CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

turbo
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=4157
Página 1 de 1

Autor:  Rubencano [ 10 Feb 2019 21:35 ]
Asunto:  turbo

q4 q4 q4 Hola amiguos de los fiat. pues me paso un detalle en el coche y es que me enpezo a silbar el turbo y a los pocos dias empezo a echar la ostia e humo, supongo que es del turbo.
pues me e puesto a buscar turbo, y tienen un precio de la ostia, entonces pense en un turbo mas grande por si el dia de mañana quiero sacarle un poco mas de rendimiento al coche , y hay mi pregunta: me aconsejariais alguno?? de ser asi me diriais alguna ref...
o me diriais donde me lo puedo comprar??? necesito un poco de alluda, pues no se donde comprarlo( oscaro, recambioscoche y esas paguinas son carisimos )
gracias de antemano. un saludo.

Autor:  fbarco [ 11 Feb 2019 16:33 ]
Asunto:  Re: turbo

No te puedo ayudar mucho porque soy de los que controla poco, pero me atrevo a decir que los nuevos son muy caros y si encontrases algo de desguace que estuviese bien, pues te puede hacer el apaño.
Mas grande???,.. ahi dejo a los expertos. Pero yo creo que uno como el suyo puedes hacerlo soplar incluso un poco mas fuerte y es suficiente para que rinda mucho.

Autor:  Rubencano [ 17 Feb 2019 21:16 ]
Asunto:  Re: turbo

Rubencano escribió:
q4 q4 q4 Hola amiguos de los fiat. pues me paso un detalle en el coche y es que me enpezo a silbar el turbo y a los pocos dias empezo a echar la ostia e humo, supongo que es del turbo.
pues me e puesto a buscar turbo, y tienen un precio de la ostia, entonces pense en un turbo mas grande por si el dia de mañana quiero sacarle un poco mas de rendimiento al coche , y hay mi pregunta: me aconsejariais alguno?? de ser asi me diriais alguna ref...
o me diriais donde me lo puedo comprar??? necesito un poco de alluda, pues no se donde comprarlo( oscaro, recambioscoche y esas paguinas son carisimos )
gracias de antemano. un saludo.

hola de nuevo, haver si me podeis echar una mano con esto del turbo que estoi perdidisimo. gracias

Autor:  Edgar [ 19 Feb 2019 01:33 ]
Asunto:  Re: turbo

Todo depende de lo que busques. Si solo es un poquito mas, el de serie con un poquito de soplado a 1-1,2 Bar es suficiente.
Si quieres cambiar el turbo pero poquito mas, tienes el VL7 de Punto GT que es un poquito mas moderno y aguanta picos de 1,6Bar sin problemas.
Si lo que quieres es mas mas, pues ya tendrias que dar el salto a T25-T28 (par ami demasiado grande).

Por otro lado, va en funcion de loq ue quieras conseguir, un turbo grande, dara mucha alegria y le sacaras todo el partido a altas vueltas, pero por el contrario a bajas vueltas y sin carga tendras un coche muerto que para tramo de curvitas no sera nada practico.
Si montas un turbito mas pequeño, en tramos de curvitas sera muy agil, alegre y escurridizo, pero en grandes rectas pues no correra tanto como el anterior....
Es buscar la zona donde quieres sacarle beneficio.

Los preecios de los turbos son carillos, siemre puedes tirar de segundamano pero asegurate que esté en buen estado. Tambien hexiste mercado para unidades reconstruidas, donde te entregan uno nuevo y das el casco del viejo y una diferencia.

Autor:  iam_fabss [ 01 Mar 2019 14:14 ]
Asunto:  Re: turbo

Quiero aclarar algo de lo que muchos hablan por aquí, pero lamento deciros que el turbo del punto Gt (RHB52PW VL7 y 8) NO ES MÁS GRANDE que los del Uno (rhb52w vl2 y vl3).

Hablamos de una compresora de diámetro de entrada de 32,16mm contra 33,20 respectivamente y en ambos casos salida de 52,13mm. El lado del compresor es más grande el del Uno, pero puede ser se que el vl7 tenga un diseño de compresora algo más aerodinámico (5+5 aspas en los antiguos y 6+6 en el Punto) y Le permita dar un flujo igual o poco mayor al de los antiguos, pero si se cambia la compresora en un vl2/3 por algo moderno , ya será más capaz de dar mejores prestaciones, incluso con el del Punto con la misma preparación.

Es el diámetro de entrada de aire el que delimita las potencias, ya será la tecnología del resto lo que ayude a liberar o restringir más potencia y como la pueda erogar. Os recuerdo que en competición ponen los conos de restricción por normas según la categoría, ya están luego los preparadores a lograr exprimir lo más posible lo poco de aire que aspiran los motores.

Saludos.

Autor:  Edgar [ 04 Mar 2019 23:56 ]
Asunto:  Re: turbo

Exacto, el VL7, fisicamente es un poquito mas pequeño que el Garret T2. Pero tambien es cierto, que el vl7 viene diseñado para soportar mayores presiones que el T2.

En competicion colocan las bridas antes de los turbos, y el preparador lo que trata de conseguir en todo momento es en alcanzar la velocidad sonica de la brida donde el flujo de aire es máximo para la sección dada y densidad del fluido (aire), a grandes rasgos.

Autor:  Rubencano [ 17 Abr 2019 14:59 ]
Asunto:  Re: turbo

hay ba unas fotitos del turbo viejo, y otra del nuevo, que buscando encontre en italia a un precio cojo... y es el vl7 , del trinque, estoi super contento.
ahora solo queda montar y probar. ya dire algo. gracias por los consejos.
Imagen

Imagen

Autor:  Edgar [ 20 Abr 2019 22:31 ]
Asunto:  Re: turbo

muy buena decision, yo creo que has tomado la mejor de todas.
Si yo hoy en dia tuviese que rehacer el pequeño blanquito, en lugar del T25 le meteria un VL7 para rodar mas alegre en bajas. Al final estos chismes molan llevarlos en tramos girados alegres...
Estaria muy bien que indicases el lugar donde lo compraste por si algun otro compañero se puede beneficiar de tu hallazgo.

Gracias, un saludo.

Autor:  eskombro [ 21 Abr 2019 11:09 ]
Asunto:  Re: turbo

me uno a la peticion de edgar ...... por favor, indica donde lo has conseguido
gracias

Autor:  Rubencano [ 10 May 2019 02:41 ]
Asunto:  Re: turbo

hola amigos y perdonar por la tardanza.
bueno lo compre por ebay italia, la info del vendedor es:
ebay - claro srls (italian_storage)
+39 03221979555
italianstorage@italianstorage.com

espero que os sirva , el precio fue de 549+16.50 de gastos de envio.
un saludo. ya pasare fotos.

Autor:  Rubencano [ 22 May 2019 19:27 ]
Asunto:  Re: turbo

Hola de nuevo.
Quería saber por los que lleváis el vl7, dónde conseguisteis la pieza de escape que atornilla en el turbo. Ya e comprado alguna y no me sirven.
Haber si hay alguien que me ayude, que Estoi atorado en esta parte. Gracias de antemano.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/