45 y @fbarco

Al final se confirmó que eran los casquillos. Ya se arreglaron, y por fín otro año más pasó la itv. w5

Intentaré este año moverlo más que el anterior, ya que el Unete es muy agradecido.

Tiene cosas por hacerle, por ejemplo localizar las dichosas gomas para las puertas que ya mencioné por aquí: viewtopic.php?f=27&t=338

Y también solucionar lo del medidor de combustible:
http://www.fiatunoteam.es/foro/viewtopi ... =25&t=3767

Ahí, sospecho que lo que falla es el medidor y no el aforador en sí. Estoy por coger y cambiarle todo el cuadro. He estado mirando un poco y parece que cada modelo llevaba un cuadro ligeramente diferente. w1

Un saludo, q1


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños