Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: turbo
 Nota Publicado: 10 Feb 2019 21:35 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 Oct 2018 15:13
Mensajes: 59
modelo_uno: turbo
MK2
q4 q4 q4 Hola amiguos de los fiat. pues me paso un detalle en el coche y es que me enpezo a silbar el turbo y a los pocos dias empezo a echar la ostia e humo, supongo que es del turbo.
pues me e puesto a buscar turbo, y tienen un precio de la ostia, entonces pense en un turbo mas grande por si el dia de mañana quiero sacarle un poco mas de rendimiento al coche , y hay mi pregunta: me aconsejariais alguno?? de ser asi me diriais alguna ref...
o me diriais donde me lo puedo comprar??? necesito un poco de alluda, pues no se donde comprarlo( oscaro, recambioscoche y esas paguinas son carisimos )
gracias de antemano. un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo
 Nota Publicado: 11 Feb 2019 16:33 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
No te puedo ayudar mucho porque soy de los que controla poco, pero me atrevo a decir que los nuevos son muy caros y si encontrases algo de desguace que estuviese bien, pues te puede hacer el apaño.
Mas grande???,.. ahi dejo a los expertos. Pero yo creo que uno como el suyo puedes hacerlo soplar incluso un poco mas fuerte y es suficiente para que rinda mucho.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo
 Nota Publicado: 17 Feb 2019 21:16 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 Oct 2018 15:13
Mensajes: 59
modelo_uno: turbo
MK2
Rubencano escribió:
q4 q4 q4 Hola amiguos de los fiat. pues me paso un detalle en el coche y es que me enpezo a silbar el turbo y a los pocos dias empezo a echar la ostia e humo, supongo que es del turbo.
pues me e puesto a buscar turbo, y tienen un precio de la ostia, entonces pense en un turbo mas grande por si el dia de mañana quiero sacarle un poco mas de rendimiento al coche , y hay mi pregunta: me aconsejariais alguno?? de ser asi me diriais alguna ref...
o me diriais donde me lo puedo comprar??? necesito un poco de alluda, pues no se donde comprarlo( oscaro, recambioscoche y esas paguinas son carisimos )
gracias de antemano. un saludo.

hola de nuevo, haver si me podeis echar una mano con esto del turbo que estoi perdidisimo. gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo
 Nota Publicado: 19 Feb 2019 01:33 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Todo depende de lo que busques. Si solo es un poquito mas, el de serie con un poquito de soplado a 1-1,2 Bar es suficiente.
Si quieres cambiar el turbo pero poquito mas, tienes el VL7 de Punto GT que es un poquito mas moderno y aguanta picos de 1,6Bar sin problemas.
Si lo que quieres es mas mas, pues ya tendrias que dar el salto a T25-T28 (par ami demasiado grande).

Por otro lado, va en funcion de loq ue quieras conseguir, un turbo grande, dara mucha alegria y le sacaras todo el partido a altas vueltas, pero por el contrario a bajas vueltas y sin carga tendras un coche muerto que para tramo de curvitas no sera nada practico.
Si montas un turbito mas pequeño, en tramos de curvitas sera muy agil, alegre y escurridizo, pero en grandes rectas pues no correra tanto como el anterior....
Es buscar la zona donde quieres sacarle beneficio.

Los preecios de los turbos son carillos, siemre puedes tirar de segundamano pero asegurate que esté en buen estado. Tambien hexiste mercado para unidades reconstruidas, donde te entregan uno nuevo y das el casco del viejo y una diferencia.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo
 Nota Publicado: 01 Mar 2019 14:14 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 23 Sep 2018 13:49
Mensajes: 89
Ubicación: Madrid
modelo_uno: Uno turbo fase 1
Quiero aclarar algo de lo que muchos hablan por aquí, pero lamento deciros que el turbo del punto Gt (RHB52PW VL7 y 8) NO ES MÁS GRANDE que los del Uno (rhb52w vl2 y vl3).

Hablamos de una compresora de diámetro de entrada de 32,16mm contra 33,20 respectivamente y en ambos casos salida de 52,13mm. El lado del compresor es más grande el del Uno, pero puede ser se que el vl7 tenga un diseño de compresora algo más aerodinámico (5+5 aspas en los antiguos y 6+6 en el Punto) y Le permita dar un flujo igual o poco mayor al de los antiguos, pero si se cambia la compresora en un vl2/3 por algo moderno , ya será más capaz de dar mejores prestaciones, incluso con el del Punto con la misma preparación.

Es el diámetro de entrada de aire el que delimita las potencias, ya será la tecnología del resto lo que ayude a liberar o restringir más potencia y como la pueda erogar. Os recuerdo que en competición ponen los conos de restricción por normas según la categoría, ya están luego los preparadores a lograr exprimir lo más posible lo poco de aire que aspiran los motores.

Saludos.

_________________

UNO TURBO i.e. Nessuno come noi.

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo
 Nota Publicado: 04 Mar 2019 23:56 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Exacto, el VL7, fisicamente es un poquito mas pequeño que el Garret T2. Pero tambien es cierto, que el vl7 viene diseñado para soportar mayores presiones que el T2.

En competicion colocan las bridas antes de los turbos, y el preparador lo que trata de conseguir en todo momento es en alcanzar la velocidad sonica de la brida donde el flujo de aire es máximo para la sección dada y densidad del fluido (aire), a grandes rasgos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo
 Nota Publicado: 17 Abr 2019 14:59 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 Oct 2018 15:13
Mensajes: 59
modelo_uno: turbo
MK2
hay ba unas fotitos del turbo viejo, y otra del nuevo, que buscando encontre en italia a un precio cojo... y es el vl7 , del trinque, estoi super contento.
ahora solo queda montar y probar. ya dire algo. gracias por los consejos.
Imagen

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo
 Nota Publicado: 20 Abr 2019 22:31 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
muy buena decision, yo creo que has tomado la mejor de todas.
Si yo hoy en dia tuviese que rehacer el pequeño blanquito, en lugar del T25 le meteria un VL7 para rodar mas alegre en bajas. Al final estos chismes molan llevarlos en tramos girados alegres...
Estaria muy bien que indicases el lugar donde lo compraste por si algun otro compañero se puede beneficiar de tu hallazgo.

Gracias, un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo
 Nota Publicado: 21 Abr 2019 11:09 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2017 12:47
Mensajes: 51
modelo_uno: FORD FIESTA 1.1 GHIA
me uno a la peticion de edgar ...... por favor, indica donde lo has conseguido
gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo
 Nota Publicado: 10 May 2019 02:41 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 Oct 2018 15:13
Mensajes: 59
modelo_uno: turbo
MK2
hola amigos y perdonar por la tardanza.
bueno lo compre por ebay italia, la info del vendedor es:
ebay - claro srls (italian_storage)
+39 03221979555
italianstorage@italianstorage.com

espero que os sirva , el precio fue de 549+16.50 de gastos de envio.
un saludo. ya pasare fotos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo
 Nota Publicado: 22 May 2019 19:27 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 Oct 2018 15:13
Mensajes: 59
modelo_uno: turbo
MK2
Hola de nuevo.
Quería saber por los que lleváis el vl7, dónde conseguisteis la pieza de escape que atornilla en el turbo. Ya e comprado alguna y no me sirven.
Haber si hay alguien que me ayude, que Estoi atorado en esta parte. Gracias de antemano.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños