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Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
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 Asunto: Desmontar caja de cambios
 Nota Publicado: 01 Abr 2019 22:13 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Hola chavales:

Tratando de reparar los frenos estos días porque no me pasó la ITV el unete, y habiendo cambiado tambor, cubos, zapatas, bombines en ruedas traseras, estoy probando los frenos por carretera y regreso para tratar de purgar un poco más para que queden mejor después de algún que otro intento de purgado y resulta que veo que no quería entrar la 5ª marcha en carretera, se me iba siempre después de la 4ª a la 3ª. La 5ª podía entrar si lo forzaba un poco. El caso es que llegando ya a casa, al entrar a una rotonda y tratar de reducir a 2ª, el cambio ya no se quedaba en ninguna marcha. Tras intentarlo muchas veces entró la primera pero ninguna marcha más, el coche avanzaba con un fuerte zumbido y al rato un olor a quemado. ¿Qué podría ser?

Voy a tratar de abrir la caja de cambios para ver si hay algo averiado dentro, que me imagino que sí. ¿Se puede sacar la caja de cambios poniendo tan solo un par de caballetes bajo el coche? No tengo foso, solo un pequeño garaje...

¿Y alguien podría indicarme qué habría que desmontar antes para poder extraer la caja de cambios del motor? He tratado de encontrar vídeos en youtube pero ninguno detalla el paso a paso de la extracción de la caja. Sí que hay vídeos del desemsamblado y ensamblado posterior de la caja bastante detallados.

Muchas gracias por adelantado, saludos a todos

NachoUNO45


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 Asunto: Re: Desmontar caja de cambios
 Nota Publicado: 03 Abr 2019 12:12 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola Nacho.

Parece que te ha muerto el embrague...

Por otro lado, para sacar el cambio hay que soltar transmisiones, cable de embrague, motor de arranque y poco mas. Esté va sujeto al bloque por cuatro o cinco tornillos.

En el Turbo también hay que soltar manguito del turbo y alguna cosa mas que creo que te evitas.

Un saludo!

_________________
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 Asunto: Re: Desmontar caja de cambios
 Nota Publicado: 03 Abr 2019 12:37 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Mil gracias mojika, ahora lo veo más claro para desmontar todo. El motor de arranque ya lo he cambiado un par de veces, así es que eso será inmediato sacarlo, lo demás todo es nuevo para mí y tendré que pelear con ello. x1

¿Entonces para ti es el embrague lo que está fallando? Antes cada vez que metía 5ª aparecía un silbido siempre que pisaba acelerador, y si soltaba acelerador no sonaba el silbido. Y como te digo, ese día que me falló entraba la 3ª sola cada vez que metía 5ª. Por eso pensé que era de la caja.

Bueno, a ver qué me encuentro cuando lo haga, os iré contando...

Saludos y un feliz miércoles a todos

NachoUNO45


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 Asunto: Re: Desmontar caja de cambios
 Nota Publicado: 12 Feb 2020 23:26 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Hola chavales:

Pasada la ITV ayer sin problemas ¡por fin! w8 , después de un año desde que no pasó la última, tras haber reparado:

- Caja de cambios, que cuando la abrí tenía los piñones de quinta marcha con falta de algunos dientes, uno de ellos además estaba "pegado" al árbol en gran parte por estar encajadas en su eje muchas de las barritas de la jaula de agujas, que estaba desintegrada. Todo indica que la caja se quedó sin valvolina, tenía pérdidas por las juntas.
- Por lo tanto, cambiados los dos piñones de 5ª marcha y la jaula de agujas.
- Cambiado piñón de marcha atrás que tenía los dientes algo desgastados.
- Reensamblado de la caja de cambios sellando bien todas las uniones.
- Cambiados todos los guardapolvos de la transmisión.
- Cambiadas rótulas de dirección y sus respectivos guardapolvos.
- Cambiados cubos delanteros y traseros, con sus respectivos rodamientos nuevos.
- Cambiados frenos delanteros (discos y pastillas) y traseros (tambores y zapatas).
- Cambiado líquido de frenos y purgado.
- Cambiada correa de distribución y bomba de líquido de refrigeración.
- Cambiado termostado.

El coche va de maravilla, y los cambios bien suaves, aunque aún no se consigue un frenado muy intenso en el eje delantero, se ve que los discos y pastillas necesitan un poco más de uso para que asienten mejor. Las ruedas traseras sí que llegan a frenar algo en seco si se pisa hasta abajo.

Espero poder hacer alguna pequeña guía de reparación de la caja de cambios, me parece interesante por la complejidad que pueda tener. Ha sido un trabajo fascinante.

¡Saludos!

NachoUNO45


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