Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TURBO Y TRANSMISION
 Nota Publicado: 15 Feb 2021 18:48 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Buenas tardes compañer@s,

Sigo haciendo cositas poco a poco a mi uno mk1. Lo siguiente que le toca es, con la inestimable ayuda de un amigo que sabe por donde anda (que yo estoy bastante pez):
- Sacar caja de cambios y reparar fugas.
- Olor a fritanga/aceite. ¿Turbo, valvulas, el que?

Para el tema de la caja, la gran duda es si se puede quitar sin sacar el motor del coche y/o hace falta alguna herramienta especial. En el libro del taller no lo veo nada claro.

Para el olor a fritanga, ya os lo había preguntado con anterioridad, pero creo que va a mas. Cada vez que uso el coche, cuando llego a casa, la ropa se va para la lavadora... leo y releo que pueden ser varias cosas, pero no termino de tenerlo claro. El coche no bebe aceite en exceso, echa algo de humo cuando aceleras, cuando lleva parado mucho tiempo por el escape parece que escupe un poco de aceite, pero ni suena mal el motor, ni tiene falta de potencia, ni deja manchas en el suelo (mas alla de la caja de cambios). Aprovechando que se desmontará la caja, miraremos si pierde en alguna zona y cae sobre el escape, pero sino fuese esto, ¿que pensais que puede ser? ¿guia valvulas? ¿retenes? ¿turbo (este se puede sacar sin desmontar medio coche??)?

Muchas gracias y un saludo!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TURBO Y TRANSMISION
 Nota Publicado: 21 Feb 2021 20:17 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Buena tardes,

Pues continuo el post. Hoy hemos sacado la caja para llevarla a reparar, pues pierde bastante aceite... también aprovecharemos para cambiar un fuelle del palier que esta con pellizco.

Respecto al turbo, no lo hemos sacado, pero in situ hemos comprobado y no da la sensacion que tenga mucha holgura (podríamos decir que lo normal). Si que hemos visto 2 tuercas de los colectores de escape, completamente sueltas (no se han caido por la situacion de una placa termica entre los colectores y la toma de aire). Tambien estaba practicamente suelta la manguera de la toma del aire del turbo.

A la vista de esas 2 tuercas de los colectores, quizá el olor a fritanga que yo digo, fuese ese el origen y que los gases entren en el habitaculo...

En una semanas, cuando tenga el cambio reparado y montado, os diré si han desaparecido los olores...

Gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TURBO Y TRANSMISION
 Nota Publicado: 27 Feb 2021 16:21 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola señor!!

Respecto a lo de los colectores, en mi opinión una cosa bien hecha sería sacar los colectores de admisión y escape, cambiar la junta y poner otra vez todos espárragos y tuercas. La opción rápida y barata es revisar espárragos y tuercas y ya está, pero a lo mejor la junta está tocada.

Por otro lado, cuando estos coches se hacen viejos si que hay unidades que tiran algo de aceite por los retenes de las válvulas. A mi me pasó.

En tu caso, si no llega a manchar el culo del coche o humea mucho lo dejaría.

Un saludo!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TURBO Y TRANSMISION
 Nota Publicado: 08 Mar 2021 18:55 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Actualizo! Estoy a la espera que me den la caja... tras un retrasillo del taller (como suele ser habitual) porque no le había llegado bien algun reten. Me pasa estas fotos del iman de la caja que seguramente llevase mas de 30 años sin ver la luz:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Como lo veis? ¿Mucha viruta?

Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TURBO Y TRANSMISION
 Nota Publicado: 12 Mar 2021 14:25 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Eso está perfecto!!!

Ojalá hubiera salido así mi cambio... Jajaja

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TURBO Y TRANSMISION
 Nota Publicado: 12 Mar 2021 18:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
Como te dice Mónica, eso no es nada ese merengue lo crean cambios con 30000 km que desmontamos en el curro. Oseake por eso tranquilidad. Un abrazo y nos vas contando

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TURBO Y TRANSMISION
 Nota Publicado: 14 Mar 2021 20:27 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Hoy hemos montado el cambio y parece que todo bien, aunque no hemos podido probarlo mas alla del garaje, porque ha empezado a perder refrigerante.

Revisando, hemos dado con la fuga. Es por la siguiente pieza de plastico, que esta rota y deformada. Ademas, tenia pasta a monton de haber metido alguien la zarpa años atras en plan cerdo:

Imagen

Es la T que va detras del motor. Un manguito va al vaso de expansion, otro hacia el interior del coche y el otro no me doy cuenta la verda... ¿Sabeis darme la referencia de la pieza? o como buscarla por la web? que asi de mano, no la veo...

Gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TURBO Y TRANSMISION
 Nota Publicado: 15 Mar 2021 01:19 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Hola Falowww:

Por si te sirve, he encontrado esto en ebay, la referencia parece ser la de tu pieza, pero el precio lo veo desmesurado, a lo mejor preguntando en alguna tienda te lo pueden traer:
https://www.ebay.es/itm/RACCORDO-TUBAZI ... SwlvlgAXfC

La referencia la saqué de aquí, por si quieres ver si es ese tu modelo de Uno:
https://fiat.7zap.com/es/uno/mt/1467282 ... s00+2-0/#7

Espero que te sirva para empezar a buscarla.

Saludos

NachoUNO45


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TURBO Y TRANSMISION
 Nota Publicado: 15 Mar 2021 14:00 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Muchas gracias Nacho!

He llamado a la FIAT y me confirman que la pieza esta descatalogada y que según la BD no hay stock en toda España y no es posible pedir repuesto... a ver que podemos apañar...

¿Hacerla en cobre? ¿Alguna idea mas? Que me parece exagerado 50€ por una piezucha de plastico...

edito: al final hemos hecho un apaño con otras mangueras y tubos de metal y ha quedado muy bien. No perfecto, pero funcional y duradero.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños