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Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
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 Asunto: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 24 May 2011 15:05 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
bueno pues despues de poner el turbo nuevo el coche sigue soltando humillo blanco cuando andas con el en un viaje largo .quiero levantar culata,hacer las guias,retenes ,esmerilado y repasar la culata en la rectificadora,eso si dejandolo todo en sus tolerancias originales ya que no es por desformacion ,ni por calenton ni nada.la duda es que junta ponerle,habia pensado en poner una junta multilaminas pero hay quien dice que las juntas multilaminas tienen tambien sus inconvenientes y demas ,era para que me informarais un pokillo sobre esto,un saludo y gracias

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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 24 May 2011 16:00 
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
pues fecaza ya que has puesto esta pregunta ami tambien me gustaria saber las inconvenientes ya que he montado un monton en otros motores pero en el uno nunca y como ya se sabe cada motor tiene lo suyo aber si algien sabe del tema
un saludo

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GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 24 May 2011 17:37 
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Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
y supuestamente cuales son los inconvenientes ??,para saber si te han contado bien o mal

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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 25 May 2011 00:08 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
pues mira tony estaba en el otro foro puesto ,creo que lo estubieron hablando dani williams y quilme y creo recordar que comentaban que al apretar la culata no asentaba igual que con la junta convencional de toda la vida,se que hubo un intercambio de ideas pero no lo recuerdo con exactitud

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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 25 May 2011 00:19 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
En este motor no se como irá, pero el jefe de talle de SEAT aquí en Teruel me dijo que todos diesel tanto inyector-bomba como Common Rail montan multilaminas, y que los inyector-bomba soplan a 2,5 bar.

Si aguantan 2,5... Pienso que en un UNO llevaran bien 1 o 1,5.

¿Alguien ha pensado poner la de Punto GT? Si no estoy equivocado, de serie da picos de 1,6 , 1,7.

un saludo!

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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 25 May 2011 00:53 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
fecaza escribió:
pues mira tony estaba en el otro foro puesto ,creo que lo estubieron hablando dani williams y quilme y creo recordar que comentaban que al apretar la culata no asentaba igual que con la junta convencional de toda la vida,se que hubo un intercambio de ideas pero no lo recuerdo con exactitud


hola es impocible que yo comentara eso ya que e montado en opel opc y la he usado tres veces la misma junta que actualmente esta montada y sin ningun problema fecaza montala sin miedo y si rectificas la cula mucho mejor , si te queres sacar la duda preguntele creo que imanol , alcobendas y otros mas la montaron y era lo unico que les aguntava la precion

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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 25 May 2011 02:09 
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Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
quilme el tema del otro foro era ese,dani decia que habia alguna complicacion y tu creo qu le decias que no ,de verdad que me acuerdo,la verdad que la culata no tiene calenton ni nada por lo que no la quiero rectificar,simplemente una pasada pero manteniendo todas sus tolerancias originales y luego pues esmerilar valvulas retenes y juntas nuevas por que es mejor si rectifico la culata la junta multilaminas?¿sabeis cuanto sale mas o menos?,un saludo

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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 25 May 2011 16:33 
USUARIO 60
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Registrado: 05 May 2011 20:25
Mensajes: 74
para mi yo en mis casos lo hago si no es necesario no toques la culata pero si estas empeñado en dar una pasada q sea altorno y no en laplanificadora ya q en el torno qdan perfectas y en las planificadoras no y con el tiempo tienden a llegar a dar aguas en las esquinas es un consejo pero cada cualq tomes sus decisiones un saludo


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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 25 May 2011 16:41 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
pero lo que es la culata esta bien ,el tema son las guias y los retenes,cuando el coche lleba una horita andando empieza a soltar humillo por el escape y lo noto mas desde que le meti el mobil 1 5w30,lo que me gustaria es que la dieran una pasada o un baño de arena y fuera pero que siga todo con sus tolerancias y relacciones originales,no se si me explico

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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 25 May 2011 18:52 
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Ya te dije lo que haria si estubiera en mi caso, cambiar los retenes y controlar el nivel y los cambios a su tiempo y tirar millas. Pero si estas decidido a repasar la culata, la verdad sea dicha no harias nada malo, el unico que se quejaria seria tu bolsillo.

Otra cosa, el 5W50, es muy fluido para motores "viejos" por lo que es posible que aunque le hagas de todo siguiera quemando algo de aceite, asi que no te emparanoyes, vigila el nivel y listo.
Si te sirve de orientacion, cuando voy por la carretera y delante mio va un unete, se si es un turbo o no, porque todos dan el tufo a aceite.

Un saludo.

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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 25 May 2011 19:09 
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Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
liderdiablo escribió:
Ya te dije lo que haria si estubiera en mi caso, cambiar los retenes y controlar el nivel y los cambios a su tiempo y tirar millas. Pero si estas decidido a repasar la culata, la verdad sea dicha no harias nada malo, el unico que se quejaria seria tu bolsillo.

Otra cosa, el 5W50, es muy fluido para motores "viejos" por lo que es posible que aunque le hagas de todo siguiera quemando algo de aceite, asi que no te emparanoyes, vigila el nivel y listo.
Si te sirve de orientacion, cuando voy por la carretera y delante mio va un unete, se si es un turbo o no, porque todos dan el tufo a aceite.

Un saludo.


ok te hare caso tio

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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 26 May 2011 01:43 
USUARIO 70
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Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Muy biuenas gentee

yo tuve una multilaminas que decidi no montar, seguro que iria genial no lo dudo... pero decidi montar una normal para que sellase mejor manias mias de ultima hora.

una junta normal ya viene laminada en su interior, una muy fina y nada que ver con el espesor de las MLS al ser varias laminas

como no le pegue una pasada al plano del bloque preferi no montarla aun teniendo la culata hecha entera y planificada

Ojo al par de apriete de una MLS haber como apretais... las normales llevan un apriete inicial para asentamiento para luego aflojar los peronos (-90º) y luego + 39.2NM + 90 + 90

una MLS imagino llevara los 4kilos y 2 fases de 90º sin mas no lose... la mia no traia un papel indicando apriete para dicha junta


salu2


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 Asunto: Re: una consulta sobre culata y junta multilaminas
 Nota Publicado: 26 May 2011 01:47 
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Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
ok dany pues bueno es conocer otra opinion

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